banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Reynosa

Sicarios del Cartel del Golfo mueren en asalto

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Lunes, 11 de Noviembre de 2019 21:21

 

 

REYNOSA, Tamaulipas a 11 de noviembre del 2019 por Agencia RN Noticias (Redes Sociales).- Sicarios del Cartel del Golfo fueron abatidos por elementos de la Policía Estatal, después de haber asaltado una gasolinera y trataban de huir en una camioneta robada.

Los dos sujetos, fueron identificados por las autoridades de esta frontera como autores de atracos con violencia a diferentes negocios, principalmente gasolineras y tiendas de conveniencia, por tratarse de negocios que están abiertos las 24 horas del día.

Los hechos se registraron en la avenida Miguel Ángel y Agustín Melgar en la colonia Lucio Blanco.

De acuerdo a información proporcionada por autoridades los delincuentes atracaron una tienda de conveniencia y los lograron ubicar en el sector por lo que se suscitó una persecución y balacera.

Al tratar de escapar los asaltantes fueron abatidos a balazos por los policías estatales.

Los delincuentes están implicados en una serie de robos con violencia, dijeron las autoridades.

Además se dio a conocer que la camioneta, Nitro modelo 2007 en la cual trataba de escapar, tiene reporte de robo con violencia.

 

Caen abatidos 4 sicarios del CDG al enfrentarse a militares

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Miércoles, 06 de Noviembre de 2019 16:33 Escrito por Redes Sociales Miércoles, 06 de Noviembre de 2019 14:00

Díaz Ordaz, Tamaulipas a 06 de Noviembre del 2019 . - Al menos cuatro sicarios del Cartel del Golfo fueron abatidos por personal militar, al registrarse un enfrentamiento que inicio en la carretera Ribereña y termino en Comales, donde los delincuentes trataron de ocultarse en una escuela.

El enfrentamiento se registró la tarde del martes en el camino estatal a Los Tres García.

Fue a través de las redes sociales como la población fue alertada de la situación de riesgo, mencionándose  que autoridades federales se instalaban en el crucero de la carretera ribereña para evitar el avance de los civiles hacia el interior de la cabecera municipal.

Se dio a conocer que el enfrentamiento habría iniciado frente a la Colonia Luis Echeverría y fue en el panteón municipal donde se produjo la situación de riesgo mayor y donde habrían caído 3 abatidos.

Los sicarios huyeron y un grupo de delincuente se refugió en la Secundaria Técnica 21 en Comales, donde fue cayó abatido otro pistolero, aprovechando sus cómplices para escapar, dejando abandonadas armas y equipo táctico.

En el entronque de la  carretera ribereña y el camino estatal a Los Tres García se concentraron unidades de autoridades federales y estatales y cuerpos de auxilio, pero la recomendación que se divulgó fue el evitar acercarse al sitio para no exponer sus vidas.

A través de redes sociales se informó el decomiso de armas largas, cartuchos y equipo táctico, así como dos camionetas. Se

Alrededor de las tres de la tarde se mencionó que el enfrentamiento ya había terminado.

En un hecho relacionado, personal de la Policía Estatal enfrento a integrantes del Cartel del Golfo que tripulaban 2 patrullas clonadas de la PEA, marcadas con los números 1281 y 1134.

Las unidades clonadas eran seguidas desde Miguel Alemán y se internaron en Camargo. Para evadir a las autoridades, los delincuentes tiraron ponchallantas en la entrada a la colonia Los Fresnos y lograron escapar.

Ni la Secretaria de la Defensa Nacional ni la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas han dado información en torno a estos dos casos.

 
 

Decomisan arsenal y vehículos al Cartel del Golfo

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Martes, 08 de Octubre de 2019 13:08

SAN FERNANDO, Tamaulipas a 08 de Octubre del 2019 .— Elementos de la Policía Estatal, aseguraron 6 vehículos, uno con blindaje de fábrica, además de armas largas, cargadores, cartuchos y equipo táctico, que fueron ocultados entre el monte por sicarios del Cartel del Golfo, que operan en esta región.

De acuerdo con lo informado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública los hechos se registraron durante la tarde del domingo cuando el personal de la Policía Estatal llevó a cabo el aseguramiento de las unidades, 3 armas largas, 80 cargadores, 3 mil 155 cartuchos hábiles, 6 chalecos tácticos y una fornitura.

Se informó que fue el resultado de un recorrido de seguridad y vigilancia en los ejidos Carbajal y Punta de Piedra, aproximadamente a las 14:00 horas. Los elementos estatales encontraron entre el monte un paraje donde había varias camionetas abandonadas.

En el lugar, los representantes de la ley hallaron una camioneta Cadillac Escalade, color negro, con blindaje de fábrica, modelo 2009; una pick up Ford F150 cabina y media, color blanco, modelo 1998; una pick up Ford F150 cabina y media, color verde, modelo 1997; una Mazda CX-5, color blanco, modelo 2018, con reporte de robo de fecha 4 de abril del presente año; una Chevrolet Suburban, color blanco, modelo 2006, y una Dodge Dakota, color azul, modelo 2004.

Al continuar con la inspección, se encontró en el interior de las unidades el armamento así como diversos artículos.

Todo lo asegurado, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), para la investigación correspondiente.

 
 

Cartel del Golfo acusa al gobernador de recibir millonarios sobornos y traicionarlos

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Lunes, 07 de Octubre de 2019 12:19

 

 

REYNOSA, Tamaulipas a 7 de Octubre del 2019  por Agencia RN Noticias (Redes Sociales).- Varias narcomantas firmadas por el Cártel del Golfo (CDG) fueron encontradas en diferentes zonas de la ciudad de Reynosa, con amenazas en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su hermano, senador Ismael García, a quienes acusan de traicioneros, ya que presuntamente recibieron varios millones de pesos para su campaña electoral a cambio de acuerdos con el crimen organizado.

De acuerdo con las fotografías difundidas por medios locales y redes sociales, en las mantas se acusa al gobernador y a su hermano de haber recibido más de 15 millones de pesos para realizar sus campañas, bajo la promesa de permitirles operar y detener a integrantes de cárteles contrarios al Cártel del Golfo.

Atención Gobernador Francisco Javier Garcia cabeza de Vaca, mugroso, traidor, despues que tedimos 10 millones para la campaña de tu hermano Ismael Garcia Cabeza de Vaca y 5 Millones para el fraude de Chucho Nader Nasralha, Cuando todos saben QUE GANO LA MAESTRA, ahora sales con mamadas”, apunta el Cártel del Golfo.

En los mensajes también acusan al gobernador de haber incumplido su palabra, ya que a finales de abril de 2017, elementos federales mataron a un integrante del Cártel del Golfo identificado como Juan Manuel Loza Salinas, alias “El Toro”.

“A través del comandante Toro recibieron millones de dólares y aparte lo asesinaron mugrosos que son y aparte nos atacan con el grupo de delincuentes del “caiet” pero nos veremos pronto no se olvida nada... ”.

En otra de las mantas el Cartel del Golfo fijó un plazo de cinco días para que el gobernador retire los policías de investigación criminal para detenerlos, de lo contrario los atacarán.

Pediste seguridad y apoyo a "sorrilla" y levantar a la gente de "Oseguera" y morena y aun así nos traicionas y cagas la elección de Altamira con lo de Juvenal esto nomas para que la gente vea que las Lacras Son los Políticos y No nosotros”, rematan en los mensajes.

Luego de ser encontradas las lonas, se registró una intensa movilización de elementos policiacos para retirarlas y ponerlas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Medios locales señalan que no es la primera vez que aparecen este tipo de amenazas en contra del gobernador y su hermano, sin embargo, las autoridades no han dado un posicionamiento oficial sobre los mensajes.

 
 

Policía Estatal Acreditable al servicio del CDG facción Cárdenas Guillen

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Lunes, 26 de Agosto de 2019 14:26

REYNOSA, Tamaulipas a 26 de Agosto del 2019 . — Elementos de la Policía Estatal Acreditable fueron emboscados por sicarios del Cartel del Golfo de la facción encabezada por Evaristo Cruz alias El Vaquero en represalia por la destrucción de capillas de la Santa Muerte y por estar al servicio de la familia Cárdenas Guillen, que líderea otro bando del CDG.

Agentes inconformes dieron a conocer que los Grupos Especiales de la Policía Estatal Acreditable, la PEA y el Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas (CAIET) –todos dependientes de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado- se encargan de “limpiar” las plazas donde operan bandos rivales a los Cárdenas Guillen así como atacar a los enemigos políticos del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Fueron integrantes del grupo Los Metros de El Vaquero, quienes trataron de asesinar a los uniformados, que salieron ilesos, aunque las patrullas presentan decenas de impactos de armas de grueso calibre.

Denuncias vía redes sociales realizadas por elementos de la propia corporación, indican que el ataque fue en represalia por la destrucción de las capillas de la Santa Muerte que Los Metros tenían en esta frontera.

Además se dio a conocer que el personal de la Policía Estatal Acreditable en esta ciudad se encuentra al servicio de la familia Cárdenas Guillen, que encabeza la facción de Los Ciclones –en Matamoros- aliados con Los Escorpiones de Reynosa.

“El Cartel del Golfo en el bando de los Cárdenas se ha convertido en el Grupo Delictivo del Sexenio, ya que las autoridades estatales han atacado a sus enemigos, recientemente hasta ofrecieron una recompensa de 2 millones de pesos por Evaristo Cruz alias el comandante Vaquero, quien encabeza una facción del CDG en Matamoros, donde está la familia Cárdenas” señalaron elementos ajenos a esta situación.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, además de ofrecer la recompensa informa que existen datos de inteligencia que implican a Evaristo Cruz en diversos delitos como extorsión, secuestro y asociación delictuosa.

Establece que el Vaquero opera como líder de una célula de la delincuencia organizada en Matamoros, y está en disputa con otros integrantes del CDG encabezados por familiares de Osiel Cárdenas Guillén.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL