banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Policía Estatal Acreditable al servicio del CDG facción Cárdenas Guillen

PDFImprimirCorreo

REYNOSA, Tamaulipas a 26 de Agosto del 2019 . — Elementos de la Policía Estatal Acreditable fueron emboscados por sicarios del Cartel del Golfo de la facción encabezada por Evaristo Cruz alias El Vaquero en represalia por la destrucción de capillas de la Santa Muerte y por estar al servicio de la familia Cárdenas Guillen, que líderea otro bando del CDG.

Agentes inconformes dieron a conocer que los Grupos Especiales de la Policía Estatal Acreditable, la PEA y el Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas (CAIET) –todos dependientes de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado- se encargan de “limpiar” las plazas donde operan bandos rivales a los Cárdenas Guillen así como atacar a los enemigos políticos del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Fueron integrantes del grupo Los Metros de El Vaquero, quienes trataron de asesinar a los uniformados, que salieron ilesos, aunque las patrullas presentan decenas de impactos de armas de grueso calibre.

Denuncias vía redes sociales realizadas por elementos de la propia corporación, indican que el ataque fue en represalia por la destrucción de las capillas de la Santa Muerte que Los Metros tenían en esta frontera.

Además se dio a conocer que el personal de la Policía Estatal Acreditable en esta ciudad se encuentra al servicio de la familia Cárdenas Guillen, que encabeza la facción de Los Ciclones –en Matamoros- aliados con Los Escorpiones de Reynosa.

“El Cartel del Golfo en el bando de los Cárdenas se ha convertido en el Grupo Delictivo del Sexenio, ya que las autoridades estatales han atacado a sus enemigos, recientemente hasta ofrecieron una recompensa de 2 millones de pesos por Evaristo Cruz alias el comandante Vaquero, quien encabeza una facción del CDG en Matamoros, donde está la familia Cárdenas” señalaron elementos ajenos a esta situación.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, además de ofrecer la recompensa informa que existen datos de inteligencia que implican a Evaristo Cruz en diversos delitos como extorsión, secuestro y asociación delictuosa.

Establece que el Vaquero opera como líder de una célula de la delincuencia organizada en Matamoros, y está en disputa con otros integrantes del CDG encabezados por familiares de Osiel Cárdenas Guillén.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy