Plantón y protesta en la Jurisdicción Sanitaria IV

Imprimir

Escrito por Administrator Jueves, 18 de Septiembre de 2014 21:15

Reynosa, Tamaulipas a 18 de Septiembre de 2014,  Agencia RN Noticias (Cortesía).- Los cuarenta y tres trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud que buscan la basificación esperarán un lapto de 20 días para recibir una respuesta, dijo el representante de ese grupo, Aldo Víctor Salinas Moronatti.

Mencionó que el viernes pasado, durante la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se entregó un oficio al titular de Atención Ciudadana, Manolo Carrillo López y éste ofreció una resolución en el plazo antes señalado.

Salinas Moronatti aseguró que tuvieron que rebasar la instancia estatal porque en Ciudad Victoria no se atienden sus peticiones.

Mientras tanto, entrevistado en torno al tema, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Juan Noé López Soto, estableció que este martes, durante la protesta que hicieron los mismos trabajadores, estuvo esperando a ver si subían a dialogar con él, pero no lo hicieron de esa manera.

Dijo, en cuanto a dicho plantón que a nivel local no se puede resolver su petición, sino que la respuesta se tiene que dar a nivel central, en Ciudad Victoria o en la Ciudad de México.

Negó que haya habido represalias, como denunció el representante de los manifestantes al asegurar que "al parecer, todos son rumores, pero no ha habido así algo..., en lo particular comenté con ellos, dialogamos, y algunas de las personas que encabezan el movimiento me pidieron algunos cambios y se los autoricé.

No sé qué más, no sé en qué manera se les esté hostigando o tomando alguna represalia. No ha habido represalias sino por el contrario, todo mundo tiene derecho a manifestar sus inquietudes.

Lo que ellos, en un determinado momento requieran se les ha estado otorgando".

Agregó que la solicitud de homologación de los 43 trabajadores de contrato posiblemente se de a principios del mes de octubre.