banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Reynosa

Inicia segunda etapa de la estrategia Unidos por Reynosa

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Martes, 27 de Febrero de 2018 19:36

 

 

Reynosa, Tamaulipas a 27 de Febrero del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Anuncia el Gobernador incremento del presupuesto para acciones de 500 a 800 millones de pesos para este año, en obras y distintas acciones.

Con una inversión cercana a los 800 millones de pesos, la aplicación de más de mil acciones para combatir las causas del delito, así como la ampliación de los polígonos de atención, arrancó la segunda etapa del Plan Integral de Intervención “Unidos por Reynosa”, puesta en marcha por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la colonia Lomas del Real de Jarachinas.

La estrategia prevé la participación de 17 dependencias con 65 programas y un presupuesto inicial de 500 millones de pesos al que se sumarán 300 millones de pesos anunciados por el mandatario tamaulipeco, lo que ha permitido ampliar el programa a 20 colonias más en los polígonos 1 y 2, e incorporar un tercer polígono con 10 colonias, entre las que destacan las colonias Jarachinas, Vista Hermosa y Puerta del Sol.

En suma, Unidos por Reynosa atenderá 83 colonias del municipio en las que habitan más de 220 mil personas a las que se brindarán distintos servicios de seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, infraestructura urbana y espacios públicos, entre otros.

En los polígonos también se reforzará la presencia policial, instalarán módulos de vigilancia en colonias, fortalecerán la seguridad en escuelas, operarán comedores comunitarios, acercarán los servicios de salud y brindarán apoyos de bienestar social a las familias que realmente lo requieren.

“Sé cómo nos dejaron la ciudad, el estado. Pero las cosas están cambiando para bien, nadie dijo que esto iba a ser de la noche a la mañana, pero si les dije que iba a poner mi mayor empeño, capacidad y entrega, sobre todo voluntad política para hacer de Reynosa nuevamente una ciudad digna para vivir, una ciudad segura. No voy a descansar hasta restablecer la paz en mi ciudad”, manifestó el gobernador García Cabeza de Vaca, acompañado por su hija Mariana García Gómez.

Indicó que “Unidos por Reynosa” define un esfuerzo histórico por su amplitud y enfoque integral para abatir desde la raíz la delincuencia y reconstruir el tejido social, modelo caracterizado por integrar acciones de seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, imagen urbana y participación ciudadana.

Por su parte, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz Martínez, indicó que Unidos por Reynosa es una estrategia concebida como “una política tendiente a fortalecer el tejido social, como mejor camino para prevenir las conductas antisociales y conseguir la paz y prosperidad de las personas partiendo desde nuestra forma de convivencia”.

Durante la primera etapa del plan integral, de octubre a diciembre de 2017, las acciones se focalizaron en 2 polígonos prioritarios por su incidencia delictiva, marginación social, carencias de infraestructura y denuncia, donde se atendieron 176 mil 790 personas en 53 colonias, con la participación directa de 16 dependencias e instituciones, 65 programas y una inversión de 167 millones 400 mil pesos.

 

 

Clausuran Gobernador y Presidenta del DIF primera etapa de la gira Vive Sin Drogas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Jueves, 22 de Febrero de 2018 17:55

 

 

REYNOSA, Tamaulipas a 22 de Febrero del 2018 por Agencia RN Noticias.- Con la participación de más de 8 mil jóvenes de los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, concluyó la primera etapa de la gira Vive Sin Drogas que el Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Sistema DIF Estatal impulsan para prevenir el consumo de sustancias nocivas y las adicciones en la población joven de la entidad.

La iniciativa Vive Sin Drogas consiste en un ciclo de conferencias impartido por especialistas, personalidades de diversos ámbitos, historias y testimonios que tienen por objetivo prevenir las adicciones y dotar de herramientas a adolescentes y jóvenes que les permitan tomar decisiones correctas ante el consumo de sustancias nocivas para su salud.

Al cierre de la primera etapa de dichas actividades, efectuado en el auditorio principal del Parque Cultural Reynosa, asistieron el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quienes promueven desde Gobierno y DIF este tipo de iniciativas como medio para la reconstrucción del tejido social.

Esta gira que se está llevando a cabo por diferentes ciudades del estado tiene un propósito: que llegue el mensaje de prevención de las adicciones a todos ustedes, quienes representan no solamente el futuro sino el presente de Tamaulipas. Como gobernador creo firmemente en ustedes”, manifestó el mandatario tamaulipeco.

La gira Vive Sin Drogas inició el pasado 15 de febrero en el municipio de Nuevo Laredo con la participación de más de 2 mil 500 adolescentes y jóvenes, posteriormente se realizó en Matamoros el día 20 del mismo mes registrando hasta 3 mil participantes, para concluir en Reynosa con más de 2 mil 600 estudiantes de nivel básico.

Las conferencias son impartidas por comunicadores nacionales como Martha Guzmán, Liz Limbo y Esteban Macías; especialistas como Mario Citalán de la Comisión Nacional Contra las Adicciones; y colectivos como los raperos Fut Azteca y el equipo de freestyle soccer Kskrita, quienes promueven entre la juventud estilos de vida saludables a través de actividades recreativas y la práctica del deporte, entre otros.

 
 

Reconoce Gobernador al Ejército Mexicano en su día.

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Lunes, 19 de Febrero de 2018 22:13

 

 

REYNOSA, Tamaulipas a 19 de Febrero del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín).- En Reynosa refrenda el compromiso de su administración de continuar trabajando coordinadamente con las Fuerzas Armadas en beneficio de las familias tamaulipecas.

En el marco de la celebración del Día del Ejército Mexicano en las instalaciones de la 8va. Zona Militar de esta frontera, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reconoció la entrega de sus elementos y refrendó el respaldo de su administración para continuar trabajando de la mano por el bien de las familias de esta entidad.

García Cabeza de Vaca, presidó la ceremonia de conmemoración del Día del Ejército Mexicano, junto con el General de Brigada D. E. M., Adelfo Castillo López, Comandante de la 8va. Zona Militar, a quien además entregó la Condecoración por Servicios Distinguidos que le concedió la Secretaría de la Defensa Nacional.

El mandatario destacó la lealtad y el valor que caracteriza a los elementos del Ejército Mexicano en su desempeño diario y dijo que el Gobierno de Tamaulipas respaldará siembre sus tareas.

“Hoy y mañana, el Gobierno del Estado de Tamaulipas continuará integrando su trabajo a instituciones nacionales como el Ejército Mexicano, cuyo trabajo por la Patria nunca cesa”, declaró el Gobernador.

Añadió que “garantizar la vigencia del Estado de derecho y la permanencia de la paz, seguirá rigiendo nuestro quehacer, sabedores de contar con el acompañamiento del profesionalismo, honorabilidad y lealtad ejemplares del Ejército Mexicano”.

Elementos de la 8va. Zona Militar recibieron también reconocimientos por su destacado desempeño, de manos del mismo Gobernador García Cabeza de Vaca y del General de Brigada D. E. M., Adelfo Castillo López.

A la ceremonia asistieron también el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán; el Procurador de Justicia, Irving Barrios Mojica; representantes de organismos civiles y autoridades de los 3 niveles de gobierno.

 

 
 

Supervisa Gobernador infraestructura vial de Reynosa

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Miércoles, 07 de Febrero de 2018 17:22

 

 

Reynosa, Tamaulipas a 07 de Febrero del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín).- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó un recorrido de supervisión por la construcción del distribuidor vial ubicado en el cruce de los bulevares Hidalgo y Mil Cumbres, obra que beneficiará diariamente a más de 86 mil usuarios con tiempos de traslado y conexiones viales más eficientes.

La edificación de casi 400 metros de longitud prevé la construcción de un puente que se extenderá a lo largo de 174 metros, la obra constará de 4 carriles con dos cuerpos de circulación, entre otros trabajos complementarios.

“La modernidad es clave para el bienestar de las familias de Reynosa y mi gobierno está comprometido a llevar a cabo todas las acciones necesarias para impulsar el dinamismo que requiere la ciudad”, manifestó el mandatario, en compañía de los titulares de las Secretarías de Obras Públicas, Bienestar Social, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Actualmente se llevan a cabo trabajos de cimentación y la construcción de las primeras columnas del puente, los cuales representan cerca del 20 por ciento de avance físico de la obra.

Con la construcción del distribuidor vial en los bulevares Hidalgo y Mil Cumbres, las familias de Reynosa contarán con avenidas en las que será más seguro conducir, se generarán más y mejores conexiones viales, la ciudad contará con más opciones para fortalecer su competitividad y potencial industrial y de comercio exterior, que se traducirá en bienestar social para sus habitantes

 

 
 

Acuerda Gobierno de Tamaulipas simplificar trámites para incentivar crecimiento

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Martes, 06 de Febrero de 2018 18:52

 

 

Reynosa, Tamaulipas a 06 de Febrero del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín).- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), Mario Emilio Gutiérrez Caballero, firmaron un convenio de colaboración en la materia, acuerdo con el que el Gobierno del Estado de Tamaulipas da un gran paso en la simplificación de trámites y servicios para ciudadanos, así como para la instalación de nuevas empresas, contribuyendo al desarrollo económico, competitividad y combate a la corrupción.

Al respecto, el gobernador García Cabeza de Vaca se comprometió a ubicar a Tamaulipas entre las primeras 5 entidades del país con los mejores indicadores relacionados con la simplificación de la burocracia, principio por el que pugna el concepto de Mejora Regulatoria.

“Si bien actualmente nos ubican en el sitio 16, cuando estábamos en el 24, por supuesto que aspiramos a estar entre los primeros 5 en el país y con ello poder impulsar el desarrollo económico y atraer cada vez más empresas a nuestro estado”, manifestó el mandatario tamaulipeco.

El acuerdo entre el Gobierno de Tamaulipas y la COFEMER permitirá la implementación de herramientas facilitadoras de la labor de los emprendedores, realización de diagnósticos de mejora regulatoria y análisis de las ventajas competitivas del estado.

Agilización del registro estatal de trámites y servicios a través del Sistema de Ventanilla Única, fortalecimiento Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en municipios y facilidades para hacer negocios, acciones que serán supervisadas por la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria instalada por el mandatario y el funcionario federal.

“En resumen, la Mejora Regulatoria facilitará la apertura de empresas, reducirá pérdidas de tiempo, dinero y esfuerzo, y de manera destacada, ayudará al combate a la corrupción”, explicó el titular del Ejecutivo Estatal.

Dicho marco normativo, permitirá la creación de un entorno institucional que propicie la creación y financiamiento de pequeñas y medianas empresas, así como la conexión con proyectos estratégicos estatales que incidirá en los sectores industrial, energético, agrícola, pecuario, pesquero, entre otros, que contribuirían al desarrollo y crecimiento económico de Tamaulipas.

 

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL