banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: Yeidckol viene a Tamaulipas

PDFImprimirCorreo

Yeidckol viene a Tamaulipas

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena  estará este 11 y 12 de mayo en Victoria, Reynosa y Matamoros.

¿Y Nuevo Laredo?, no  está contemplado, no sabemos si porque el CEN de Morena  da por ganados los 3 distritos locales  o los da por perdidos. Cuestión de puntos de vista.

Lo cierto es que el año pasado, Andrés Manuel López Obrador si visitó Nuevo Laredo, si le apostó a que su presencia contribuyera a ganar simpatías entre los neolaredenses y al final esto fue determinante para que este distrito le aportara 66 mil  votos.

Cuando estuvo aquí, ante unas cuatro mil personas,  se dijo sorprendido de tanta gentes y es que hasta antes de esa visita, reunía  entre 800 a mil  simpatizantes.

Aún  recordamos aquella visita del líder nacional del PRI, César Camacho al cierre de la campaña de Carlos Montiel, en junio de 2013, con una asistencia de más de 25 mil personas, para que al final ni los 25 mil asistentes ni la presencia de Camacho  fuesen suficientes para  ganar.

Ese mismo día, AMLO  estuvo en Nuevo Laredo y asistió a un evento en el sindicato de Telefonistas, con la presencia de unas pocas decenas de simpatizantes.

En otro tema, sin pena ni gloria  transcurrió el foro organizado por la Coparmex con la mayor parte de los candidatos a diputados locales.

Estuvieron los del PRI, PAN, Morena, MC y PRD.

Los del Verde y el PT no atendieron la invitación.

Fue un evento de  circuito  cerrado, con escaso impacto en la sociedad y con una participación trillada y aburrida, por parte de los candidatos.

No cabe duda que la verdadera campaña se está dando en el territorio, con la movilización de las estructuras, con la participación de las organizaciones adheridas a los partidos y con encuentros con  organizaciones de la sociedad civil que  muestran una apertura invitando y escuchando las propuestas de los candidatos.

Esto nos recuerda la anécdota que con cierta frecuencia narra Eliseo Raúl Huerta, cuando hace algunas décadas los del PAN asistían, en época de campañas,  a una estación de televisión local  a solicitar entrevistas para sus candidatos y sistemáticamente los rechazaban y les decían que ellos, la estación, estaba con el PRI y que para los del PAN no había espacios ni aunque pagaran.

Eran los tiempos en que la publicidad en radio y televisión era legal. Ahora, en cambio, la radio y televisión no pueden vender espacios a los partidos y  están obligados a ceder un porcentaje de su programación  de manera  gratuita al INE para que este los  distribuya entre los partidos.

Los medios electrónicos están obligados a ceder espacios a los partidos de manera equitativa y de no hacerlo están sujetos a multas económicas de escándalo. Las medidas no aplican para los medios escritos.

¡Como han cambiado los tiempos!

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy