banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Reynosa

Son abatidos 4 “Escorpiones” del Cartel del Golfo

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Martes, 26 de Marzo de 2019 14:06

 

 

REYNOSA, Tamaulipas a 26 de Marzo del 2019. — Cuatro sicarios de la facción Los Escorpiones del Cartel del Golfo fueron abatidos en un enfrentamiento contra elementos de la Policía Estatal, en hechos registrados en la brecha 102, rumbo al Libramiento Sur 2.

El enfrentamiento se registró la tarde del lunes, cuando los uniformados realizaban labores de patrullaje y fueron atacados a balazos por los sicarios del CDG, dando inicio a una persecución.

Los delincuentes emprendieron la huida, hasta llegar a un canal de desagüe en la brecha 102, donde la unidad en que escapan, quedo embarrancada.

De la camioneta, una Ford F-150 con blindaje artesanal, descendieron los sicarios del grupo Escorpión y trataron de enfrentarse a balazos contra los elementos policiacos, que los abatieron.

Dentro de la camioneta, las autoridades ministeriales encontraron fornituras, cargadores y ponchallantas.

Alrededor de la unidad, había decenas de cartuchos percutidos del calibre .223.

A más de 100 metros de distancia, se localizó el primer cuerpo; vestía pantalón azul de mezclilla, playera negra, tenía una fornitura con 8 cargadores y un chaleco táctico, a su costado estaba un fusil de asalto Ak-47

A dos metros estaba el cuerpo de otro sujeto; vestía playera guinda, pantalón de mezclilla azul, junto a él había un fusil, 20 metros adelante se ubica otro cadáver, este vestía pantalón de mezclilla negro, camisa azul, traía un chaleco táctico  y un Ak-47.

Cuando las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado terminaban de realizar el levantamiento de evidencia, se realizó un “barrido”, localizado a 35 metros d la camioneta, un cuarto cuerpo, que corresponde a un hombre con pantalón azul, camisa a cuadros, portando chaleco balístico, fornitura con varios cargadores y un fusil Ak-47 de los denominados “Cuerno de Chivo”.

A través de redes sociales, se identificó a los abatidos como integrantes de la facción de los Escorpiones del Cartel del Golfo.

Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense, a la espera que sus familiares acudan a identificarlo y a reclamarlos o serán enterrados en la fosa común.

 

Metros del Cartel del Golfo se enfrentan a Escorpiones

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 24 de Marzo de 2019 18:03

 

 

REYNOSA, Tamaulipas a 24 de marzo del 2019  Agencia RN Noticias.- Sicarios de la facciones de Los Metros se enfrentaron a integrantes de Los Escorpiones, ambos del Cartel del Golfo, en una brecha cercana a esta frontera.

Aunque hubo varios sicarios muertos en el brutal enfrentamiento, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, no ha emitido información oficial al respecto, como lo ha hecho en casos anteriores, registrados en Reynosa, Matamoros, Rio Bravo y Miguel Alemán.

A través de redes sociales, la ciudadanía de esta frontera, alerto sobre el enfrentamiento entre integrantes de diferentes facciones del Cartel del Golfo y que amenazaba con extenderse hacia la ciudad.


El enfrentamiento entre Metros y Escorpiones –este grupo era encabezado por Alfredo Cárdenas alias El Contador, sobrino de Osiel Cárdenas y recientemente detenido- que buscan el control del CDG en esta plaza.

La balacera se registró en la brecha El Becerro y el Viaducto a Reynosa. Los sicarios del CDG tripulaban vehículos robados y estaban vestidos con uniformes falsos de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Personal de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas realizo el levantamiento de los cuerpos en el lugar del enfrentamiento, mismos que fueron llevados al Servicio Médico Forense.

 
 

Mueren dos mujeres en lucha interna del Cartel del Golfo

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Viernes, 22 de Marzo de 2019 14:21 Escrito por Redes Sociales Viernes, 22 de Marzo de 2019 11:18

 

 

 

REYNOSA, Tamaulipasa 22 de Marzo del 2019. — Dos mujeres fueron ultimadas a balazos y sus cuerpos quedaron en el interior de un auto compacto en la colonia La Laguna, al oriente de la ciudad, a espaldas del Parque Cultural.

A través de las redes sociales, las mujeres, hasta el momento no identificadas, fueron señaladas como integrantes de la facción de Los Metros del Cartel del Golfo, al intensificarse la lucha interna en el fraccionado grupo delincuencial.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes llamaron a paramédicos, confirmando que las mujeres ya no contaban con signos vitales.

Las mujeres quedaron en un Nissan Altima negro, con las puertas abiertas y sin placas.

Elementos de la Policia Investigadora  de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas acudieron al lugar del crimen, recabando evidencia y dando inicio a la carpeta de investigación.

 
 

Abaten a tres sicarios del Cartel del Golfo en Reynosa

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Lunes, 18 de Marzo de 2019 12:00

REYNOSA, Tamaulipas a 18 de Marzo del 2019. — Tres sicarios del Cartel del Golfo fueron abatidos en un enfrentamiento a balazos contra elementos de la Policía Estatal y militares; dos quedaron sin vida en el interior de una camioneta y un tercero, quedo tendido en el suelo.

Los tres delincuentes habían tratado de ocultarse en el estacionamiento de la negociación Pollo Church´s de la colonia Jarachina Sur, por el Libramiento sur o Matamoros-Monterrey.

El domingo por la tarde, integrantes del Cartel del Golfo se enfrentaron a balazos contra elementos de la PEA y de la Secretaria de la Defensa Nacional, provocando el cierre de comercios de la colonia Jarachina Sur.

Durante casi una hora, las autoridades persiguieron por diversos sectores de esta ciudad a los integrantes del Cartel del Golfo.

En el estacionamiento del pollo Church´s, localizado en avenida Loma Dorada y Libramiento Matamoros-Monterrey, quedaron los cuerpos sin vida de tres de los delincuentes.

En una camioneta Buick de color guindo, placas de Tamaulipas, quedaron los cuerpos de dos hombres; a unos metros quedo el cadáver de un sujeto, que vestía pantalón azul y playera tipo Polo blanca, junto a él, había un fusil de asalto AK-47.

Personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, recabaron evidencias en el lugar donde quedaron muertos los sicarios del CDG y se procedieron a enviar los cuerpos al Servicio Médico Forense.

 
 

Ejecutan a dos hombres en lucha interna del Cartel del Golfo

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Lunes, 18 de Marzo de 2019 13:06 Escrito por Administrator Lunes, 18 de Marzo de 2019 11:50

 

 

 

REYNOSA, Tamaulipasa 18 de Marzo del 2019. — Al recrudecerse la pugna interna entre integrantes de las diferentes facciones del Cartel del Golfo, dos hombres fueron ejecutados y junto a sus cuerpos, sus rivales dejaron una narco cartulina.

El narco-mensaje está firmado por los “comandantes” Negrito” y “Panarra” del grupo Escorpión de Rio Bravo  contra integrantes de las facciones Metros y Ceros del mismo Cartel del Golfo de esta ciudad.

Durante la mañana del domingo, 17 de marzo, las autoridades ministeriales recibieron el reporte sobre dos personas muertas, en una brecha al fondo de la colonia Valle Soleado, sobre avenida Del Desierto.

Oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, acudieron al lugar, donde encontraron los dos cuerpos, correspondientes a varones, que presentaban signos de haber sido torturados y luego ejecutados.

Por el narco-mensaje dejado junto a los cuerpos, las autoridades presumen que se trata de dos reynosenses asesinados por integrantes del grupo Escorpión del Cartel del Golfo en Rio Bravo, que los vinieron a dejar a esta frontera.

La cartulina señalaba: esto les va pasar a todos los que les pasen información a los metros y ceros,  atte grupo escorpión comandante negrito y panarra;  me pelan la verga Sedena estatal Pfp y marina.

La Fiscalía General de Justicia del Estado inicio la carpeta de investigación en torno a este doble crimen, perpetrado por integrantes del Cartel del Golfo, enfrentados en sus diferentes facciones delictivas.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL