banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Reynosa

Sicarios del Cartel del Golfo atacan a policías en Reynosa

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 27 de Julio de 2018 14:44

 

 

REYNOSA, Tamaulipas a 27 de Julio del 2018 por Agencia RN Noticias (Cortesía).- Sicarios del Cartel del Golfo atacaron nuevamente a elementos de la Policía Estatal Acreditable, lesionando a dos oficiales, al quedarse sin balas para repeler la agresión, porque la Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas, no los abastece.

Nuevamente las redes sociales se activaron durante la tarde del viernes para alertar a la ciudadanía del segundo ataque del CDG contra la PEA en esta ciudad, esto porque ninguna autoridad da información.

Datos extraoficiales señalan que el ataque fue contra una patrulla blindada de la PEA, misma que quedó dañada ante los impactos de armas de grueso calibre, que penetraron parte del blindaje.

Se confirmó que dos elementos de la Policía Estatal se encuentran lesionados y fueron llevados a un hospital de esta frontera. Los sicarios del CDG huyeron tras el ataque, en una camioneta Chevrolet Tahoe de color negro.

A través de redes sociales, oficiales de la corporación denunciaron que, en 48 horas, han sido atacados en dos ocasiones por sicarios del Cartel del Golfo, causando la muerte de un elemento en la primera agresión.

Nos quedamos sin municiones para repeler el ataque de los delincuentes, porque que la Secretaria de Seguridad no nos ha abastecido de cartuchos para nuestras armas, además de que el armamento de los agresores es de mayor potencia”, denuncio un oficial de la PEA.

La patrulla blindada de la Policía Estatal fue atacada en Puerta Sur y Miravalle, señalaron los reportes realizados a través de redes sociales; en la emboscada, los oficiales no recibieron apoyo inmediato de sus superiores.

 

Inicia construcción del Centro de Convenciones más grande de Tamaulipas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Martes, 27 de Marzo de 2018 20:27

 

 

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca también supervisó en Reynosa el avance de la construcción del paso superior vehicular en el boulevard Hidalgo.

Reynosa, Tamaulipas a 27 de Marzo del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín).- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha la primera etapa de construcción del Centro de Convenciones Reynosa, que con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, contribuirá a fortalecer a la ciudad como destino de negocios nacional e internacional, apuntalar el dinamismo de la economía local y regional, así como el desarrollo de su infraestructura e imagen urbana.

“Este nuevo gran espacio de convenciones, pronto dará mayor dinamismo a la economía local y regional, al igual que contribuirá a fortalecer la imagen y facilidades de Reynosa como centro de Negocios. En el Tiempo de Todos, Reynosa y Tamaulipas se inscriben en la dinámica mundial de la economía, para fortalecer y diversificar las oportunidades de las familias”, indicó el titular del Ejecutivo Estatal, luego de realizar el banderazo inicial de los trabajos de construcción junto a la alcaldesa Maki Esther Ortíz Domínguez.

Señaló que el actual desarrollo de Reynosa y su proyección de crecimiento a futuro hacían necesario un centro de convenciones que aprovechara el potencial de la ciudad y su ubicación geográfica, con lo que el Gobierno del Estado de Tamaulipas cumple con dicha necesidad planteada meses atrás al mandatario estatal por ciudadanos y cámaras empresariales.

El Centro de Convenciones se levantará en los terrenos del Centro Cultural Reynosa, frente a la Laguna Escondida, beneficiando potencialmente a 300 mil habitantes de este municipio, permitiendo ampliar la oferta de convenciones, congresos, ferias, exposiciones y eventos similares de toda talla.

Contará con un gran salón de 2 mil 500 metros cuadrados, que se podrá dividir en cinco salas de convenciones, auditorio, cocina, cafetería, área administrativa con sala de juntas, estaciones de trabajo, recepción, sala de prensa y otras facilidades para realizar eventos acordes a las mayores exigencias nacionales e internacionales.

En gira de trabajo por Reynosa, el gobernador García Cabeza de Vaca también supervisó la obra del Distribuidor Vial del Bulevar Miguel Hidalgo y Bulevard Mil Cumbres que actualmente presenta un avance físico de 80 por ciento y que, una vez abierto a la circulación, en la primera quincena de abril, permitirá beneficiar a más de 900 mil usuarios que diariamente circulan por la avenida.

Para la realización de la obra vial han sido requeridos 217 millones de pesos de inversión y forma parte de un programa dirigido al mejoramiento de las principales avenidas y accesos al municipio, en el que el Gobierno del Estado de Tamaulipas invierte más de 800 millones de pesos solo para Reynosa.

 
 

Sicarios del Cartel del Golfo asesinan a comandante de la Policía Investigadora

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 17 de Marzo de 2018 16:30

 

 

CDG “autoriza” al Gobierno a investigar en esta frontera

REYNOSA, Tamaulipas a 17 de marzo del 2018.— Un ataque de sicarios del Cartel del Golfo contra elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas dejo saldo de un comandante muerto y tres oficiales lesionados, en hechos registrados en la colonia Luis Donaldo Colosio de Reynosa

La victima es Pedro Hugo Carrizales Vega, quien era comandante de la corporación.

El asesinato del comandante Carrizales Vega, se da después de que el Cartel del Golfo a través de redes sociales y de la página Época Violenta, mandara un “comunicado”, mediante el cual “autorizaba” al Gobierno Estatal a realizar investigaciones.

Aunque de manera oficial no se ha emitido ningún comunicado, una fuente de la Secretaria de Seguridad Pública estatal indico que los hechos se habían registrado en las calles Rio Purificación y Libramiento a Monterrey.

En el lugar quedo una patrulla blanca en donde se desplazaba Carrizales Vega. Se dio a conocer que hay al menos, tres elementos de la Policía Investigadora heridos.

A través de la frecuencia de radio, los elementos policiacos pidieron apoyo.

También se indicó que se había registrado una persecución entre los hombres armados y elementos de las corporaciones policiacas.

El comandante Carrizales Vega había participado en el operativo para cumplimentar la orden de aprehensión del exgobernador Eugenio Hernández Flores, a quien el viernes se le notifico que la Secretaria de Relaciones Exteriores había acordado ceder en extradición al gobierno de los Estados Unidos por el delito de lavado de dinero.

Ese día, se pudo observar a Carrizales acompañar a Hernandez Flores cuando este último ingreso al Centro de Ejecución de Sanciones

El mensaje enviado por el CDG señala: “A la ciudadanía de Reynosa. Se les comunica que el CDG esta en trance de reestructuración y asimismo estamos dedicados únicamente a nuestras actividades . No asi al secuestro ni a la extorsión.

ultimas fechas estaba anulado el secuestro mismo que en estos últimos tres días es bien sabido que se incrementó. Es por esto que se decidió permitir a las autoridades que realicen las indagatorias correspondientes sin que elementos del cdg intervengan bajo ninguna circunstancia

Queremos que continué la tranquilidad en Reynosa y el grupo Reynosa esta avocado a sus labores.

NO AL SECUESTRO.

NO A LA EXTORSIÓN.

ATTE

C D G”


 
 

Inicia segunda etapa de la estrategia Unidos por Reynosa

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Martes, 27 de Febrero de 2018 19:36

 

 

Reynosa, Tamaulipas a 27 de Febrero del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Anuncia el Gobernador incremento del presupuesto para acciones de 500 a 800 millones de pesos para este año, en obras y distintas acciones.

Con una inversión cercana a los 800 millones de pesos, la aplicación de más de mil acciones para combatir las causas del delito, así como la ampliación de los polígonos de atención, arrancó la segunda etapa del Plan Integral de Intervención “Unidos por Reynosa”, puesta en marcha por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la colonia Lomas del Real de Jarachinas.

La estrategia prevé la participación de 17 dependencias con 65 programas y un presupuesto inicial de 500 millones de pesos al que se sumarán 300 millones de pesos anunciados por el mandatario tamaulipeco, lo que ha permitido ampliar el programa a 20 colonias más en los polígonos 1 y 2, e incorporar un tercer polígono con 10 colonias, entre las que destacan las colonias Jarachinas, Vista Hermosa y Puerta del Sol.

En suma, Unidos por Reynosa atenderá 83 colonias del municipio en las que habitan más de 220 mil personas a las que se brindarán distintos servicios de seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, infraestructura urbana y espacios públicos, entre otros.

En los polígonos también se reforzará la presencia policial, instalarán módulos de vigilancia en colonias, fortalecerán la seguridad en escuelas, operarán comedores comunitarios, acercarán los servicios de salud y brindarán apoyos de bienestar social a las familias que realmente lo requieren.

“Sé cómo nos dejaron la ciudad, el estado. Pero las cosas están cambiando para bien, nadie dijo que esto iba a ser de la noche a la mañana, pero si les dije que iba a poner mi mayor empeño, capacidad y entrega, sobre todo voluntad política para hacer de Reynosa nuevamente una ciudad digna para vivir, una ciudad segura. No voy a descansar hasta restablecer la paz en mi ciudad”, manifestó el gobernador García Cabeza de Vaca, acompañado por su hija Mariana García Gómez.

Indicó que “Unidos por Reynosa” define un esfuerzo histórico por su amplitud y enfoque integral para abatir desde la raíz la delincuencia y reconstruir el tejido social, modelo caracterizado por integrar acciones de seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, imagen urbana y participación ciudadana.

Por su parte, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz Martínez, indicó que Unidos por Reynosa es una estrategia concebida como “una política tendiente a fortalecer el tejido social, como mejor camino para prevenir las conductas antisociales y conseguir la paz y prosperidad de las personas partiendo desde nuestra forma de convivencia”.

Durante la primera etapa del plan integral, de octubre a diciembre de 2017, las acciones se focalizaron en 2 polígonos prioritarios por su incidencia delictiva, marginación social, carencias de infraestructura y denuncia, donde se atendieron 176 mil 790 personas en 53 colonias, con la participación directa de 16 dependencias e instituciones, 65 programas y una inversión de 167 millones 400 mil pesos.

 

 
 

Clausuran Gobernador y Presidenta del DIF primera etapa de la gira Vive Sin Drogas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Jueves, 22 de Febrero de 2018 17:55

 

 

REYNOSA, Tamaulipas a 22 de Febrero del 2018 por Agencia RN Noticias.- Con la participación de más de 8 mil jóvenes de los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, concluyó la primera etapa de la gira Vive Sin Drogas que el Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Sistema DIF Estatal impulsan para prevenir el consumo de sustancias nocivas y las adicciones en la población joven de la entidad.

La iniciativa Vive Sin Drogas consiste en un ciclo de conferencias impartido por especialistas, personalidades de diversos ámbitos, historias y testimonios que tienen por objetivo prevenir las adicciones y dotar de herramientas a adolescentes y jóvenes que les permitan tomar decisiones correctas ante el consumo de sustancias nocivas para su salud.

Al cierre de la primera etapa de dichas actividades, efectuado en el auditorio principal del Parque Cultural Reynosa, asistieron el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quienes promueven desde Gobierno y DIF este tipo de iniciativas como medio para la reconstrucción del tejido social.

Esta gira que se está llevando a cabo por diferentes ciudades del estado tiene un propósito: que llegue el mensaje de prevención de las adicciones a todos ustedes, quienes representan no solamente el futuro sino el presente de Tamaulipas. Como gobernador creo firmemente en ustedes”, manifestó el mandatario tamaulipeco.

La gira Vive Sin Drogas inició el pasado 15 de febrero en el municipio de Nuevo Laredo con la participación de más de 2 mil 500 adolescentes y jóvenes, posteriormente se realizó en Matamoros el día 20 del mismo mes registrando hasta 3 mil participantes, para concluir en Reynosa con más de 2 mil 600 estudiantes de nivel básico.

Las conferencias son impartidas por comunicadores nacionales como Martha Guzmán, Liz Limbo y Esteban Macías; especialistas como Mario Citalán de la Comisión Nacional Contra las Adicciones; y colectivos como los raperos Fut Azteca y el equipo de freestyle soccer Kskrita, quienes promueven entre la juventud estilos de vida saludables a través de actividades recreativas y la práctica del deporte, entre otros.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL