banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Reynosa

Autoridades toman medidas para mejorar la salud de los habitantes de la frontera norte de México.

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 12 de Septiembre de 2010 22:41


Las Condiciones de la salud en la franja fronteriza del norte de México de acuerdo a investigadores deben ser tomadas con prioridad en lo que respecta a las políticas públicas, como la obesidad, el VIH Sida y el consumo de estupefacientes.
En Reynosa Tamaulipas la secretaria de salud en conjunto con autoridades municipales ya empezaron a tomar acciones, afirmó Mario Sáenz, Director de la Jurisdicción Sanitaria número 4, “Tiene como objetivo general romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos, CEN SIDA realizara acciones de prevención de VIH y enfermedades de transmisión sexual, así como la promoción del uso del condón”.
Se realizo una encuesta de medidas y pesos a los alumnos de más de decientas veinticinco escuelas primarias para evaluar los grados de obesidad y desnutrición, señaló Eduardo López, Director del programa niñez sana, “Tuvimos como resultado mil trescientos vente niños que se encontraban con problemas de desnutrición, de anemia y desnutrición.”
Por su parte el alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert hablo sobre esta problemática, “El problema más fuerte detectado es el de sobrepeso, el treinta por ciento de la población escolar esta en sobrepeso.”
Para reducir estos índices se implementaron apoyos como ayuda alimenticia con leche fortificada, rutinas de ejercicio y platicas, puntualizó, Mario Sáenz, Director de la Jurisdicción Sanitaria número 4, “Se trata de reducir deficiencias de la nutrición.”
Oscar Luebbert, Alcalde de Reynosa señaló las acciones que se realizan, “Se están dando platicas de orientación a los padres de familia a las escuelas, lo más importante es que se trabaja sobre la cultura alimenticia de los padres para que no vuelvan a recaer”.
Con estas medidas preventivas y su seguimiento, las autoridades de salud pretenden ayudaran a bajar los costos de atención médica y medicamentos en el futuro.

 

Capacitan a choferes de carga para hacerlos más profesionales y disminuir los riesgos al manejar.

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 12 de Septiembre de 2010 22:40


Con una inversión conjunta federal, estatal y municipal, de cerca de los veinte millones de pesos, se puso en marcha en el Centro de Capacitación para el trabajo industria No.116, un curso para la capacitación y profesionalización de choferes y aspirantes a chofer.
Así lo señala José Gabriel Acevedo, Instructor del CECATI 116 de Reynosa, Tamaulipas, “Los que somos operadores antiguos éramos…hechos del mismo trabajo y hoy se requiere que haya una escuela para que lleve y evitar muchos accidentes…Porque en un segundo se va la vida, en un segundo podemos dañar a terceras personas.”
Aquí se cuenta con un simulador, el tercero en su tipo en México y el más avanzado de Latinoamérica.
En este simulador se puede crear diversos ambientes de riesgo para darle al chofer las herramientas necesarias para afrontarlo, afirma Leo López, Responsable del CECATI 116, “Está diseñada para poder trabajar todo lo que es camiones de carga, montacargas, autobuses foráneos, pasaje local, además de buscar la manera de ser un poco más profesional el aspecto de los operadores”.
Choferes con experiencia y aspirantes ya están llevando el curso que ahora es necesario para manejar un tracto camión en los Estados Unidos, como es el caso de Isaías Hernández, Aspirante a chofer, “Me fascina lo que estoy haciendo, lo que estoy practicando y lo que voy a ejercer me gusta bastante.”
También el chofer de tráiler, José Cipriano Guerrero, “Ofrece muchas oportunidades de hecho esta la CANACAR con nosotros y al salir del curso este posiblemente nos den la oportunidad de laborar en alguna empresa”.
Este centro de entrenamiento está diseñado para ser un centro regional del autotransporte de carga y en un futuro un centro internacional de capacitación.

 
 

Reconoce Luebbert el valor y valía de los comunicadores

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 12 de Septiembre de 2010 22:39


En el marco de la conmemoración del “Día de la Libertad de Expresión”, el Presidente municipal Oscar Luebbert Gutiérrez, hizo un reconocimiento a los representantes de los medios de comunicación “que ejercen con valor y con valía, la noble y arriesgada profesión”.
La reflexión del jefe de la comuna discurrió en el evento con el que el Ayuntamiento Local recordó a todos los hombres y mujeres que haciendo valer este derecho constitucional han tenido que ofrendar sus vidas.
Luebbert hizo mención que el clima de inseguridad que no es privativo de una sola región, sino de todo el país, “ha trastocado todas las actividades productivas y los medios de difusión no han podido escapar a ello, ya que como el factor económico, también la política de comunicación social ha sido atacada y agredid”.
Por esta razón expuso, “reconozco a quienes están en la trinchera informativa y que para hacerlo anteponen su amor y vocación a una actividad que en la actualidad ofrece muchas condiciones de riesgo”.
La celebración se dio en un reconocido restaurante de la zona rosa, uno de los primeros sectores que mostró la vulnerabilidad a las condiciones de violencia que imperan en México.
Al arranque del acto, fue el editor Hidelbrando Deándar Ayala, el encargado de dar un mensaje relativo a la conmemoración, buscando en primer instancia rendir tributo a quienes antecedieron a las actuales generaciones de informadores, destacando que este privilegio del que aún gozan algunos mexicanos, no es al azar, sino fruto de añejas luchas de indómitos personajes que ganaron ese espacio plasmado en el artículo 7º. Constitucional.
Dentro del mismo programa, el periodista René Martínez Bravo, leyó el poema “Libertad de Expresión”, de la autoría de don Ubaldo Ramos Barrera, director fundador del diario MULTICOSAS.
Por su parte, la directora de Comunicación Social del Municipio, Angélica Arredondo Arrambide, en un mensaje rindió honores a los periodistas que han caído en el ejercicio de su función como vehículos de la información.

 
 

Inseguridad afecta campañas políticas, dice senadora

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 12 de Septiembre de 2010 22:39


La senadora panista Lázara Nelly González Aguilar dijo que la inseguridad que priva en Tamaulipas ha generado que las campañas políticas no se desarrollen libremente
“En Tamaulipas, el problema de inseguridad es real y grave, sólo basta con salir a las calles y escuchar los comentarios de la gente, los cuales siempre narran las balaceras, secuestros y las muertes que día a día se suscitan en distintos puntos del estado”, comentó.
Mencionó que no se puede negar que la presencia y presión de grupos delictivos han impedido que en algunos municipios como Nueva Ciudad Guerrero, Camargo y Ciudad Mier, los aspirantes solamente registraron sus nombres y declinaron hacer campaña por temor a su integridad y la de sus familias.
Señaló que la inseguridad que se vive en el estado no solamente la ven y viven los panistas, por lo que invitó a los priistas para que se acerquen a la gente y le pregunten cuál es la principal preocupación de los tamaulipecos.
Declinó que el PAN pretenda utilizar factores como la inseguridad para “victimizarse” y ganar el voto de los tamaulipecos, pues aseguró que este instituto político ha sabido ganarse al electorado, a través del acercamiento con la ciudadanía, con sus propuestas y la solución a sus necesidades.
González Aguilar cuestionó las declaraciones que hiciera la dirigente priísta, Beatriz Paredes, en el marco de la reciente Reunión de la Conago, en el sentido de que ninguno de sus candidatos ha sido amedrentado o amenazado, situación que calificó de positiva.
Pero agregó que “habría que preguntarse por qué a ellos no, y a los demás candidatos sí”.
Refirió que ante este contexto espera se tomen las medidas pertinentes y necesarias para que en lo que resta del tiempo de campañas, éstas se realicen sin sobresaltos y el próximo 4 de julio la jornada electoral se desarrolle de manera segura y tranquila.
“Aquí no hay que entrar en debate sí es la policía municipal, el Ejército o la Marina, lo importante es que, a quien se le confiera la tarea de vigilar el proceso electoral, debe de hacer todo lo posible para evitar que por falta de seguridad los votantes se decidan por el abstencionismo”, finalizó.

 
 

Ya buscan regalo ‘padre’

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 12 de Septiembre de 2010 22:38


Los negocios como tienda de ropa, calzado, accesorios, artículos deportivos y restaurantero son los más solicitados para celebrar el Día del Padre el próximo domingo 20 de junio.
El presidente de la Cámara de Comercio dijo que esperan que los negocios tengan un nuevo repunte en las ventas, luego de que en los últimos días han tenido movimiento por la Copa Mundial de futbol.
Ramiro Cienfuegos Cienfuegos dijo que hay negocios que aprovechando la celebración por el Día del Padre, han lanzado promociones de varios productos.
Estimó un porcentaje de las ventas de un 10 al 20 por ciento, ya que la mayoría de los ciudadanos todavía prefiere ir a comer a un restaurante o pasarlo en casa.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL