banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Reynosa

Cartel del Golfo acusa al gobernador de recibir millonarios sobornos y traicionarlos

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Lunes, 07 de Octubre de 2019 12:19

 

 

REYNOSA, Tamaulipas a 7 de Octubre del 2019  por Agencia RN Noticias (Redes Sociales).- Varias narcomantas firmadas por el Cártel del Golfo (CDG) fueron encontradas en diferentes zonas de la ciudad de Reynosa, con amenazas en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su hermano, senador Ismael García, a quienes acusan de traicioneros, ya que presuntamente recibieron varios millones de pesos para su campaña electoral a cambio de acuerdos con el crimen organizado.

De acuerdo con las fotografías difundidas por medios locales y redes sociales, en las mantas se acusa al gobernador y a su hermano de haber recibido más de 15 millones de pesos para realizar sus campañas, bajo la promesa de permitirles operar y detener a integrantes de cárteles contrarios al Cártel del Golfo.

Atención Gobernador Francisco Javier Garcia cabeza de Vaca, mugroso, traidor, despues que tedimos 10 millones para la campaña de tu hermano Ismael Garcia Cabeza de Vaca y 5 Millones para el fraude de Chucho Nader Nasralha, Cuando todos saben QUE GANO LA MAESTRA, ahora sales con mamadas”, apunta el Cártel del Golfo.

En los mensajes también acusan al gobernador de haber incumplido su palabra, ya que a finales de abril de 2017, elementos federales mataron a un integrante del Cártel del Golfo identificado como Juan Manuel Loza Salinas, alias “El Toro”.

“A través del comandante Toro recibieron millones de dólares y aparte lo asesinaron mugrosos que son y aparte nos atacan con el grupo de delincuentes del “caiet” pero nos veremos pronto no se olvida nada... ”.

En otra de las mantas el Cartel del Golfo fijó un plazo de cinco días para que el gobernador retire los policías de investigación criminal para detenerlos, de lo contrario los atacarán.

Pediste seguridad y apoyo a "sorrilla" y levantar a la gente de "Oseguera" y morena y aun así nos traicionas y cagas la elección de Altamira con lo de Juvenal esto nomas para que la gente vea que las Lacras Son los Políticos y No nosotros”, rematan en los mensajes.

Luego de ser encontradas las lonas, se registró una intensa movilización de elementos policiacos para retirarlas y ponerlas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Medios locales señalan que no es la primera vez que aparecen este tipo de amenazas en contra del gobernador y su hermano, sin embargo, las autoridades no han dado un posicionamiento oficial sobre los mensajes.

 

Policía Estatal Acreditable al servicio del CDG facción Cárdenas Guillen

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Lunes, 26 de Agosto de 2019 14:26

REYNOSA, Tamaulipas a 26 de Agosto del 2019 . — Elementos de la Policía Estatal Acreditable fueron emboscados por sicarios del Cartel del Golfo de la facción encabezada por Evaristo Cruz alias El Vaquero en represalia por la destrucción de capillas de la Santa Muerte y por estar al servicio de la familia Cárdenas Guillen, que líderea otro bando del CDG.

Agentes inconformes dieron a conocer que los Grupos Especiales de la Policía Estatal Acreditable, la PEA y el Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas (CAIET) –todos dependientes de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado- se encargan de “limpiar” las plazas donde operan bandos rivales a los Cárdenas Guillen así como atacar a los enemigos políticos del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Fueron integrantes del grupo Los Metros de El Vaquero, quienes trataron de asesinar a los uniformados, que salieron ilesos, aunque las patrullas presentan decenas de impactos de armas de grueso calibre.

Denuncias vía redes sociales realizadas por elementos de la propia corporación, indican que el ataque fue en represalia por la destrucción de las capillas de la Santa Muerte que Los Metros tenían en esta frontera.

Además se dio a conocer que el personal de la Policía Estatal Acreditable en esta ciudad se encuentra al servicio de la familia Cárdenas Guillen, que encabeza la facción de Los Ciclones –en Matamoros- aliados con Los Escorpiones de Reynosa.

“El Cartel del Golfo en el bando de los Cárdenas se ha convertido en el Grupo Delictivo del Sexenio, ya que las autoridades estatales han atacado a sus enemigos, recientemente hasta ofrecieron una recompensa de 2 millones de pesos por Evaristo Cruz alias el comandante Vaquero, quien encabeza una facción del CDG en Matamoros, donde está la familia Cárdenas” señalaron elementos ajenos a esta situación.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, además de ofrecer la recompensa informa que existen datos de inteligencia que implican a Evaristo Cruz en diversos delitos como extorsión, secuestro y asociación delictuosa.

Establece que el Vaquero opera como líder de una célula de la delincuencia organizada en Matamoros, y está en disputa con otros integrantes del CDG encabezados por familiares de Osiel Cárdenas Guillén.

 
 

Sicarios del Cartel del Golfo atentan contra Subsecretario de Salud de Tamaulipas

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Viernes, 09 de Agosto de 2019 22:49 Escrito por Administrator Viernes, 09 de Agosto de 2019 18:39

REYNOSA, Tamaulipas a 09 de Agosto del 2019. — Sicarios del Cartel del Golfo atentaron a balazos contra el subsecretario de Salud en Tamaulipas, Horacio García Rojas y a su acompañante Ana Karen Rivera, cuando transitaban en una camioneta oficial en la carretera San Fernando-Reynosa.

Ambos resultaron ilesos en el atentado atribuido a una facción del CDG.

Según datos recopilados por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el subsecretario de Salud y la mujer, viajaban en una camioneta Chevrolet Tahoe color blanco con logotipos oficiales del Gobierno de Tamaulipas a los costados.

Al circular por la carretera San Fernando-Reynosa a la altura del entronque al poblado González Villarreal y cerca de la gasolina del ejido El Moquetito, el funcionario estatal fue emboscado por sicarios que viajaban en dos camionetas Tahoe negras y una pick-up blanca de cabina y media.

El vehículo oficial del Gobierno de Tamaulipas recibió dos impactos de bala en el parabrisas del lado derecho.

El funcionario estatal logro reaccionar, regresando por la carretera hasta llegar al módulo de “Los Rayones”, donde recibió apoyo por parte de las autoridades policiacas.

El subsecretario de Salud Horacio García Rojas y Ana Karen Rivera, se dirigían de ciudad Victoria a Reynosa, cuando fueron emboscados por los sicarios del Cartel del Golfo, estando a punto de perder la vida.

Elementos de la Policía Estatal Coordinación San Fernando, fueron comisionados para custodiar a los funcionarios estatales hasta esta frontera.

Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas iniciaron las indagatorias en torno a este atentado a balazos contra el funcionario estatal.

 
 

Policías Estatales amenazan al Cartel del Golfo por asesinato de un oficial

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Jueves, 18 de Julio de 2019 12:48

REYNOSA, Tamaulipas a 18 de Julio del 2019. — Luego de la emboscada perpetrada por sicarios del Cartel del Golfo, donde murió un agente de la Policía Estatal y 3 más resultaron lesionados, en redes sociales se advierte a los integrantes de esta organización delictiva de que serán abatidos como represalia.

Por medios de redes sociales, elementos de la Policía Estatal advierten que van a matar a cualquier delincuente del Cartel del Golfo de esta ciudad.

En un mensaje difundido en fan pages dedicadas a la información policiaca, se señala que “estacas, halcones, punteros, centrales del CDG que sean detenidos por la Policía Estatal van para la cocina”.


En el mismo mensaje se menciona a los líderes delincuenciales alias “El Pezón” y alias “El Boludo”, además de señalar que tienen comprado al coordinador de la Policía Estatal. “Tu Pezón y Boludo no porque tengas al coordinador de nosotros comprado y los blindados, pienses que no pasa nada”, se señala.

En la emboscada a elementos de la Policía Estatal asignados al Operativo Monarca en esta ciudad, sicarios del CDG en varios vehículos dispararon contra una patrulla, dando muerte a un agente y dejando heridos a 3, uno de ellos de gravedad.

MENSAJE INTEGRO

ESTACAS HALCONES  PUNTEROS CENTRALES PARA QUE VAYAN SABIENDO GANCHANDOLOS VAN PARA LA COSINA NO HAY VUELTA DE HOJA ATRÁS #FT

#FUERZA  #TAMAULIPAS #PRESENTE

ESTO ES PARA LOS METROS DE PARTES DE NOSOTROS LOS #ESTATALES, ESTO QUE PASO EL DIA MARTES NO QUEDAR ASI, ASI QUE VAMOS POR TODOS EN ESPECIAL TU PEZON Y BOLUDO NO PORQUE TENGAS A COORDINADOR DE NOSOTROS COMPRADO Y LOS BLINDADOS PIENSES QUE NO PASA NADA, SOMOS MAS Y VAMOS POR USTEDES SE PONGA EN EL CAMINO QUIEN SE PONGA Y TU BOLUDO MÁS BALE QUE MANDES A ESOS VATOS LEJOS POR QUE TE LOS VAMOS A MATAR PEOR DE LO QUE TU IMAGINA.

VAMOS POR TODOS BOLA DE CORRELONES

ATT FURIA NEGRA, D12 OPERATIVO MONARCA

 
 

Sicarios del Cartel del Golfo atacan a Policías Estatales, hay un muerto y 3 heridos

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Miércoles, 17 de Julio de 2019 13:37

REYNOSA, Tamaulipas a 17 de Julio del 2019. — Sicarios del Cartel del Golfo atacaron a balazos una patrulla de la Policía Estatal, asesinando a un agente y dejando malheridos a 3 más, escapando en dos camionetas.

En la emboscada murió el oficial Alonso Martin Terán Hernández y están heridos de gravedad sus compañeros, Juan Manuel Vázquez Rubio, Javier Fernando Velázquez Hernández y Enoch Solís Álvarez.

Los agentes lesionados están internados en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social. Pertenecen a la Delegación Hidalgo, Tamaulipas y estaban comisionados al Operativo Monarca en esta ciudad.

De acuerdo al informe sobre el estado de salud de los agentes lesionados; dos se reportan en estado grave.

El atentado se registró en la colonia Jarachina Norte, cerca del edificio de la Fiscalía General de la Republica.

Los uniformados tripulaban la patrulla 1066 de la Policía Estatal, cuando fueron emboscados por sicarios del Cartel del Golfo, que les dispararon desde varios vehículos con armas de grueso calibre.

Luego del atentado, elementos de diversas corporaciones policiacas iniciaron la persecución de los criminales, que se dio por varias, Vista Hermosa, Cima, boulevard Hidalgo, y terminó en la Avenida Mozart.

En el lugar se aseguró una camioneta Chevrolet, tipo Suburban de color dorada que tripulaban los pistoleros y que abandonaron, para metros más adelante despojar de su vehículo a una mujer.

La camioneta asegurada tenía en su interior equipo táctico  y decenas de casquillos de alto calibre.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL