banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Reynosa

Retiran cámaras del crimen organizado en Reynosa

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Lunes, 20 de Mayo de 2019 08:27

 

 

 

REYNOSA, Tamaulipas a 20 de Mayo del 2019. — Elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, localizaron y retiraron alrededor de 60 videocámaras, instaladas en puntos estratégicos por integrantes del Cartel del Golfo en esta ciudad.

Las cámaras de video, usadas por la delincuencia organizada en esta frontera, estaban instaladas en postes y ocultas en cajas de diferentes empresas distribuidoras de telefonía y cable.

Algunas de las videocámaras estaban “disfrazadas” de luminarias de la Comisión Federal de Electricidad, informo la Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, han permitido establecer que las cámaras fueron instaladas por integrantes del Cartel del Golfo que opera en esta ciudad.

Las cámaras de video, servían para monitorear en tiempo real las actividades en puntos estratégicos de esta frontera, informaron las autoridades ministeriales y de la SSPT.

Estaban instaladas en los accesos principales de la frontera, principalmente en la carretera a Monterrey, Nuevo león y hacia los Puentes Internacionales hacia Estados Unidos.

Una vez que las 60 videocámaras de la delincuencia organizada fueron retiradas, se entregaron a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, donde se inició una carpeta de investigación a fin de identificar a quienes las instalaron.

 

Da el Distrito 3 total apoyo a proyecto legislativo del “Moyo”

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Martes, 14 de Mayo de 2019 14:31

 

 

 

CD. CAMARGO, Tamaulipas a 14 de Mayo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Félix Fernando “Moyo” García Aguiar arracó en la Frontera Chica su quinta semana de campaña y, pese a la lluvia en algunas de sus actividades, los ciudadanos confirmaron su decisión de votar por él este 2 de junio, para que desde el Congreso continúe el cambio hacia adelante.

“Gracias por recibirme en mi casa Comales”, dijo en una entusiasta reunión el lunes.

“La gente necesita que le digas la verdad, que no le hagas promesas, porque las promesas, como las que están haciendo en México, no se están cumpliendo, lo estamos padeciendo ahora”, les planteó el “Moyo”.

Luego enumeró lo que el gobierno federal ha incumplido: baja en precios de gasolinas y electricidad, apoyo a estancias infantiles, “el Seguro Popular, también se fue”.

Por la noche en Miguel Alemán, el candidato panista se reunió con otro sector de la sociedad.

En los encuentros en ambos municipios los ciudadanos confiaron en que el “Moyo” desde el Congreso legislará para que en la región detone el desarrollo económico con arribo de inversiones, maquiladoras y empleos bien pagados para mantener a Tamaulipas en acción.

Así como bienestar social con especial atención a niños, adolescentes y jóvenes para alejarlos de conductas delictivas; y la seguridad para que continúen en aumento las visitas de turistas a la entidad.

Y la mañana de este martes también con lluvia, simpatizantes panistas en Guerrero asistieron a un desayuno para conocer las propuestas del “Moyo”.

“Las mujeres de Guerrero queremos pedirte que apoyes la equidad de género, nos incluyan a las mujeres en el bienestar de mejores oportunidades para tener una mejor calidad de vida; cuando las mujeres estamos bien, tenemos una sociedad mejor”, pidió Olga Lidia Landa Zamora, responsable de Promoción Política de la Mujer, de PAN en este municipio.

El tema “forma parte de la doctrina y principios del PAN. Los gobiernos panistas han impulsado políticas públicas que dan acceso de igual forma que a los hombres a un trabajo  bien remunerado, que se les respeten los derechos de las mujeres”, respondió el “Moyo”.

Díaz Ordaz -a más de 212 kilómetros de la cabecera Nuevo Laredo-, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Guerrero integran el Distrito 3. Por el Distrito 2 el PAN postuló a Imelda Sanmiguel Sánchez, y por el 1 a Manuel Canales Bermea, ambos cabecera en Nuevo Laredo.

 
 

Son abatidos 4 “Escorpiones” del Cartel del Golfo

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Martes, 26 de Marzo de 2019 14:06

 

 

REYNOSA, Tamaulipas a 26 de Marzo del 2019. — Cuatro sicarios de la facción Los Escorpiones del Cartel del Golfo fueron abatidos en un enfrentamiento contra elementos de la Policía Estatal, en hechos registrados en la brecha 102, rumbo al Libramiento Sur 2.

El enfrentamiento se registró la tarde del lunes, cuando los uniformados realizaban labores de patrullaje y fueron atacados a balazos por los sicarios del CDG, dando inicio a una persecución.

Los delincuentes emprendieron la huida, hasta llegar a un canal de desagüe en la brecha 102, donde la unidad en que escapan, quedo embarrancada.

De la camioneta, una Ford F-150 con blindaje artesanal, descendieron los sicarios del grupo Escorpión y trataron de enfrentarse a balazos contra los elementos policiacos, que los abatieron.

Dentro de la camioneta, las autoridades ministeriales encontraron fornituras, cargadores y ponchallantas.

Alrededor de la unidad, había decenas de cartuchos percutidos del calibre .223.

A más de 100 metros de distancia, se localizó el primer cuerpo; vestía pantalón azul de mezclilla, playera negra, tenía una fornitura con 8 cargadores y un chaleco táctico, a su costado estaba un fusil de asalto Ak-47

A dos metros estaba el cuerpo de otro sujeto; vestía playera guinda, pantalón de mezclilla azul, junto a él había un fusil, 20 metros adelante se ubica otro cadáver, este vestía pantalón de mezclilla negro, camisa azul, traía un chaleco táctico  y un Ak-47.

Cuando las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado terminaban de realizar el levantamiento de evidencia, se realizó un “barrido”, localizado a 35 metros d la camioneta, un cuarto cuerpo, que corresponde a un hombre con pantalón azul, camisa a cuadros, portando chaleco balístico, fornitura con varios cargadores y un fusil Ak-47 de los denominados “Cuerno de Chivo”.

A través de redes sociales, se identificó a los abatidos como integrantes de la facción de los Escorpiones del Cartel del Golfo.

Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense, a la espera que sus familiares acudan a identificarlo y a reclamarlos o serán enterrados en la fosa común.

 
 

Metros del Cartel del Golfo se enfrentan a Escorpiones

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 24 de Marzo de 2019 18:03

 

 

REYNOSA, Tamaulipas a 24 de marzo del 2019  Agencia RN Noticias.- Sicarios de la facciones de Los Metros se enfrentaron a integrantes de Los Escorpiones, ambos del Cartel del Golfo, en una brecha cercana a esta frontera.

Aunque hubo varios sicarios muertos en el brutal enfrentamiento, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, no ha emitido información oficial al respecto, como lo ha hecho en casos anteriores, registrados en Reynosa, Matamoros, Rio Bravo y Miguel Alemán.

A través de redes sociales, la ciudadanía de esta frontera, alerto sobre el enfrentamiento entre integrantes de diferentes facciones del Cartel del Golfo y que amenazaba con extenderse hacia la ciudad.


El enfrentamiento entre Metros y Escorpiones –este grupo era encabezado por Alfredo Cárdenas alias El Contador, sobrino de Osiel Cárdenas y recientemente detenido- que buscan el control del CDG en esta plaza.

La balacera se registró en la brecha El Becerro y el Viaducto a Reynosa. Los sicarios del CDG tripulaban vehículos robados y estaban vestidos con uniformes falsos de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Personal de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas realizo el levantamiento de los cuerpos en el lugar del enfrentamiento, mismos que fueron llevados al Servicio Médico Forense.

 
 

Mueren dos mujeres en lucha interna del Cartel del Golfo

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Viernes, 22 de Marzo de 2019 14:21 Escrito por Redes Sociales Viernes, 22 de Marzo de 2019 11:18

 

 

 

REYNOSA, Tamaulipasa 22 de Marzo del 2019. — Dos mujeres fueron ultimadas a balazos y sus cuerpos quedaron en el interior de un auto compacto en la colonia La Laguna, al oriente de la ciudad, a espaldas del Parque Cultural.

A través de las redes sociales, las mujeres, hasta el momento no identificadas, fueron señaladas como integrantes de la facción de Los Metros del Cartel del Golfo, al intensificarse la lucha interna en el fraccionado grupo delincuencial.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes llamaron a paramédicos, confirmando que las mujeres ya no contaban con signos vitales.

Las mujeres quedaron en un Nissan Altima negro, con las puertas abiertas y sin placas.

Elementos de la Policia Investigadora  de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas acudieron al lugar del crimen, recabando evidencia y dando inicio a la carpeta de investigación.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL