banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Reynosa

Sicarios del Cartel del Golfo detenidos con 40 armas, 35 mil cartuchos y 2 lanzacohetes

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Miércoles, 13 de Mayo de 2020 12:37 Escrito por Redes Sociales Martes, 12 de Mayo de 2020 13:31

Valle Hermoso, Tamaulipas a 12 de Mayo del 2020 ("Redes Sociales") .- Al realizar patrullajes de seguridad en Tamaulipas, integrantes de la Guardia Nacional fueron atacados por sicarios del Cartel del Golfo y como resultado fueron detenidos dos hombres y aseguraron dos vehículos, 40 armas largas, dos lanzagranadas, dos lanzacohetes y más 35 mil cartuchos de diferentes calibres.

Un tercer delincuente murió en el enfrentamiento y permanece sin identificar.

Según un comunicado de la Guardia Nacional, cuando recorrían las calles del municipio de Valle Hermoso, tres personas armadas realizaron disparos contra los guardias nacionales, lo que motivó a repeler la agresión.

En el lugar fue abatido uno de los sicarios del CDG mientras que dos ingresaron a un domicilio en el poblado Anáhuac, donde fueron detenidos.

En el lugar localizaron diversas cajas de madera con las 39 armas largas y un arma Barret calibre .50 mm y los más de 35 mil cartuchos de diferentes calibres, así como una camioneta y un automóvil.

De los hechos se informó a la autoridad ministerial federal quien será la encargada de continuar con las indagatorias.

 

Polinegro era sicario del CDG y lo enviaron a ejecutar a uno en Reynosa

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Sábado, 09 de Mayo de 2020 08:32

Reynosa, Tamaulipas a 09 de Mayo del 2020 ("Redes Sociales") .- Un agente de la Policía Estatal de los llamados Polinegros fue rescatado por sus compañeros, cuando huía de integrantes del Cartel del Golfo facción Reynosa, a donde había llegado a ejecutar a un halcón, enviado por el CDG Facción Rio Bravo.

El polinegro al servicio del Cartel del Golfo para escapar de ser asesinado por sus rivales, se arrojó con todo y vehículos al canal Anzaldúas en donde fue rescatado por sus compañeros de la Policía Estatal junto a una mujer que lo acompañaba.

El elemento de la Policía Estatal, identificado como Gabriel Hugo Martínez Salas iba en un carro Ford Fusión color negro, junto con María Fernanda Pérez Velázquez. El policía fue enviado de Rio Bravo a Reynosa por Héctor Martínez Galicia alias La Pulga, jefe de la operativa de alias “El Maistrin” del Cartel del Golfo para asesinar a un integrante del CDG de esta frontera.

En el atentado, el Policía Estatal fue enfrentado por sicarios del CDG Facción Reynosa, que lo persiguieron a bordo de una camioneta Dodge Durango, disparando en múltiples ocasiones.

El conductor del auto Fusión perdió el control y cayó a las aguas del Canal Anzaldúas, red primaria de riego del distrito 025.

El uniformados Gabriel Hugo Martínez Salas alcanzó a reaccionar y salir del vehículo y ayudo a María Fernanda.

La adolescente, residente de la colonia Rincón de las Flores, presentaba heridas de bala en una pierna, por lo que fue trasladada al Hospital General.

Martínez Salas, quien se identificó como activo de la Policía Estatal con residencia en Matamoros, explicó a los agentes que él solo iba de acompañante cuando de pronto hombres armados les dispararon desde la camioneta Durango.

Por portar un arma calibre nueve milímetro de la marca Pietro Beretta que no es de cargo, Martínez Salas quedó en calidad de detenido y fue trasladado a las oficinas de la Policía Ministerial Investigadora, donde fue sometido a un interrogatorio.

De acuerdo a las investigaciones posteriores, las autoridades ministeriales identificaron al piloto del carro Fusión como otro oficial activo de la Policía Estatal, Javier Eduardo Alvarado Becerra, cuyo cuerpo no ha sido localizado en el canal Anzaldúas.

 
 

Detienen a 8 PolicíasEstatales por secuestros en Reynosa

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Lunes, 24 de Febrero de 2020 19:26

 

 

REYNOSA, Tamaulipas a 24 de febrero de 2020, Agencia RN Noticias (Redes Sociales).- Ocho elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas adscritos al Operativo Monarca fueron detenidos en ciudad Victoria en el Complejo de Seguridad y trasladado a esta frontera, donde son requeridos por su participación en diversos ilícitos.

Luego de su detención en la capital del estado, los policías estatales arrestados por elementos  de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas, permanecen a disposición de un Juez de Control en esta ciudad.

Además el Motel Virrey fue “cateado” por las autoridades, que se llevaron documentación y diversas evidencias. Este lugar es usado como centro de operaciones de la Policía Estatal, al margen de la ley, al funcionar “cárcel” mientras investigan a detenidos.

Mediante un fuerte operativo de seguridad fueron trasladados la tarde de hoy a una sala del Nuevo Sistema de Justicia Penal, ocho elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas.

Los elementos ingresaron a eso de las 18:15 horas del sábado a bordo de una camioneta tipo Van, blanca, a las instalaciones del complejo del Nuevo Sistema Justicia Penal ubicado en la colonia Puertas de Sol donde el acceso fue cerrado a toda persona.

De manera extraoficial se dio a conocer que los ocho elementos fueron citados a las instalaciones del Complejo de Seguridad Publica en ciudad Victoria donde les ejecutaron una orden de aprehensión elementos de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas.

Debido al sigilo de las investigaciones y a los protocolos de seguridad con las que desarrollan sus actividades la Unidad Antisecuestros no fueron revelados mayores datos.

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas no ha dado información oficial en torno a la detención de los 8 uniformados, que se suman al arresto de otros 8 policías por el asesinato de un ingeniero en Rio Bravo, el pasado 7 de febrero.

 
 

Sicarios del Cartel del Golfo secuestran y ejecutan a ministerial

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Miércoles, 22 de Enero de 2020 15:00

Reynosa, Tamaulipas a 22 de Enero del 2020 ("Redes Sociales") . - Sicarios del Cartel del Golfo de la facción lidereada por alias “El Vaquero” secuestraron y ejecutaron a un elemento de la Policía Investigadora comisionado a la Unidad General de Investigación de esta frontera.

Sobre el cuerpo del agente Manuel Rene Cervantes de la Rosa, de 34 años, fue dejado un narcomensaje en el cual “El Vaquero” amenaza a elementos de la Policía Investigadora por trabajar con la facción de Los Metros del mismo CDG.

El narcomensaje en cartulina de color verde dice: “Esto les va a pasar a todos los ministros que anden con los metros, Att vaquero”.

El cruento hallazgo, uno más de la serie de efectivos policiacos que están siendo masacrados en Tamaulipas, se reportó alrededor de las 2:00 horas del miércoles en un terreno baldío cerca del fraccionamiento El Campanario.

Este crimen ocurre a días de que en la capital del estado también se han registrado varios asesinatos en contra de agentes estatales.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Investigadora y de la Policía Estatal para atender el reporte y localizaron el cuerpo del agente quien había sido privado de su libertad el pasado lunes por la noche.

Aunque la información se está llevando de forma muy hermética, el martes por la mañana los elementos de la Policía Investigadora localizaron la camioneta de la víctima en la colonia Vista Hermosa, la cual contaba con manchas de sangre.

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no ha emitido información oficial en torno al secuestro y asesinato de un elemento de la Policía Investigadora.

 
 

Asesinan en asalto a primo político del gobernador

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Martes, 24 de Diciembre de 2019 18:52

 

 

REYNOSA, Tamaulipas a 24 de Diciembre del 2019  por Agencia RN Noticias (Redes Sociales) .- .-En plena época navideña, cuando los puentes internacionales están llenos y las autoridades estatales aseguran reforzar la vigilancia, un hombre que esperaba para cruzar a McAllen fue asesinado tras presuntamente resistirse a un robo.

La victima es el endodoncista Oscar Manuel Reséndiz, primo político del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Es primo hermano de su esposa Mariana Gómez Leal, confirmaron autoridades estatales.

Como es posible que el gobernador presuma en redes sociales que Tamaulipas es un estado seguro y que está atacando a la delincuencia organizada, cuando a uno de sus familiares lo matan en un asalto, en un lugar donde debería haber vigilancia y el criminal está prófugo” manifestó uno de los testigos del crimen.

A las 18:15 horas de ayer, Óscar Manuel Reséndiz,  aguardaba en su camioneta en la fila rumbo al puente Reynosa-Hidalgo y a unos tres kilómetros del cruce.

Testigos narraron que un hombre armado llegó caminando, eligió al azar a su víctima y obligó a Reséndiz a descender y le quitó su billetera, la que tiró al pavimento tras sacarle el dinero.

Aparentemente, al resistirse Reséndiz a ser despojado de su camioneta, el criminal le disparó y huyó en el vehículo.

Ciudadanos trataron de auxiliarlo, pero murió enseguida, y el cuerpo estuvo una hora en el pavimento, tiempo que tardaron en arribar los policías.

El asesinato del "Doctor Reséndiz" conmocionó a la comunidad porque es un reconocido endodoncista.

El especialista, con doble nacionalidad, había visitado a su padre –tio político del gobernador-, ya que no podría acompañarlo la Noche Buena, señalaron amigos.

Anoche, la Fiscalía de Tamaulipas informó que inició una indagatoria en la que el robo es la principal línea de investigación y que se reforzará la vigilancia de la zona.

Esta frontera tiene la presencia del grupo CAIET y fuerzas especiales de la Policía Estatal, pero no se ha logrado abatir el índice delictivo, ya que solo se dedican al “combate” a la delincuencia organizada –que compete a la federación- y tienen a la ciudadanía desprotegida ante la delincuencia común.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL