banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Reynosa

Muere reynosense al intoxicarse con mariscos en Mante

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesia Viernes, 29 de Julio de 2016 12:45

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 29 de Julio del 2016 por Agencia de Noticias (Cortesia).- El consumo de mariscos al parecer en mal estado, le causaron la muerte a un propietario de un rancho, mismo que pereció en el interior del Hospital General, pues a su llegada el grado de intoxicación ya le había ocasionado severos daños.

Se trata de quien en vida llevaba el nombre de Jorge Mena Hernández, de 59 años de edad, con domicilio en la calle Independencia de la colonia Aztlán, de Reynosa.

Fue uno de sus empleados de su rancho quien lo trasladó a la zona urbana en busca de una clínica a fin de que le brindaran la atención médica, sin embargo al desconocer la ciudad, se perdió e hizo más tardado el trayecto.

En el centro al preguntar con desesperación por un hospital, recomendaron pedir ayuda al número de emergencias, por lo que de inmediato la Cruz  Roja arribó al lugar en donde se localizaba, es decir, frente a la Plaza “Plutarco Elías Calles”.

El intoxicado se encontraba a bordo de una camioneta Ford Ranger, en la que fue atendido por los Técnicos en Urgencias Médicas y al ver la gravedad del estado en que se encontraba optaron por trasladarlo al hospital en donde finalmente perdió la vida.

Los empleados refirieron a la autoridad investigadora que Mena Hernández había consumido mariscos y posteriormente se empezó a sentir mal, hasta desmayar, motivo por el cual decidieron trasladarlo de inmediato para su atención.

 

Busca ayuntamiento que Reynosa crezca de forma ordenada

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesia Jueves, 06 de Agosto de 2015 09:08

 

REYNOSA, Tamaulipas a 6 de Agosto del 2015 por Agencia RNnoticias (Cortesia).- El ayuntamiento de Reynosa, firmo un convenio de colaboración con la Universidad de Nueva York con el objetivo de buscar un reordenamiento urbano a la ciudad catalogado según los expertos de la Universidad como la tercera ciudad de mayor crecimiento a nivel nacional.

¨Este proyecto maestro es para beneficiar a cada uno de los reynosenses, a largo plazo nos va a dar satisfacción, credibilidad, seriedad y responsabilidad como muchas ciudades que han hecho lo mismo, si somos candidatos en estos momentos, si ya firmamos sobre todo este convenio con la universidad de nueva york, lo mejor es utilizarlo, y si podemos presentar antes de que concluya mi trabajo como presidente municipal, sobre todo la propuesta real y precisa, creo que dejamos un buen legado¨, dijo el edil José Elías Leal al término de la conferencia que ofrecieron los expertos de la Universidad. Por su parte el Director latinoamericano del proyecto de urbanización de la ciudad de Nueva York, Jaime Vazconez, se refirió a la manera desordenada en que la ciudad ha crecido, luego de la construcción de tanta vivienda y que además han sido abandonadas por un gran número de familias en esta frontera.

¨Conocemos que hay problemas, el problema de la vivienda que se ha producido de manera desacertada asumiendo que simplemente se trata de hacer viviendas y no de hacer ciudades, es un fenómeno que no es solo de Reynosa, sino un fenómeno lamentablemente de todo el país, y en relación a eso es que justamente, la propuesta de la universidad de nueva york apunta a un proceso de crecimiento ordenado¨.

El estudio que llevará la Universidad será de 15 a 20 años, y los recursos para su estudio serán de carácter federal.

 
 

No estamos en alerta: SSA

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Miércoles, 15 de Octubre de 2014 12:33

 

Reynosa, Tamaulipas a 15 de Octubre de 2014, Agencia RN Noticias (Cortesía).- Mientras que en Texas se decretó la alerta máxima en los centros hospitalarios ante la posibilidad de un brote de ébola, en México autoridades sanitarias solamente dispusieron la colocación de un módulo que funciona de manera rutinaria, sin revisiones médicas a personas que vienen de los Estados Unidos.

Armando Covarrubias Treviño, Titular de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios en Reynosa, manifestó que en éste módulo ubicado en un área de las oficinas del Instituto Nacional de Migración, en la garita Benito Juárez del puente internacional Reynosa-Hidalgo, el personal de esa dependencia sólo se limita a entregar un tríptico y a llenar un formato con los datos que aportan algunas de las personas que realizan trámites migratorios.

Se trata de una encuesta del Programa de Sanidad Internacional, donde se piden los datos sobre el lugar de procedencia, el destino, la nacionalidad, el lugar a donde ha viajado en los últimos 30 días y si en ese mismo lapso de tiempo ha presentado los siguientes síntomas: Fiebre, dolor de cuerpo, dolor de garganta, sangrado, ronchas y otros.

Más adelante se pide que si la persona presenta algún síntoma, se debe aportar la siguiente información: Nombre del enfermo, edad, domicilio, país, estado y ciudad de residencia y el nombre del encuestador.

Lejos de establecer un módulo de revisión médica, el personal comisionado sólo se limita a entregar el tríptico y a levantar la encuesta de quienes están dentro de las oficinas de Migración.

Afuera de esas instalaciones, camiones enteros descargan a los viajeros que vienen del interior de los Estados Unidos o que fueron de compras a ciudades de la frontera, cuyo cruce por la garita carece de todo control sanitario.

Tampoco existe vigilancia médica en los cientos de migrantes que son deportados diariamente.

Estos son llevados a los albergues donde se les da una consulta médica que muchas veces es superficial.

El virus del ébola se disemina por contacto con sangre, tejidos, secreciones y fluidos corporales, incluyendo el sudor.

De hecho, si se produce la muerte de una persona por ébola, el protocolo indica que no se le puede realizar la autopsia por el alto riesgo de contagio por los fluidos de la víctima, y ésta deberá incinerarse.

 

 
 

Presentan en Reynosa Agenda Energética de Tamaulipas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Lunes, 13 de Octubre de 2014 15:27

 

Reynosa, Tamaulipas a 11 de Octubre de 2014,  Agencia RN Noticias (Boletín).- El Secretario de Obras Públicas, (SOP) Manuel Rodríguez Morales, conjuntamente con el Alcalde de Reynosa, José Elías Leal, presentaron a la sociedad de este municipio fronterizo, la Agenda Energética Tamaulipas que dio a conocer el Gobernador Egidio Torre Cantú, el pasado 10 de septiembre, en la Capital tamaulipeca.

La cita fue en el Centro Internacional de Negocios, donde decenas de invitados del sector privado, académicos, estudiantes universitarios, funcionarios estatales y municipales, además de autoridades civiles y militares, fueron testigos de la presentación del video donde se da a conocer el Programa que propone la Administración de Egidio Torre Cantú, para la instrumentación de la Reforma Energética en Tamaulipas.

Manuel Rodríguez Morales, detalló que la Reforma Energética será el detonador que necesita Tamaulipas, para fortalecer su desarrollo económico, así como, un potenciador de grandes obras e importantes inversiones públicas y privadas, para la zona fronteriza, principalmente, aunque señaló, que todo el estado será beneficiado y se generarán miles de empleos bien remunerados para los trabajadores tamaulipecos.

Finalmente, Rodríguez Morales, transmitió a los asistentes un cordial saludo del Gobernador Egidio Torre Cantú, agradeciéndoles su presencia en este destacado evento.

 
 

Plantón y protesta en la Jurisdicción Sanitaria IV

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Jueves, 18 de Septiembre de 2014 21:15

Reynosa, Tamaulipas a 18 de Septiembre de 2014,  Agencia RN Noticias (Cortesía).- Los cuarenta y tres trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud que buscan la basificación esperarán un lapto de 20 días para recibir una respuesta, dijo el representante de ese grupo, Aldo Víctor Salinas Moronatti.

Mencionó que el viernes pasado, durante la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se entregó un oficio al titular de Atención Ciudadana, Manolo Carrillo López y éste ofreció una resolución en el plazo antes señalado.

Salinas Moronatti aseguró que tuvieron que rebasar la instancia estatal porque en Ciudad Victoria no se atienden sus peticiones.

Mientras tanto, entrevistado en torno al tema, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Juan Noé López Soto, estableció que este martes, durante la protesta que hicieron los mismos trabajadores, estuvo esperando a ver si subían a dialogar con él, pero no lo hicieron de esa manera.

Dijo, en cuanto a dicho plantón que a nivel local no se puede resolver su petición, sino que la respuesta se tiene que dar a nivel central, en Ciudad Victoria o en la Ciudad de México.

Negó que haya habido represalias, como denunció el representante de los manifestantes al asegurar que "al parecer, todos son rumores, pero no ha habido así algo..., en lo particular comenté con ellos, dialogamos, y algunas de las personas que encabezan el movimiento me pidieron algunos cambios y se los autoricé.

No sé qué más, no sé en qué manera se les esté hostigando o tomando alguna represalia. No ha habido represalias sino por el contrario, todo mundo tiene derecho a manifestar sus inquietudes.

Lo que ellos, en un determinado momento requieran se les ha estado otorgando".

Agregó que la solicitud de homologación de los 43 trabajadores de contrato posiblemente se de a principios del mes de octubre.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL