banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Reynosa

Confirma Peña Nieto en Reynosa cierre de garitas; crónica y fotos

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 12 de Septiembre de 2014 19:35

Reynosa, Tamaulipas a 12 de septiembre de 2014, Agencia RN Noticias (Cortesía).- En su primera visita a Reynosa, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que los empresarios ya no tendrán restricciones en los bancos para depositar dólares en efectivo, además dio a conocer el cierre de nueve garitas, que son tres en Tamaulipas, dos en Nuevo León, tres en Sonora y una más en Coahuila.

Mediante un fuerte dispositivo de seguridad montado en el Parque Cultural Reynosa y sus alrededores en punto de las 13:30 horas arribó el jefe del ejecutivo acompañado del gobernador, Egidio Torre Cantú.

Durante su discurso explicó que a pesar de la implementación del programa de Mejoramiento del Régimen para Operaciones con Dólares en Efectivo se tendrán algunas restricciones en el cambio de divisas.

“Son tres medidas fundamentales: que se justifique la necesidad de operar dólares en efectivo o cantidades mayores a los límites establecidos, que en el caso de las empresas morales tengan tres años de constituidas y por último que acepten mecanismos de conocimiento del cliente y monitoreo más estrictos”, detalló.

Y añadió: “Con las nuevas disposiciones a favor de las empresas del país, México también gana al tener mayor productividad y competitividad para los negocios, ya que permitirán que las compañías antes afectadas reduzcan sus costos de transacción; asimismo contarán con mayor inclusión financiera ya que podrán aprovechar todos los productos de ahorro e inversiones de mayor plazo y asimismo mayor eficiencia de prevención en el lavado de dinero con el fin de salvaguardar la integridad del sistema financiero mexicano”.

En síntesis, resaltó el presidente que las nuevas medidas de control sobre el uso de dólares en efectivo son un instrumento más preciso para combatir el lavado de dinero pero sin afectar a los negocios y empresas que trabajan con honestidad.

En cuanto al cierre garitas, Peña Nieto expresó que instruyó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para clausurar las de Cabullona, Agua Zarca y San Antonio en Sonora; Camarón, Anáhuac y el kilómetro 30 en la carretera Reynosa-Monterey en Nuevo León; la garita de Allende en Coahuila y en Tamaulipas las Yescas del kilómetro 59 en Ciudad Victoria, la del kilómetro 26 en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey y la ubicada en la carretera Reynosa-San Fernando.

“Quiero hacer nuevamente un amplio reconocimiento a ustedes los empresarios de la frontera porque tienen que hacer un mayor esfuerzo para contribuir al fortalecimiento de las finanzas del Estado Mexicano que este en mayor capacidad de atender las demandas de la sociedad mexicana y es por ello que se tomó la decisión de implementar mejores beneficios para el crecimiento económico del país con la eliminación de las garitas internas que facilitará un tránsito más ágil, seguro y cómodo”, refirió.

El Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa fue abarrotado de senadores, legisladores federales y locales, alcaldes, funcionarios de los tres niveles de gobierno y empresarios ante los presentes, Peña Nieto expresó que al clausurar estos puntos d revisión aduanera se facilitarán los flujos internacionales de comercio y de personas lo que se traducirá en mayor turismo, empleos y mejor calidad de vida de los habitantes de los cuatro estados del norte del país.

Antes del medio día para ingresar al lugar fue necesario llegar a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas del Norte donde se realizaba el registro para la asignación de gafete y pasar la primera revisión.

Posteriormente los invitados y periodistas eran traslados en transporte a la parte trasera del parque donde se colocaron arcos metálicos y detectores de metales para la revisión de los presentes. El recinto que era custodiado por elementos de la Policía Federal, Policía Estatal y elementos de seguridad del Estado Mayor Presidencial.

En su primera visita a Reynosa el mandatario estuvo acompañado del gobernador, Egidio Torre Cantú y el alcalde José Elías Leal; Rolando González Barrón, empresario de la industria maquiladora; Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales; Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Además compartieron el estrado el presidente de la Confederación de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Enrique Solana; el presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México, Alberto Gómez Alcalá; el presidente del grupo Copransa, Javier Cantú Barragán; Ramiro Ramos Salinas, presidente de Congreso de Tamaulipas y el vicealmirante Fernando A. Castañon, comandante de la Primer Zona Naval.

Al concluir el evento Enrique Peña Nieto saludo a los presentes e incluso se tomó algunas fotografías antes de partir.


 

EPN en Reynosa

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Viernes, 12 de Septiembre de 2014 19:33 Escrito por Administrator Viernes, 12 de Septiembre de 2014 19:08

Reynosa, Tamaulipas a 12 de septiembre de 2014, Agencia RN Noticias (Cortesía).- El día de hoy el presidente de la República Enrique Peña Nieto, estuvo en la ciudad de Reynosa en donde dio a conocer la medidas que hacen flexible el uso de dólares, lo cual beneficiará a la zona fronteriza del país.

El ejecutivo federal anunció el decreto que levanta restricciones en el parque cultural Reynosa y mostró el documento que será publicado en el diario oficial de la federación, en donde el límite actual será eliminado;esta disposición permitirá combatir el lavado de dinero sin afectar a los empresarios honestos.

Se eliminarán las restricciones en el manejo de dólares para empresas que deseen realizar transacciones mensuales mayores a 14 mil dólares , las cuales deberán cumplir tres requisitos:

• Justificar la necesidad de esos movimientos

• Tener tres años constituidas como personas morales

• Acceder a mecanismos de conocimiento del cliente y monitoreos más estrictos.

En el evento, Enrique Peña Nieto anunció también el cierre de nueve garitas en el norte del país de las cuales, 3 correspondían al estado de Sonora, 2 a Nuevo León, 1 más a Coahuila y 3 en Tamaulipas correspondientes a Las Yescas en la carretera Monterrey-Ciudad Victoria, la kilómetro 26, al sur de Nuevo Laredo, así como la situada en el Kilometro 22 de la carretera Reynosa-San Fernando.


 

 
 

Trabajadores electricistas sin riesgo por reformas

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Jueves, 11 de Septiembre de 2014 10:25 Escrito por Administrator Jueves, 11 de Septiembre de 2014 09:47

Reynosa, Tamaulipas a 11 de septiembre de 2014, Agencia RN Noticias (Cortesía).- Las reformas constitucionales aprobadas en materia energética no pondrán en riesgo la fuente de empleo de cientos de miles de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues la paraestatal continuará con sus servicios y no será desmantelada.

Lo anterior fue expresado por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) en Reynosa, Juan Carlos Barrera Rico, añadiendo que los empleos de los trabajadores electricistas están protegidos.

La CFE seguirá teniendo la rectoría en la generación de energía en el país, las reformas constitucionales permiten la participación privada en la generación de la misma, pero la paraestatal seguirá vigente.

Barrera Rico mencionó que no hay riesgos en torno a las fuentes de empleo que actualmente dependen de la Comisión Federal de Electricidad, pues se ha descartado que haya recortes de personal.

 
 

Entregan becas en Palacio Municipal

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Martes, 09 de Septiembre de 2014 18:33

Reynosa, Tamaulipas a 09 de septiembre de 2014, Agencia RN Noticias (Cortesía).- Decenas de padres de familia que no pudieron acudir la semana pasada a cobrar la beca para sus hijos asistieron este lunes por la mañana a la Presidencia Municipal.

Los tres pisos del palacio se vieron congestionados ante la entrega de los cheques municipales que corresponden a la tercera entrega de becas de éste año,-sostuvo el regidor José de Jesús Antonio González Mitre, Presidente de la Comisión de Educación del Cabildo.

"Hay que terminar de entregar todo para preparar la cuarta y última entrega",-comunicó.

 
 

Visitará Peña Nieto Reynosa la próxima semana

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Sábado, 06 de Septiembre de 2014 10:37 Escrito por Administrator Sábado, 06 de Septiembre de 2014 10:05

Reynosa, Tamaulipas a 6 de Septiembre de 2014, Agencia RN Noticias (Cortesía).- La fecha tentativa está prevista para el próximo viernes 12 de septiembre, donde encabezará tres eventos, entre ellos la probable inauguración del Hospital de Especialidades del IMSS

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, estará en la ciudad de Reynosa la próxima semana, donde encabezará tres eventos, dos de ellos relacionados con Economía y tentativamente la inauguración del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informaron fuentes oficiales.

La fecha señalada es el próximo viernes 12 de septiembre, por lo que el jefe de la Nación, será recibido por el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el presidente municipal, José Elías Leal.

Personal del Estado Mayor Presidencial, se encuentra ya organizando la visita al Parque Cultural, sede de los eventos de Economía, que se dará a 10 días de haber rendido su segundo Informe de Gobierno, será recibido con gran expectativa sobre los beneficios que a Tamaulipas y sobre todo a Reynosa, traerá la aplicación de la reforma energética.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL