banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Reynosa

Mueren en accidente, 4 agentes ministeriales en Reynosa

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Jueves, 14 de Diciembre de 2017 20:29

 

 

 

REYNOSA, Tamaulipas., 14 de Diciembre. —  En un extraño accidente, cuatro elementos ministeriales murieron, al chocar la patrulla oficial de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas contra un tracto camión.

Los agentes que murieron son; Felipa Fabián Gopar, Juan Miguel López, Andrea Celeste Méndez, los tres Policías Investigadores y Juan Francisco López agente de la Policía Ministerial del Estado.

El trágico accidente se registró este miércoles, a las 13:00 horas en el kilómetro 15+000 de la carretera federal entronque Urracas-Reynosa a la altura del punto conocido como “La Curva de Los Indios”

Entre los hierros retorcidos de la camioneta Dodge Ram, de color blanco, modelo reciente, habilitada como patrulla, quedaron los cuerpos sin vida de los cuatro agentes ministeriales, dos hombres e igual número de mujeres.

De acuerdo al reporte de la PGJE y de la Unidad de Servicios Periciales, las personas fallecidas estaban destacamentadas en Reynosa, cuyos cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la autopsia de ley.

 

 

Mueren 4 sicarios del CDG al enfrentarse a elementos federales

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Jueves, 15 de Junio de 2017 19:21 Escrito por boletin Jueves, 15 de Junio de 2017 18:18

 

Ciudad Reynosa, 15 de junio. — Cuatro muertos, entre ellos un hombre prensado en su auto, así como tres civiles armados y una mujer lesionada fue el saldo de dos enfrentamientos entre sicarios del Cartel del Golfo y elementos federales en esta ciudad.

El primer enfrentamiento se registró en la calle Sierra Gorda esquina con Avenida Central en la colonia Granjas Económicas del Norte.

Ahí murieron tres delincuentes, que viajaban en una camioneta blanca. Fueron abatidos al hacer frente con sus armas a los efectivos federales.

En el interior del vehículo se encontraron 4 rifles de asalto AK-47una veintena de cargadores para las armas y cientos de cartuchos hábiles.

Luego del enfrentamiento, se inició una persecución entre los delincuentes y los efectivos federales, que termino con un accidente en la calle Séptima de esta frontera. En este caso murió un civil armado y llevo al decomiso de armas, cargadores y cartuchos.

Mientras que un ama de casa fue herida cuando fue alcanzada por un proyectil, sin demorar fue atendida por los paramédicos militares.

Minutos después fue canalizada a un Hospital por socorristas de Protección Civil Regional, quienes solicitaron el apoyo de Bomberos municipales.

El área fue acordonada por Fuerzas Federales y agentes investigadores.

Estos hechos afectaron nuevamente la actividad escolar, ya que se registraron en las inmediaciones de la Secundaria 86 en donde los alumnos tuvieron que tirarse al piso para evitar ser víctimas de alguna bala “perdida”.

 

.

 
 

Detienen a 10 sicarios del CDG en Centro Recreativo Quinta Blayzer

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Jueves, 15 de Junio de 2017 19:37 Escrito por Administrator Jueves, 15 de Junio de 2017 18:04

 

Ciudad Reynosa, 15 de junio. — Una denuncia anónima puso al descubierto una “casa de seguridad” del Cartel del Golfo; en un enfrentamiento entre los delincuentes y las autoridades en el Centro Recreativo Quinta Blayzer se arrestó a 10 personas, muriendo un hombre, asegurando armas y vehículos, uno de ellos blindado.

El inmueble es propiedad de Sergio Martínez, socio del capo del CDG Gregorio Sauceda alias El Caramuela y tío del líder del mismo cartel Petronilo Moreno alias El Panilo.

Investigaciones federales establecen que Sergio Martínez fue protegido por los ex gobernadores Tomas Yarrington, Eugenio Hernández y Egidio Torre Cantú

El reporte oficial del Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que: siendo aproximadamente las 13:00 horas de día 14 de junio, se atiende denuncia anónima en la que reportaban personas armadas en el interior del Centro Recreativo Quinta Blayzer, ubicado en la colonia Puerta del Sol, en esta ciudad

Al arribar al lugar se percatan de un grupo de aproximadamente 10 a 15 personas las cuales comienzan a correr en diferentes direcciones al mismo tiempo que agreden con disparos de arma de fuego al personal policial y militar, motivo por el cual se repele la agresión resultando muerto un hombre y 10 personas fueron detenidas.

Este sitio era

En el lugar fueron aseguradas 4 camionetas, una de ellas blindada, así como armas y cartuchos:

* 10 AK-47, una AR-15 y un fusil Barret

* 2 granadas de mano.

* 506 cargadores de distintos calibres

* 1,436 cartuchos de diverso calibre

 

 

 
 

Más de 20 mil estudiantes de Tamaulipas escucharon la conferencia "Una Historia Para No Repetir"

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 02 de Junio de 2017 15:20

 

 

REYNOSA, Tamaulipas a 2 de junio del 2017 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Con la participación de más de 20 mil estudiantes del nivel básico y media superior, concluyeron los ciclos de conferencias que impulsados por el Gobierno del Estado que titular Francisco García Cabeza de Vaca y el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, acciones que vienen a fortalecer las acciones en materia de prevención del delitos en Tamaulipas.

 

La Conferencia "Pablo Escobar: Una historia para no compartir" de Sebastián Marroquín, rompió récord de asistencia en cada una de sus presentaciones en el estado.

 

La exposición de Sebastián Marroquín se basa especialmente en platicar las experiencias de terror y violencia que vivió él al lado de su padre Pablo Escobar Gaviria, testimonio de vida que tiene como propósito alertar a los jóvenes de falsos espejismos que proyecta la delincuencia organizada y ayudarlos a una mejor toma de decisiones en sus proyectos de vida.

 

Nuestros jóvenes merecen una vida digna, con oportunidades para estudiar, vivir en un ambiente sano y salir adelante. Con esta conferencia queremos que escuchen de viva voz lo que hay detrás de la violencia, inseguridad y narcotráfico, y aprendamos de estos ejemplos de vida para que no se repitan en Tamaulipas, porque estoy convencido que somos muchas más la gente buena que desea la Paz” dijo el Jefe del Ejecutivo estatal.

 

La gira de la conferencia dio inicio en el municipio de Victoria, para después trasladarse a Tampico, Matamoros cerrando este viernes con los jóvenes de Reynosa.

 

Acompañaron al Gobernador y a la Presidenta del DIF Tamaulipas, el Secretario General, de Gobierno César Augusto Verástegui Ostos; el Procurador de Justicia en el Estado, Irving Barrios Mojica; Francisco Javier Garza de Coss, Representante del Gobernador en la Zona Norte; Carlos Peña Ortiz, Presidente del DIF Municipal y Edmundo Marón Manzur, Director de Jóvenes Tamaulipas.

 
 

Encuentran Armas en Penal de Reynosa

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 20 de Mayo de 2017 13:54

 

Reynosa, Tamaulipas, a 20 de Mayo del 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, informa que durante un nuevo operativo de revisión al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa fueron encontradas enterradas dos armas largas, cuatro cargadores abastecidos y 90 cartuchos útiles.

 

Los hechos se registraron a las 12:55 horas cuando elementos de la Policía Estatal realizaron la revisión con ayuda de equipo especializado detector de metales (Garret) encontrando el armamento y las municiones en una jardinera ubicada en el área conyugal.

 

Lo asegurado fue dos armas largas AK-47, cuatro cargadores abastecidos y 90 cartuchos útiles, mismos que se pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, instancia que emprenderá las indagatorias correspondientes.

 

Estas acciones forman parte del trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública realiza al interior del Cedes para mantener el orden y la legalidad.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL