banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: Viene la Guardia Nacional

PDFImprimirCorreo

Viene la Guardia Nacional

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

El alcalde Enrique Rivas Cuéllar anuncio la próxima llegada de 300 elementos de la Guardia Nacional, aunque aclaró que se dedicarán a atender denuncias del fuero común, como robos y asaltos y posiblemente asuntos de migrantes.

Básicamente  harán labores de policía preventiva, lo cual nos   recuerda que cuando existía la policía municipal tenía más de 900 elementos. La corporación desapareció en el segundo semestre de 2010.

Mientras tanto, el director municipal de Turismo, Samuel Lozano, comentó que más de 5 mil personas asistieron  a la “guerrereada”, que se celebró el sábado, en las primeras cuadras de la avenida Guerrero.

Es un evento de la ciudad para la ciudad, que busca reactivar el Centro Histórico, que hermana a los dos Laredos y  permite que las familias  disfruten de música, baile, antojitos, etc., agregó.

El sábado el clima estuvo criminal, el sol quemaba la piel y a pesar de eso  hubo 5 mil personas que disfrutaron del evento.

Y es que la vida tiene que seguir. Con el intenso calor hay que tomar medidas preventivas para  evitar un golpe de calor, pero la vida sigue. No se puede estar encerrado en el  clima, durante semanas.

El 12 de julio inicia la canícula  y vamos a ver cómo nos  va.

En otro tema, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dice que no ve mal que los ex presidentes participen en la vida pública del país.

Y por lo visto lo traicionó su pasado priista, cuando  mencionó que antes  había  reglas no escritas por las cuales los ex se mantenían al margen de la vida pública. Eso pasaba en los tiempos del PRI, hoy vivimos en un país gobernado por  Morena y las reglas del PRI ya  no  están activas, no tiene ni caso  citarlas, porque se vive otro  momento, se supone.

López Obrador se dice tolerante ante los ex, pero la realidad es que Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto ya se exiliaron, uno en el Reino Unido y otro en España, porque les llegó información   sobre un posible movimiento para abrirles un expediente  penal.

Los que son  frontales con López Obrador son  Vicente Fox y Felipe Calderón y de ellos el Presidente dice que sus críticas no tienen efecto en la 4ta. Transformación. En pocas palabras, ni los ve, ni los oye. ¡Viva la dictadura!, perdón, ¡La Democracia!

Por cierto, que en  las redes sociales, el activista de Morena,  Héctor Ponce,  suele  desatar la polémica cuando  hace críticas a las actitudes tiranas, dictatoriales, mesiánicas de  Andrés Manuel López Obrador y cuando alguien  quiere saber si sigue simpatizando con Morena, responde que sí y que lo otro, lo de criticar a AMLO, es porque este es un ser humano al que se le debe aplaudir lo que haga bien, pero se le debe señalar sus  desaciertos y excesos.

Y tiene razón, en la boleta electoral no se especificaba que el vencedor se convertiría en un  dictador y se tenía que acatar lo que decidiera.

Estamos convencidos de que si Benito Juárez viviera diría que la  república está en riesgo y convocaría a la  resistencia civil.

Es una  vergüenza que se use la imagen de Don Benito de manera distorsionada, para justificar  actitudes tiránicas.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy