banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Reynosa

Detienen a 4 Policías Investigadores por extorsión

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Miércoles, 10 de Junio de 2020 12:37

Reynosa, Tamaulipas a 10 de Junio del 2020 ("Redes Sociales") .- Cuatro agentes adscritos a la Unidad General de Investigación en esta ciudad fueron detenidos por sus compañeros, como responsables del delito de extorsión.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no ha informado el cumplimiento de las órdenes de aprehensión en contra de los 4 elementos, a quienes les habían avisado para que huyeran, pero al no irse se les detuvo.

Vía redes sociales compañeros de los detenidos dan a conocer que fueron aprehendidos tres agentes y una oficial, los identifican como Chapita, Él Bebe y La Guera, del cuarto elementos aprehendido no difunden nombre o apodo.

La información que trascendió vía redes sociales señala que los 4 elementos de la UGI Reynosa son allegados a la Inspectora en esta ciudad, gente cercana al Comisario de la corporación estatal.

“Se dice también que están por librarse 8 órdenes de aprehensión en contra de elementos de la UGI en ciudad Victoria, por los reventones –allanamientos- que hicieron en el caso de los 8 ejecutados recientemente” señalan vías redes sociales.

Para los elementos de la Policía Investigadora que dieron a conocer estas detención y las posibles ordenes de aprehensión, se trata de una “cacería de brujas” después de una fuerte discusión entre el Comisario de la PE y el Fiscalía General de Tamaulipas, el calderonista Irving Barrios Mojica.

 

Madre denuncia torturas a su hijo por elementos del CAIET

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Lunes, 08 de Junio de 2020 11:39

Rio Bravo, Tamaulipas a 08 de Junio del 2020 ("Redes Sociales") .- Un joven fue secuestrado y torturado salvajemente por elementos del grupo CAIET, que pretendían pedir un rescate a su familia y como les hicieron saber que no tenían dinero lo abandonaron en una brecha.

En una carta difundida en redes sociales, la madre de Juan N., de 21 años, trabajador de una cartonera, denuncia a los integrantes del Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas –CAIET- del plagio y torturas de su hijo.

A tres meses del asesinato a mansalva de un ingeniero a balazos por parte de elementos de la Policía Estatal, continúan los abusos de las autoridades estatales, principalmente del llamado brazo armado del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El joven fue secuestrado por los agentes que iban en camionetas blancas sin logos y un camión blindado con las siglas CAIET.

Después de torturarlo, llegando a arrancarle pedazos de piel, pretendieron que su familia pagara un rescate, al saber que no tenía dinero lo abandonaron horas después en la brecha conocida como El 109.

Por temor la familia de Juan salió de Rio Bravo para resguardarse ante posibles represalias de este grupo especial, autores de masacres, secuestros y ejecuciones extrajudiciales, de acuerdo a varias investigaciones de la propia Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

El texto de la carta de la madre de familia es el siguiente:

“Con lagrimas en mis ojos y con temor a alguna represalia pero con el apollo de toda la gente quiero denunciar publicamente a estos seudo policias de cabeza de vaca representados por el delincuente mayor su director Felix Arturo Rodriguez, el dia de hoy su grupo de delincuentes denominados CAIET levanto y torturo brutalmente a mi hijo quien estaba  indefenso y se dirijia a trabajar a una cartonera aqui Rio Bravo. Señor gobernador ya estamos hartos de tantos abusos de su grupo CAIET si usted no nos ase caso enviaremos todas las denuncias asta la ciudad de mexico y una carta dirijida al presidente de la republica

Tenemos mucho miedo porque se meten a las casas sin permiso i amenazan a la gente por eso lo asemos por medio de redes sociales. Ya no mas abusos estamos artos de su grupo de delincuentes”.

Cabe destacar que el mes de febrero en esta ciudad, fue asesinado con ráfagas de metralleta por elementos de la Policía Estatal el joven ingeniero Juan Daniel Ortiz Martínez, en donde los policías criminales permanecen prófugos, al darles oportunidad sus compañeros de escapar, una vez que se giraron las ordenes de aprehensión.

 
 

Decomisan militares arsenal en Camargo

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Miércoles, 20 de Mayo de 2020 15:45

Camargo, Tamaulipas a 20 de Mayo del 2020 ("Redes Sociales") .- Personal de la Secretaria de la Defensa Nacional aseguró en un filtro de revisión en el poblado de Santa Gertrudis, del municipio de Camargo: 17 armas largas, tres mil 500 cartuchos 7.62x39 para AK-47, dos mil calibre .223 para metralleta R-15, mil 200 cargadores y 500 cartuchos para rifles calibre 50.

De acuerdo a investigaciones federales el armamento y cartuchos eran para el Cartel del Golfo facción Metros, que encabeza alias El Primito, principal generador de violencia en esta región.

El aseguramiento ocurrió el viernes 15 de mayo en el poblado Santa Gertrudis del municipio de Camargo cuando personal militar detectaron un tracto camión con motor encendido proveniente de Nuevo León.

De acuerdo con el reporte oficial entregado por los militares al Ministerio Público federal, realizaban labores de inspección en un filtro de revisión cuando notaron que a distancia un tracto camión se paró y dejó la unidad encendida.

Al revisar el vehículo encontraron un doble fondo con una caja con armas nuevas, todavía envueltas en papel.

El camión y el armamento fueron consignados al fiscal federal de la subsede de la FGR en Miguel Alemán, Gabriel Moreno Lucio, quien integra la Carpeta de Investigación 940/2020 para ahondar en las investigaciones.

Los militares que realizaron el decomiso pertenecen al 25 Regimiento de Caballería Motorizada con sede en Ciudad Mier.

Los soldados colocaron el filtro de revisión en el kilómetro 57 del poblado para disuadir a los integrantes del Cartel del Golfo que continuamente sostienen enfrentamientos entre sí y contra las corporaciones.

 
 

Capturan 7 sicarios del Cartel del Golfo en San Fernando

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Jueves, 14 de Mayo de 2020 13:03

San Fernando, Tamaulipas a 14 de Mayo del 2020 ("Redes Sociales") .- Sicarios del Cartel del Golfo fueron detenidos en esta ciudad cuando se desplazaban por la carretera en vehículos, asegurándoles 5 fusiles de asalto y un Barret calibre .50 milímetros, que perfora blindaje.

La captura de los delincuentes, que operan en esta región al mando de un sujeto identificado como Marcelo, del Cartel del Golfo fracción Matamoros, fue realizada por las autoridades después de una persecución.

Los sicarios del CDG luego de su aprehensión fueron trasladados a ciudad Victoria donde quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Republica, donde se integra la carpeta de investigación por los delitos que les resulten.

Los detenidos son, Daniel Gómez López, Carlos Isidro Ávila Ramírez, Julio Cesar Olan Jiménez, Juan Francisco Galindo González, Winer Eliud Sarmiento Santos, Cristino Ramírez Hernández y Alejandro Amar Antonio.

Esta célula del Cartel del Golfo era una de las principales generadoras de violencia en la región, disputando el control de la zona contra el Cartel de los Zetas Vieja Escuela.

 
 

Sicarios del Cartel del Golfo detenidos con 40 armas, 35 mil cartuchos y 2 lanzacohetes

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Miércoles, 13 de Mayo de 2020 12:37 Escrito por Redes Sociales Martes, 12 de Mayo de 2020 13:31

Valle Hermoso, Tamaulipas a 12 de Mayo del 2020 ("Redes Sociales") .- Al realizar patrullajes de seguridad en Tamaulipas, integrantes de la Guardia Nacional fueron atacados por sicarios del Cartel del Golfo y como resultado fueron detenidos dos hombres y aseguraron dos vehículos, 40 armas largas, dos lanzagranadas, dos lanzacohetes y más 35 mil cartuchos de diferentes calibres.

Un tercer delincuente murió en el enfrentamiento y permanece sin identificar.

Según un comunicado de la Guardia Nacional, cuando recorrían las calles del municipio de Valle Hermoso, tres personas armadas realizaron disparos contra los guardias nacionales, lo que motivó a repeler la agresión.

En el lugar fue abatido uno de los sicarios del CDG mientras que dos ingresaron a un domicilio en el poblado Anáhuac, donde fueron detenidos.

En el lugar localizaron diversas cajas de madera con las 39 armas largas y un arma Barret calibre .50 mm y los más de 35 mil cartuchos de diferentes calibres, así como una camioneta y un automóvil.

De los hechos se informó a la autoridad ministerial federal quien será la encargada de continuar con las indagatorias.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL