banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Reynosa

Mueren dos mujeres en lucha interna del Cartel del Golfo

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Viernes, 22 de Marzo de 2019 14:21 Escrito por Redes Sociales Viernes, 22 de Marzo de 2019 11:18

 

 

 

REYNOSA, Tamaulipasa 22 de Marzo del 2019. — Dos mujeres fueron ultimadas a balazos y sus cuerpos quedaron en el interior de un auto compacto en la colonia La Laguna, al oriente de la ciudad, a espaldas del Parque Cultural.

A través de las redes sociales, las mujeres, hasta el momento no identificadas, fueron señaladas como integrantes de la facción de Los Metros del Cartel del Golfo, al intensificarse la lucha interna en el fraccionado grupo delincuencial.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes llamaron a paramédicos, confirmando que las mujeres ya no contaban con signos vitales.

Las mujeres quedaron en un Nissan Altima negro, con las puertas abiertas y sin placas.

Elementos de la Policia Investigadora  de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas acudieron al lugar del crimen, recabando evidencia y dando inicio a la carpeta de investigación.

 

Abaten a tres sicarios del Cartel del Golfo en Reynosa

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Lunes, 18 de Marzo de 2019 12:00

REYNOSA, Tamaulipas a 18 de Marzo del 2019. — Tres sicarios del Cartel del Golfo fueron abatidos en un enfrentamiento a balazos contra elementos de la Policía Estatal y militares; dos quedaron sin vida en el interior de una camioneta y un tercero, quedo tendido en el suelo.

Los tres delincuentes habían tratado de ocultarse en el estacionamiento de la negociación Pollo Church´s de la colonia Jarachina Sur, por el Libramiento sur o Matamoros-Monterrey.

El domingo por la tarde, integrantes del Cartel del Golfo se enfrentaron a balazos contra elementos de la PEA y de la Secretaria de la Defensa Nacional, provocando el cierre de comercios de la colonia Jarachina Sur.

Durante casi una hora, las autoridades persiguieron por diversos sectores de esta ciudad a los integrantes del Cartel del Golfo.

En el estacionamiento del pollo Church´s, localizado en avenida Loma Dorada y Libramiento Matamoros-Monterrey, quedaron los cuerpos sin vida de tres de los delincuentes.

En una camioneta Buick de color guindo, placas de Tamaulipas, quedaron los cuerpos de dos hombres; a unos metros quedo el cadáver de un sujeto, que vestía pantalón azul y playera tipo Polo blanca, junto a él, había un fusil de asalto AK-47.

Personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, recabaron evidencias en el lugar donde quedaron muertos los sicarios del CDG y se procedieron a enviar los cuerpos al Servicio Médico Forense.

 
 

Ejecutan a dos hombres en lucha interna del Cartel del Golfo

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Lunes, 18 de Marzo de 2019 13:06 Escrito por Administrator Lunes, 18 de Marzo de 2019 11:50

 

 

 

REYNOSA, Tamaulipasa 18 de Marzo del 2019. — Al recrudecerse la pugna interna entre integrantes de las diferentes facciones del Cartel del Golfo, dos hombres fueron ejecutados y junto a sus cuerpos, sus rivales dejaron una narco cartulina.

El narco-mensaje está firmado por los “comandantes” Negrito” y “Panarra” del grupo Escorpión de Rio Bravo  contra integrantes de las facciones Metros y Ceros del mismo Cartel del Golfo de esta ciudad.

Durante la mañana del domingo, 17 de marzo, las autoridades ministeriales recibieron el reporte sobre dos personas muertas, en una brecha al fondo de la colonia Valle Soleado, sobre avenida Del Desierto.

Oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, acudieron al lugar, donde encontraron los dos cuerpos, correspondientes a varones, que presentaban signos de haber sido torturados y luego ejecutados.

Por el narco-mensaje dejado junto a los cuerpos, las autoridades presumen que se trata de dos reynosenses asesinados por integrantes del grupo Escorpión del Cartel del Golfo en Rio Bravo, que los vinieron a dejar a esta frontera.

La cartulina señalaba: esto les va pasar a todos los que les pasen información a los metros y ceros,  atte grupo escorpión comandante negrito y panarra;  me pelan la verga Sedena estatal Pfp y marina.

La Fiscalía General de Justicia del Estado inicio la carpeta de investigación en torno a este doble crimen, perpetrado por integrantes del Cartel del Golfo, enfrentados en sus diferentes facciones delictivas.

 
 

Cartel del Golfo reta al presidente López Obrador; ponen narcomanta en Reynosa

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 09 de Marzo de 2019 13:59

 

 

REYNOSA, Tamaulipas a 8 de marzo de 2019 por Agencia RN  Noticias  (Redes Sociales) .- Integrantesss del Cartel del Golfo retaron al Gobierno Federal, poniendo en esta ciudad, una narcomanta dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al titular de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo.

La narcomanta, es firmada por los líderes del Cartel del Golfo de Reynosa y Camargo, alias Choco M-90, Boludo M-44, Primo M-300 y Pezon M-12.

Fue instalada en las primeras horas del viernes en la parte alta del puente Álvaro Obregón, conocido como “El Puente de la Muerte”, que se localiza en el bulevar Morelos en la colonia Doctores.

Agentes de la Policía Federal, fueron quienes retiraron la narcomanta, en la cual los líderes del CDG, se jactan de ser ellos y sus sicarios, los autores de las emboscadas contra elementos de las diferentes corporaciones policiacas en esta frontera.

Además señalan, “si quieren dinero, les seguimos dando, pero no sigan rompiendo sus promesas”.


El texto íntegro señala:

ESTE MENSAJE VA DIRIGIDO A LOS 3 NIVELES DE GOBIERNO ESPECIALMENTE AL PRESIDENTE A.M.L.O. Y AL DIRECTOR DE SEGURIDAD PUBLICA ALFONSO DURAZO, AL GOBERNADOR CABEZA DE VACA Y A LA ALCALDEZA MAKI, LAS PRUEVAS  YA ESTAN CLARAS COMO AYER Y ANTIER Y TODAS LAS EMBOSCADAS CONTRA LAS FURIAS NEGRAS  AQUI MANDAMOS NOSOTROS , TU Y TUS FUERZAS ESPECIALES , POLICIA FEDERAL  Y MILITAR NO SON COMPETENTES, SI QUIEREN DINERO LES SEGUIMOS DANDO ,PERO NO ESTEN CHINGANDO NI ROMPIENDO SUS PROMESAS , QUE AQUI SE TOPAN CON  LOS NUEVOS JEFES DE CAMARGO Y REYNOSA

ATTE

CHOCO M90

BOLUDO M44

PRIMO M300

PEZON M12

 
 

Sicarios del Cartel del Golfo atacan a policías en Reynosa

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 27 de Julio de 2018 14:44

 

 

REYNOSA, Tamaulipas a 27 de Julio del 2018 por Agencia RN Noticias (Cortesía).- Sicarios del Cartel del Golfo atacaron nuevamente a elementos de la Policía Estatal Acreditable, lesionando a dos oficiales, al quedarse sin balas para repeler la agresión, porque la Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas, no los abastece.

Nuevamente las redes sociales se activaron durante la tarde del viernes para alertar a la ciudadanía del segundo ataque del CDG contra la PEA en esta ciudad, esto porque ninguna autoridad da información.

Datos extraoficiales señalan que el ataque fue contra una patrulla blindada de la PEA, misma que quedó dañada ante los impactos de armas de grueso calibre, que penetraron parte del blindaje.

Se confirmó que dos elementos de la Policía Estatal se encuentran lesionados y fueron llevados a un hospital de esta frontera. Los sicarios del CDG huyeron tras el ataque, en una camioneta Chevrolet Tahoe de color negro.

A través de redes sociales, oficiales de la corporación denunciaron que, en 48 horas, han sido atacados en dos ocasiones por sicarios del Cartel del Golfo, causando la muerte de un elemento en la primera agresión.

Nos quedamos sin municiones para repeler el ataque de los delincuentes, porque que la Secretaria de Seguridad no nos ha abastecido de cartuchos para nuestras armas, además de que el armamento de los agresores es de mayor potencia”, denuncio un oficial de la PEA.

La patrulla blindada de la Policía Estatal fue atacada en Puerta Sur y Miravalle, señalaron los reportes realizados a través de redes sociales; en la emboscada, los oficiales no recibieron apoyo inmediato de sus superiores.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL