banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Reynosa

Vinculan a proceso por homicidio calificado a ex policía estatal

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Miércoles, 05 de Agosto de 2020 12:54

Reynosa, Tamaulipas a 05 de Agosto del 2020 ("Redes Sociales") .- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que fue vinculado a proceso el ex policía estatal, Óscar Alberto Ocampo Olea por el delito de homicidio calificado, con los agravantes de alevosía y ventaja.

El Agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial elementos que implican al imputado en el citado delito, ocurrido la noche del 7 de febrero en la colonia Ferrocarril Sur uno del municipio de Río Bravo.

Asimismo, el Juzgador estableció seis meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria y prisión preventiva para Óscar Alberto Ocampo Olea  por el tiempo que dure el proceso.

Es de señalar que el imputado fue detenido el pasado 30 de julio en el municipio de Cuautla, en el estado de Morelos, con apoyo de la Fiscalía General de Justicia de aquella entidad.

Fue el pasado 07 de febrero cuando en el Municipio de Río Bravo, Tamaulipas, se registró el homicidio del joven ingeniero Juan Daniel Ortiz quien viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado con placas del Estado de Texas.

El joven trabajador estaba en una reunión familiar y salió a comprar más cerveza. En el trayecto los Policías Estatales lo acribillaron, disparando en contra del vehículo en múltiples ocasiones asesinando a Juan Daniel Ortiz.

Los Policías Estatales pretendieron sembrarle un arma y hacerlo pasar como “sicario” pero la presencia de testigos que grabaron la ejecución lo impidió. Ocho involucrados directamente en el asesinato huyeron.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, emitió las fichas de búsqueda y localización de los presuntos responsables, solicitando el apoyo y colaboración institucional con las autoridades de todo el país, además de ofrecer una recompensa de hasta 250 mil pesos.

Los policías estatales involucrados en el asesinato del ingeniero de Rio Bravo son; Luis Enrique Contreras Izaguirre, Adán Wilfredo Martínez Hernández, Oscar Alberto Ocampo Olea –detenido-, Humberto Camargo Alfaro, Alejandro Zequera Meza, Francisco de Jesús Fernández, Luis Roberto Jaramillo Cedillo y Eusebio Hernández Gerónimo.

 

Guardia Nacional enfrenta a Policías Estatales que iban a impedir la entrega de apoyos federales

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Domingo, 12 de Julio de 2020 08:11

Reynosa, Tamaulipas a 12 de Julio del 2020 ("Redes Sociales") .- Policías Estatales de Tamaulipas de los llamados “Polinegros; que pretendían impedir la entrega de apoyos federales, fueron enfrentados por elementos de la Guardia Nacional.

Un día antes los elementos de la Policía Estatal con la presencia de inspectores de Coepris habían impedido la entrega de las pensiones a adultos mayores del programa 68 y Más, argumentando que no se guardaba la sana distancia.

Semanas antes la Policía Estatal “decomiso” un camión con despensas, que serían entregadas en Matamoros por parte del senador morenista, Américo Villarreal e inclusive filtro información a medios digitales acusando que eran de un grupo delictivo.

En el mismo plantel educativo, CBTIS # 7, la entrega de los apoyos del Gobierno Federal fueron entregados para beneficio de la ciudadanía, con la protección del personal de la Guardia Nacional.

El enfrentamiento político entre el gobernador tamaulipeco, Francisco Javier García Cabeza de Vaca contra el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, ha llevado a utilizar la Policía Estatal y dependencias estatales como Coepris para “reventar” los eventos del Gobierno Federal.

A través de redes sociales trascendió la suspensión de la entrega de apoyos del programa 68 y Más por parte de personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), que arribo al CBTIS # 7 protegido por la Policía Estatal.

Un día después, en la misma escuela, se realizaría la entrega de los apoyos federales, llegando la Policía Estatal, los conocidos como “Polinegros”, que pretendía impedir el evento, pero en esta ocasión arribo personal de la Guardia Nacional, que enfrento a los uniformados, obligándolos a retirarse.

Ciudadanía beneficiada con la entrega de los apoyos federales a través de redes sociales publicaron la información sobre el enfrentamiento entre Policías Estatales y Guardia Nacional, denunciando que los “Polinegros” actúan como un “Cartel Uniformado” al servicio del gobernador, utilizándolos para cometer diversos ilícitos e inclusive impedir la entrega de programas federales.

 
 

Detienen a 4 Policías Investigadores por extorsión

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Miércoles, 10 de Junio de 2020 12:37

Reynosa, Tamaulipas a 10 de Junio del 2020 ("Redes Sociales") .- Cuatro agentes adscritos a la Unidad General de Investigación en esta ciudad fueron detenidos por sus compañeros, como responsables del delito de extorsión.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no ha informado el cumplimiento de las órdenes de aprehensión en contra de los 4 elementos, a quienes les habían avisado para que huyeran, pero al no irse se les detuvo.

Vía redes sociales compañeros de los detenidos dan a conocer que fueron aprehendidos tres agentes y una oficial, los identifican como Chapita, Él Bebe y La Guera, del cuarto elementos aprehendido no difunden nombre o apodo.

La información que trascendió vía redes sociales señala que los 4 elementos de la UGI Reynosa son allegados a la Inspectora en esta ciudad, gente cercana al Comisario de la corporación estatal.

“Se dice también que están por librarse 8 órdenes de aprehensión en contra de elementos de la UGI en ciudad Victoria, por los reventones –allanamientos- que hicieron en el caso de los 8 ejecutados recientemente” señalan vías redes sociales.

Para los elementos de la Policía Investigadora que dieron a conocer estas detención y las posibles ordenes de aprehensión, se trata de una “cacería de brujas” después de una fuerte discusión entre el Comisario de la PE y el Fiscalía General de Tamaulipas, el calderonista Irving Barrios Mojica.

 
 

Madre denuncia torturas a su hijo por elementos del CAIET

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Lunes, 08 de Junio de 2020 11:39

Rio Bravo, Tamaulipas a 08 de Junio del 2020 ("Redes Sociales") .- Un joven fue secuestrado y torturado salvajemente por elementos del grupo CAIET, que pretendían pedir un rescate a su familia y como les hicieron saber que no tenían dinero lo abandonaron en una brecha.

En una carta difundida en redes sociales, la madre de Juan N., de 21 años, trabajador de una cartonera, denuncia a los integrantes del Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas –CAIET- del plagio y torturas de su hijo.

A tres meses del asesinato a mansalva de un ingeniero a balazos por parte de elementos de la Policía Estatal, continúan los abusos de las autoridades estatales, principalmente del llamado brazo armado del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El joven fue secuestrado por los agentes que iban en camionetas blancas sin logos y un camión blindado con las siglas CAIET.

Después de torturarlo, llegando a arrancarle pedazos de piel, pretendieron que su familia pagara un rescate, al saber que no tenía dinero lo abandonaron horas después en la brecha conocida como El 109.

Por temor la familia de Juan salió de Rio Bravo para resguardarse ante posibles represalias de este grupo especial, autores de masacres, secuestros y ejecuciones extrajudiciales, de acuerdo a varias investigaciones de la propia Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

El texto de la carta de la madre de familia es el siguiente:

“Con lagrimas en mis ojos y con temor a alguna represalia pero con el apollo de toda la gente quiero denunciar publicamente a estos seudo policias de cabeza de vaca representados por el delincuente mayor su director Felix Arturo Rodriguez, el dia de hoy su grupo de delincuentes denominados CAIET levanto y torturo brutalmente a mi hijo quien estaba  indefenso y se dirijia a trabajar a una cartonera aqui Rio Bravo. Señor gobernador ya estamos hartos de tantos abusos de su grupo CAIET si usted no nos ase caso enviaremos todas las denuncias asta la ciudad de mexico y una carta dirijida al presidente de la republica

Tenemos mucho miedo porque se meten a las casas sin permiso i amenazan a la gente por eso lo asemos por medio de redes sociales. Ya no mas abusos estamos artos de su grupo de delincuentes”.

Cabe destacar que el mes de febrero en esta ciudad, fue asesinado con ráfagas de metralleta por elementos de la Policía Estatal el joven ingeniero Juan Daniel Ortiz Martínez, en donde los policías criminales permanecen prófugos, al darles oportunidad sus compañeros de escapar, una vez que se giraron las ordenes de aprehensión.

 
 

Decomisan militares arsenal en Camargo

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Miércoles, 20 de Mayo de 2020 15:45

Camargo, Tamaulipas a 20 de Mayo del 2020 ("Redes Sociales") .- Personal de la Secretaria de la Defensa Nacional aseguró en un filtro de revisión en el poblado de Santa Gertrudis, del municipio de Camargo: 17 armas largas, tres mil 500 cartuchos 7.62x39 para AK-47, dos mil calibre .223 para metralleta R-15, mil 200 cargadores y 500 cartuchos para rifles calibre 50.

De acuerdo a investigaciones federales el armamento y cartuchos eran para el Cartel del Golfo facción Metros, que encabeza alias El Primito, principal generador de violencia en esta región.

El aseguramiento ocurrió el viernes 15 de mayo en el poblado Santa Gertrudis del municipio de Camargo cuando personal militar detectaron un tracto camión con motor encendido proveniente de Nuevo León.

De acuerdo con el reporte oficial entregado por los militares al Ministerio Público federal, realizaban labores de inspección en un filtro de revisión cuando notaron que a distancia un tracto camión se paró y dejó la unidad encendida.

Al revisar el vehículo encontraron un doble fondo con una caja con armas nuevas, todavía envueltas en papel.

El camión y el armamento fueron consignados al fiscal federal de la subsede de la FGR en Miguel Alemán, Gabriel Moreno Lucio, quien integra la Carpeta de Investigación 940/2020 para ahondar en las investigaciones.

Los militares que realizaron el decomiso pertenecen al 25 Regimiento de Caballería Motorizada con sede en Ciudad Mier.

Los soldados colocaron el filtro de revisión en el kilómetro 57 del poblado para disuadir a los integrantes del Cartel del Golfo que continuamente sostienen enfrentamientos entre sí y contra las corporaciones.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL