banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Reynosa

Detienen a 8 PolicíasEstatales por secuestros en Reynosa

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Lunes, 24 de Febrero de 2020 19:26

 

 

REYNOSA, Tamaulipas a 24 de febrero de 2020, Agencia RN Noticias (Redes Sociales).- Ocho elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas adscritos al Operativo Monarca fueron detenidos en ciudad Victoria en el Complejo de Seguridad y trasladado a esta frontera, donde son requeridos por su participación en diversos ilícitos.

Luego de su detención en la capital del estado, los policías estatales arrestados por elementos  de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas, permanecen a disposición de un Juez de Control en esta ciudad.

Además el Motel Virrey fue “cateado” por las autoridades, que se llevaron documentación y diversas evidencias. Este lugar es usado como centro de operaciones de la Policía Estatal, al margen de la ley, al funcionar “cárcel” mientras investigan a detenidos.

Mediante un fuerte operativo de seguridad fueron trasladados la tarde de hoy a una sala del Nuevo Sistema de Justicia Penal, ocho elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas.

Los elementos ingresaron a eso de las 18:15 horas del sábado a bordo de una camioneta tipo Van, blanca, a las instalaciones del complejo del Nuevo Sistema Justicia Penal ubicado en la colonia Puertas de Sol donde el acceso fue cerrado a toda persona.

De manera extraoficial se dio a conocer que los ocho elementos fueron citados a las instalaciones del Complejo de Seguridad Publica en ciudad Victoria donde les ejecutaron una orden de aprehensión elementos de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas.

Debido al sigilo de las investigaciones y a los protocolos de seguridad con las que desarrollan sus actividades la Unidad Antisecuestros no fueron revelados mayores datos.

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas no ha dado información oficial en torno a la detención de los 8 uniformados, que se suman al arresto de otros 8 policías por el asesinato de un ingeniero en Rio Bravo, el pasado 7 de febrero.

 

Sicarios del Cartel del Golfo secuestran y ejecutan a ministerial

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Miércoles, 22 de Enero de 2020 15:00

Reynosa, Tamaulipas a 22 de Enero del 2020 ("Redes Sociales") . - Sicarios del Cartel del Golfo de la facción lidereada por alias “El Vaquero” secuestraron y ejecutaron a un elemento de la Policía Investigadora comisionado a la Unidad General de Investigación de esta frontera.

Sobre el cuerpo del agente Manuel Rene Cervantes de la Rosa, de 34 años, fue dejado un narcomensaje en el cual “El Vaquero” amenaza a elementos de la Policía Investigadora por trabajar con la facción de Los Metros del mismo CDG.

El narcomensaje en cartulina de color verde dice: “Esto les va a pasar a todos los ministros que anden con los metros, Att vaquero”.

El cruento hallazgo, uno más de la serie de efectivos policiacos que están siendo masacrados en Tamaulipas, se reportó alrededor de las 2:00 horas del miércoles en un terreno baldío cerca del fraccionamiento El Campanario.

Este crimen ocurre a días de que en la capital del estado también se han registrado varios asesinatos en contra de agentes estatales.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Investigadora y de la Policía Estatal para atender el reporte y localizaron el cuerpo del agente quien había sido privado de su libertad el pasado lunes por la noche.

Aunque la información se está llevando de forma muy hermética, el martes por la mañana los elementos de la Policía Investigadora localizaron la camioneta de la víctima en la colonia Vista Hermosa, la cual contaba con manchas de sangre.

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no ha emitido información oficial en torno al secuestro y asesinato de un elemento de la Policía Investigadora.

 
 

Asesinan en asalto a primo político del gobernador

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Martes, 24 de Diciembre de 2019 18:52

 

 

REYNOSA, Tamaulipas a 24 de Diciembre del 2019  por Agencia RN Noticias (Redes Sociales) .- .-En plena época navideña, cuando los puentes internacionales están llenos y las autoridades estatales aseguran reforzar la vigilancia, un hombre que esperaba para cruzar a McAllen fue asesinado tras presuntamente resistirse a un robo.

La victima es el endodoncista Oscar Manuel Reséndiz, primo político del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Es primo hermano de su esposa Mariana Gómez Leal, confirmaron autoridades estatales.

Como es posible que el gobernador presuma en redes sociales que Tamaulipas es un estado seguro y que está atacando a la delincuencia organizada, cuando a uno de sus familiares lo matan en un asalto, en un lugar donde debería haber vigilancia y el criminal está prófugo” manifestó uno de los testigos del crimen.

A las 18:15 horas de ayer, Óscar Manuel Reséndiz,  aguardaba en su camioneta en la fila rumbo al puente Reynosa-Hidalgo y a unos tres kilómetros del cruce.

Testigos narraron que un hombre armado llegó caminando, eligió al azar a su víctima y obligó a Reséndiz a descender y le quitó su billetera, la que tiró al pavimento tras sacarle el dinero.

Aparentemente, al resistirse Reséndiz a ser despojado de su camioneta, el criminal le disparó y huyó en el vehículo.

Ciudadanos trataron de auxiliarlo, pero murió enseguida, y el cuerpo estuvo una hora en el pavimento, tiempo que tardaron en arribar los policías.

El asesinato del "Doctor Reséndiz" conmocionó a la comunidad porque es un reconocido endodoncista.

El especialista, con doble nacionalidad, había visitado a su padre –tio político del gobernador-, ya que no podría acompañarlo la Noche Buena, señalaron amigos.

Anoche, la Fiscalía de Tamaulipas informó que inició una indagatoria en la que el robo es la principal línea de investigación y que se reforzará la vigilancia de la zona.

Esta frontera tiene la presencia del grupo CAIET y fuerzas especiales de la Policía Estatal, pero no se ha logrado abatir el índice delictivo, ya que solo se dedican al “combate” a la delincuencia organizada –que compete a la federación- y tienen a la ciudadanía desprotegida ante la delincuencia común.

 
 

Liberan a 21 personas secuestradas por el Cartel del Golfo

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Miércoles, 04 de Diciembre de 2019 14:10

CIUDAD MIER, Tamaulipas a 04 De Diciembre del 2019. - Un grupo de personas indocumentadas secuestradas por sicarios del Cartel del Golfo en una casa de esta ciudad, fueron rescatadas por Policías Estatales, escapando tres delincuentes que los custodiaban.

Los elementos policiacos realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle Salubridad de la colonia Nuevo Amanecer, cruce con Prolongación Rio San Fernando.

Tres sujetos al percatarse de la presencia policiaca corrieron y se metieron al domicilio número 721 de Prolongación Rio San Fernando, por lo que las autoridades se acercaron para interrogarlos.

Al encontrarse frente a la casa, los uniformados escucharon varias voces que pedían ayuda, procediendo a entrar, encontrando a un grupo d personas indocumentadas de diferentes nacionalidades.

Fueron 21  personas, entre ellos 6 mujeres y dos menores de edad originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes denunciaron que habían sido secuestradas por sicarios del Cartel del Golfo, que los mantenían encerrados en el domicilio en espera que sus familiares pagaran su rescate.

Los agentes de la Policía Estatal dieron aviso al Instituto Nacional de Migración, quedando a su disposición los 15 indocumentados, que fueron llevados a Reynosa, Tamaulipas.

Los indocumentados rescatados son, Joel Ángel González Castilleja,  Elvin Sergio Velázquez Ventura, de 25 años, Marlín Yanira Tovar González, de 22, Danilo Abraham Martínez Mejía, de 26, José Iglesia Saniento, de 50, Carlos Miguel Alegría Quintero, de 51

Así como Erika Yeicel Hernández Márquez, de 28 años, Ever Obed Hernández Marques, de 12, Carlos Humberto Pacheco Vázquez, de 21, Wili Armando Alvarado Matul, de 33, José Ismael Dionisio López, de 19, Iraheta Clímaco Gerson Moisés, de 25, Josué Fernando López Alvarenga, de 20, José Manuel Reyes Guevara, de 26, Maira Elizabeth Castillo Fuentes, de 45, Ángela Raquel Hernández Castillo, de 19 y Erika.

 
 

Masacra CAIET a familia en zona rural de Reynosa

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Martes, 26 de Noviembre de 2019 16:10

REYNOSA, Tamaulipas a 26 De Noviembre del 2019 . - Integrantes de una familia que regresaban a su comunidad, en la zona rural de esta frontera tamaulipeca, fueron balaceados por elementos del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET), asesinando a 3 personas –una de ellas menor de edad- y dejando heridos a 4 más.

A más de 48 horas de haberse registrado esta nueva masacre por parte de elementos del CAIET, señalados como autores en la zona de otras ejecuciones, levantones y extorsiones bajo el mando de Félix Arturo Rodríguez, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no ha emitido información oficial y se ordenó una “ley mordaza”.

Los hechos se registraron cerca de las 20:00 horas del pasado sábado en el ejido Plan del Alazán Tercera Sección, muy cerca a Congregación Garza o mejor conocido como El Charco, en la zona rural de Reynosa.

En el sitio las autoridades investigadoras tomaron conocimiento de los tres cuerpos sin vida. José Octavio de aproximadamente 60 años, Tamitila también de unos 60 años, así como de una adolescente de tan solo 14 años, fueron quienes quedaron sin vida en el interior de una camioneta Chevrolet Silverado, roja.

También tomaron conocimiento de otras cuatro personas lesionadas por arma de fuego. Tres jóvenes,  Esbeydi, Brenda y Guadalupe y además de Norberto “N” de 73 años, destacando que una de las mujeres su estado de salud es de gravedad.

Versiones extraoficiales señalan que la familia fue atacada sobre la brecha que conduce a su domicilio en el rancho “La Blanquita” cuando regresaban de un convivio, ya que una de ellas había participado en un evento religioso, presuntamente en una confirmación.

La familia Olivares viajaba en dos camionetas, las tres víctimas murieron en el lugar mientras que en la otra unidad los lesionados llegaron hasta la comunidad rural, donde los vecinos los trasladaron al Hospital, encontrando en el trayecto a personal militar que los escolto.

Inicialmente se especulaba que la familia Olivares, había sido atacada por sicarios del Cartel del Golfo, pero las investigaciones que se realizan por parte de autoridades federales señalan como responsables a personal del CAIET.

Las autoridades investigadoras federales también trasladaron a una mujer y varios menores a esta ciudad, quienes se encontraban resguardadas en una de las casas de aquel lugar tras los sangrientos hechos.

Esta masacre ocurre en Tamaulipas, a tres semanas del ataque en Sonora a la familia LeBaron, pero a nivel estatal se dio la orden de no dar información para proteger al CAIET y al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca que mantiene en esta frontera una zona de “guerra”.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL