banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Reynosa

En Reynosa Tamaulipas empresarios brindan oportunidad de trabajo a personas con capacidades diferentes.

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 12 de Septiembre de 2010 22:33


Gracia al trabajo las personas podemos brindarle una mejor manera de vivir a nuestra familia, pero cuando eres una persona con capacidades diferentes es difícil encontrar una manera para poder subsistir.
“Todos tenemos gastos que nunca nos alcanzan, cuando tienes una discapacidad son mucho más porque tiene que comprar medicamentos o tener asistencia médica y debe ser permanente en el caso de nosotros.”, Dijo Roció Jiménez, Coordinadora del Programa “Vida independiente de México”
Además Santiago Vázquez, Presidente del Grupo “Vida independiente de México” menciono.
“Cuando una persona con discapacidad se integra, la familia recobra se libertad, recobra la oportunidad de salir adelante, produce para el país y se vuelve una menor carga para el estado” También agrego, “Entonces nosotros ya nos volveríamos un ciudadano común, un ciudadano que paga impuestos y produce.”
Empresarios y organizaciones civiles de Reynosa, Tamaulipas ya abrieron sus espacios de trabajo para las personas con capacidades diferentes.
“Todos los espacios podemos brindarle una oportunidad a muchos de ustedes” “Un trabajo digno para salir adelante”, Dijo Oscar Luebbert, munícipe de este puerto fronterizo.
Ana ya está trabajando y es ahora una persona económicamente independiente.
En Reynosa se encuentra en construcción una maquiladora, donde serán contratadas únicamente personas con capacidades diferentes.

 

En Reynosa, Tamaulipas empresarios brindan empleos

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 12 de Septiembre de 2010 22:32


Reynosa Tamaulipas. 27  De Mayo
GRACIA AL TRABAJO LAS PERSONAS PODEMOS BRINDARLE UNA MEJOR MANERA DE VIVIR A NUESTRA FAMILIA, PERO CUANDO ERES UNA PERSONA CON CAPACIDADES DIFERENTES ES DIFÍCIL ENCONTRAR UNA MANERA PARA PODER SUBSISTIR.
“Todos tenemos gastos que nunca nos alcanzan, cuando tienes una discapacidad son mucho más porque tiene que comprar medicamentos o tener asistencia médica y debe ser permanente en el caso de nosotros”, ROCIÓ JIMÉNEZ  COORDINADORA DEL PROGRAMA  DIJO, “VIDA INDEPENDIENTE DE MÉXICO”.
EMPRESARIOS Y ORGANIZACIONES CIVILES DE REYNOSA TAMAULIPAS YA ABRIERON SUS ESPACIOS DE TRABAJO PARA LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES.
“Todos los espacios podemos brindarle una oportunidad a muchos de ustedes”“Un trabajo digno para salir adelante” MENCIONO, OSCAR LUEBBERT ALCALDE DE REYNOSA
“Lo que se necesitan en la vida es una oportunidad, no dar un regalo, brindamos  una oportunidad.”, AFIRMO DAN MC GREW PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE MAQUILADORAS A.C. EN REYNOSA
ANA YA ESTÁ TRABAJANDO Y ES AHORA UNA PERSONA ECONÓMICAMENTE INDEPENDIENTE.
EN REYNOSA SE ENCUENTRA  EN CONSTRUCCIÓN UNA MAQUILADORA, DONDE SERÁN CONTRATADAS  ÚNICAMENTE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES.

 
 

JOVENCITA RECIBE BALA PERDIDA

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Domingo, 12 de Septiembre de 2010 22:32 Escrito por Administrator Domingo, 12 de Septiembre de 2010 22:30


Reynosa Tamauliupas .Jueves 27 de Mayo
En la Escuela Secundaria Federal número 4, en Reynosa Tamaulipas una estudiante recibió un impacto de bala en una pierna al estar en el interior del centro educativo en la hora de receso.
“esta menor de 13 años era estudiante de la secundaria 4 y presentaba una herida en sedal del muslo derecho una herida producida al parecer por proyectil de arma de fuego”, DIJO JOSE ELIAS SANCHEZ RODRIGUEZ,  AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO
Tras los hechos de inmediato se dio el llamado a los grupos de emergencia para que se investigara el hecho y principalmente se le diera atención médica a la jovencita…
De inmediato la escuela fue acordonada por elementos de la policía preventiva y la policía ministerial quienes se concentraron en el sitio interrogando a la estudiante y también a los demás alumnos
La víctima fue identificada como Daniela Oyervidez López de 13 años de edad, cursa el primer grado en el salón “G”, había salido a receso y junto a sus compañeros estaba al sur del plantel cuando cayó al piso….
“nos dice que escucho detonaciones y de pronto sintió algo caliente en su pierna y se dio cuenta que tenía sangre, no se dio cuenta de quien haya efectuado ese disparo, no supo ella de donde vino dice que ahí en el plantel no fue presencia de gente extraña alumnos, todo normal, MENCIONO JOSE ELIAS SANCHEZ RODRIGUE.
Daniela fue enviada a una institución médica donde es reportada como estable.
La escuela secundaria numero 4 tuvo de inmediato a los hechos la presencia de padres de familia para recoger a sus hijos ante la situación que se vivió y que de inmediato fue comunicada.
Presuntamente fue a espaldas del centro escolar en donde un grupo de soldados aparentemente corretearon a sujetos dedicados a actividades ilícitas, como la venta de drogas, pero haciendo disparos para tratar de detenerlos, siendo una bala perdida la que hizo blanco en la estudiante.
Las autoridades locales no pudieron comprobar este hecho, en virtud de que ya en el sitio no encontraron a los militares sólo se confirmaba por los vecinos que ahí anduvieron y que hicieron disparos.

 
 

Detectan toma clandestina de combustible en Reynosa

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 12 de Septiembre de 2010 17:13


Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó una toma clandestina hermética en esta ciudad, ubicada a la altura del kilómetro 182+750 metros del poliducto de 12 pulgadas Cadereyta-Reynosa-Matamoros-Brownsville.
El jefe de información y relaciones públicas del distrito Reynosa de la paraestatal, Genaro Elizondo Rosales, dijo que personal especializado del Sector Ductos Monterrey de Pemex Refinación acudió al lugar para eliminar el artefacto colocado para la sustracción ilícita de combustible.
Refirió que esta toma clandestina es la tercera que se detecta este mes en el tramo del poliducto de 12 pulgadas de diámetro Cadereyta-Reynosa-Matamoros.
Mencionó que el área jurídica de Pemex presentará la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público Federal con la finalidad de que se inicien las investigaciones pertinentes y se deslinden responsabilidades.
El funcionario reconoció que debido a que la empresa ha fortalecido la vigilancia en su red nacional de ductos, ha detectado durante el presente año nueve tomas clandestinas durante este 2010 en el distrito Reynosa.

 
 

José Julián Sacramento en Reynosa; Desayunó con mienbros de la UPD

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 12 de Septiembre de 2010 17:08



Reynosa, Tamaulipas, México. Miércoles 26 de Mayo

En un desayuno con miembros de la Unión de Periodistas Democráticos, celebrado en esta ciudad, el candidato a la gubernatura del estado, Ing. José Julián Sacramento Garza, declaró que a pesar de que su lucha no es contra ningún otro candidato sino contra todo un sistema, no ha perdido el ánimo para ver su sueño convertido en realidad: “Porque mi sueño, es el sueño de miles de tamaulipecos que todos los días me lo recuerdan.
En cada municipio que he estado como candidato a la gubernatura, he visto miles de historias de miseria e injusticia. Mi sueño es compartido con los ciudadanos que quieren ver un Tamaulipas con orden y justicia.
Donde todos tengamos las mismas oportunidades para sacar a nuestras familias del hambre y de la miseria”. Manifestó.
“Ustedes, los medios de comunicación tienen una misión muy importante en la vida de nuestro estado, ustedes son la voz del pueblo que reclama equidad y justicia, por eso es que deben ser objetivos a la hora de emitir sus juicios. Si un ciudadano común se queja, no pasa nada. Pero su alguno de ustedes alza la voz, esta retumba por todo el estado. Los tamaulipecos estamos atentos a lo que cada uno de ustedes diga. Expresó.
“Sin duda uno de los puntos que más interés despiertan entre los ciudadanos de nuestro estado es el de la seguridad. Recordemos que mayor seguridad tendremos más empleos, con mayor seguridad, nuestra economía crece más, con mayor seguridad tendremos más turismo, por eso es tan importante para mí ese tema. No es posible que en algunas regiones de nuestro estado los comercios estén cerrados a las 8 de la noche.
Como ejemplo podemos poner una maquiladora que está instalada a escasos 800 metros de la frontera y que sus camiones han sido asaltados 22 veces en el trayecto a la frontera”. Declaró a los representantes de los medios de comunicación.
En cálido ambiente de camaradería, el candidato blanquiazul convivió con cada uno de los periodistas que asistieron a la reunión, respondió a los cuestionamientos realizados por ellos y se tomaron fotos con él. En dicho evento el Ing. Sacramento Garza fue acompañado por el Presidente del Comité Directivo Estatal, Francisco Javier Garza de Coss, el candidato a la presidencia municipal de reynosa, Jesús María Moreno (Chuma) y los candidatos a las diputaciones: José Ramón Gómez Leal, Héctor Pérez Ibarra, Luis René Cantú y José Hugo Ramírez.
De ahí, el Ing. José Julián Sacramento Garza y los candidatos a diputados y a la presidencia municipal, partieron al Puente de la Muerte. Donde participaron en una brigada de impacto, al candidato de Acción Nacional se le sumó la presencia del grupo: “Jóvenes con Pepe Sacramento” liderado por sus hijas: Daniela y Fernanda Sacramento Cárdenas.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL