banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Reynosa

Más de 20 mil estudiantes de Tamaulipas escucharon la conferencia "Una Historia Para No Repetir"

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 02 de Junio de 2017 15:20

 

 

REYNOSA, Tamaulipas a 2 de junio del 2017 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Con la participación de más de 20 mil estudiantes del nivel básico y media superior, concluyeron los ciclos de conferencias que impulsados por el Gobierno del Estado que titular Francisco García Cabeza de Vaca y el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, acciones que vienen a fortalecer las acciones en materia de prevención del delitos en Tamaulipas.

 

La Conferencia "Pablo Escobar: Una historia para no compartir" de Sebastián Marroquín, rompió récord de asistencia en cada una de sus presentaciones en el estado.

 

La exposición de Sebastián Marroquín se basa especialmente en platicar las experiencias de terror y violencia que vivió él al lado de su padre Pablo Escobar Gaviria, testimonio de vida que tiene como propósito alertar a los jóvenes de falsos espejismos que proyecta la delincuencia organizada y ayudarlos a una mejor toma de decisiones en sus proyectos de vida.

 

Nuestros jóvenes merecen una vida digna, con oportunidades para estudiar, vivir en un ambiente sano y salir adelante. Con esta conferencia queremos que escuchen de viva voz lo que hay detrás de la violencia, inseguridad y narcotráfico, y aprendamos de estos ejemplos de vida para que no se repitan en Tamaulipas, porque estoy convencido que somos muchas más la gente buena que desea la Paz” dijo el Jefe del Ejecutivo estatal.

 

La gira de la conferencia dio inicio en el municipio de Victoria, para después trasladarse a Tampico, Matamoros cerrando este viernes con los jóvenes de Reynosa.

 

Acompañaron al Gobernador y a la Presidenta del DIF Tamaulipas, el Secretario General, de Gobierno César Augusto Verástegui Ostos; el Procurador de Justicia en el Estado, Irving Barrios Mojica; Francisco Javier Garza de Coss, Representante del Gobernador en la Zona Norte; Carlos Peña Ortiz, Presidente del DIF Municipal y Edmundo Marón Manzur, Director de Jóvenes Tamaulipas.

 

Encuentran Armas en Penal de Reynosa

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 20 de Mayo de 2017 13:54

 

Reynosa, Tamaulipas, a 20 de Mayo del 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, informa que durante un nuevo operativo de revisión al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa fueron encontradas enterradas dos armas largas, cuatro cargadores abastecidos y 90 cartuchos útiles.

 

Los hechos se registraron a las 12:55 horas cuando elementos de la Policía Estatal realizaron la revisión con ayuda de equipo especializado detector de metales (Garret) encontrando el armamento y las municiones en una jardinera ubicada en el área conyugal.

 

Lo asegurado fue dos armas largas AK-47, cuatro cargadores abastecidos y 90 cartuchos útiles, mismos que se pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, instancia que emprenderá las indagatorias correspondientes.

 

Estas acciones forman parte del trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública realiza al interior del Cedes para mantener el orden y la legalidad.

 
 

Gobierno federal combatirá integralmente a la delincuencia en Tamaulipas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Lunes, 15 de Mayo de 2017 20:15

 

 

REYNOSA, Tamaulipas a 15 de Mayo de 2017, por Agencia RN Noticias (Boletín).- Asegura el Secretario de Gobernación que de manera coordinada, las autoridades de seguridad combatirán toda la estructura material y humana de los grupos delictivos. La medida refuerza las acciones ya emprendidas por el Gobierno de Tamaulipas.

El Secretario de Gobernación, Miguen Ángel Osorio Chong, refrendó este lunes que las acciones en contra de la delincuencia organizada en Tamaulipas, no solamente serán encausadas a las cabezas de los grupos criminales, sino a su logística y sus fuentes de financiamiento.

Osorio Chong presidió en esta ciudad fronteriza la Sesión Ordinaria del Gabinete Federal de Seguridad en compañía del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Cepeda, el Secretario de la Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade; el Comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales y demás autoridades de los tres niveles de gobierno.

Tras esta reunión, las autoridades sostuvieron un encuentro con empresarios y representantes de organizaciones de la sociedad civil de esta ciudad fronteriza, en donde se habló de la estrategia en materia de seguridad que se realiza actualmente en Tamaulipas.

Durante dicho encuentro, el Secretario de Gobernación destacó que las acciones en contra de la inseguridad serán exitosas al existir coordinación entre los tres niveles de gobierno y destacó que en esta estrategia es importante la participación de la sociedad civil.

“Quiero decirles que parte de lo que hemos platicado es que siempre vamos por los objetivos principales, pero también vamos por los demás, y vamos por sus actividades logísticas para afectarles, para lesionarles y también vamos por el tema financiero, no se trata solo de la detención de algunos objetivos, va más allá”, dijo en conferencia de prensa el Secretario de Gobernación.

En el diálogo con empresarios de esta frontera, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó las acciones que su gobierno ha emprendido para combatir las fuentes de financiamiento de la delincuencia, así como reiteró la necesidad de reforzar los trabajos de inteligencia, con el apoyo de las autoridades federales.

"Vamos parando la extorsión, vamos parando el robo de combustible, vamos parando a los vigilantes,y lo que genera muchísimo dinero", puntualizó el mandatario.

Indicó Osorio Chong que Tamaulipas cuenta con un apoyo muy importante en materia de presencia de elementos federales y de las Fuerzas Armadas, y que este respaldo continuará de manera permanente.

En la misma conferencia de prensa, el Procurador General de Justicia, Raúl Cervantes Andrade, confirmó que por medio de esta dependencia y con el apoyo de otras como la Secretaría de Hacienda, se trabaja en detectar y combatir el financiamiento de los grupos delictivos y la defraudación fiscal.

Dio a conocer que también se ha reforzado la comunicación con el Departamento del Interior de Estados Unidos y de otros países de Sudamérica, a fin de localizar los activos de los grupos criminales y contribuir con ello a su debilitamiento.

Enfatizó Osorio Chong que las acciones en contra de la delincuencia organizada abarca a toda la estructura de los grupos criminales.

“Es ir más allá. Que sepan que los que lo hacían como jefes y los que lo hacían el trabajo hasta como halcones, tendrán que enfrentar a la justicia”, dijo el Secretario de Gobernación.

El Gobierno de Tamaulipas, ha reforzado en los más recientes días, los operativos en contra de actividades que contribuyen al fortalecimiento económico de los grupos delictivos en la ciudad de Reynosa y otros municipios de la entidad.

 
 

Detectan túnel en penal de Reynosa

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Domingo, 14 de Mayo de 2017 16:49 Escrito por Boletín Domingo, 14 de Mayo de 2017 15:43

 

 

Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de Fuerza Tamaulipas, localizaron la tarde de este sábado un túnel inconcluso en las afueras del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de esta frontera, que se dirigía hacia algún punto del interior de este penal.

A partir de la ubicación de movimiento inusual de remoción de tierra en el interior del centro penitenciario, autoridades del mismo reportaron a la Secretaría de Seguridad Pública la situación, que a su vez inició la investigación que derivó en la localización del túnel inconcluso.

El tema fue expuesto en la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), presidida por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca la tarde de este sábado, por lo que se acordó que la Policía Estatal realizara un dispositivo de revisión, como una más de las medidas que comprenden la estrategia contra la inseguridad en esta frontera.

Para ello se contó con el respaldo de corporaciones federales y de las Fuerzas Armadas, mientras se realizaron estudios con tecnología geotérmica, que permite detectar irregularidades en el subsuelo.

Gracias a ello, las autoridades lograron localizar una edificación austera de madera, en donde se encontró el inicio del túnel que se encontraba cubierto con algunas tablas de madera y ladrillos apilados.

Autoridades del GCT mantuvieron presencia en el exterior del CEDES de Reynosa mientras que de igual manera se realizaron revisiones en el interior y exterior para detectar cualquier otra irregularidad.

Las dimensiones y del túnel serán determinadas en las siguientes horas.

 
 

Realiza Gobierno de Tamaulipas operativo contra taxis piratas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Martes, 09 de Mayo de 2017 11:40

 

 

REYNOSA, Tamaulipas a 09 de Mayo del 2017 por Agencia RN Noticias (Boletín).- El objetivo de esas acciones es debilitar las estructuras financieras del crimen organizado e imponer orden en el servicio de transporte público.

El Gobierno de Tamaulipas reforzó este lunes las acciones encaminadas al debilitamiento de las fuentes de financiamiento de la delincuencia organizada mediante la implementación de un operativo para el retiro de circulación de taxis que operan de manera ilegal en esta ciudad fronteriza.

El operativo, encabezado por la Dirección de Transporte Público y la Secretaría de Seguridad Pública, permitió el retiro de unidades que circulaban sin concesión o con placas vencidas, reveló el Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro.

Explicó que el propósito de estas acciones es, además de poner orden en el transporte público, limitar las fuentes de financiamiento de grupos criminales y su operatividad, ya que muchos fungen como vigilantes al servicio de esas organizaciones delictivas, o les pagan cuotas para operar en la ilegalidad.

López Castro informó que los operativos se realizarán de manera permanente e indefinida en esta ciudad y posteriormente en otros municipios de la entidad.

William Knight Corripio, Subsecretario del Transporte de Tamaulipas, dio a conocer que se instalaron en la ciudad varios operativos fijos de revisión, además de inspecciones que llevaron a cabo agentes en varios puntos de la ciudad y en centrales despachadoras de taxis.

En el caso de las unidades que no contaban con concesión para operar, fueron retiradas de manera definitiva y en los casos de unidades con permiso pero sin placas o placas vencidas, sus propietarios fueron sujetos a una sanción administrativa.

Durante las primeras horas de la implementación del operativo, se realizaron 113 revisiones, retirando de circulación 26 unidades y emitiendo apercibimientos a propietarios con unidades con vidrios polarizados.

Los operativos continuarán realizándose en esta ciudad fronteriza de manera intermitente por tiempo indefinido durante las siguientes semanas.

 

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL