Tiempo de opinar: Triunfo de Alejandro Rojas

Imprimir

Escrito por Columna Jueves, 04 de Julio de 2019 14:11

Triunfo de Alejandro Rojas

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

La  Sala Superior del Tribunal Federal Electoral revocó la sanción impuesta por la Comisión de Honor y Justicia de Morena al senador suplente Alejandro Fojas Durán y le restituyó su calidad de militante, con plenos derechos.

A Rojas se le habían suspendido sus derechos  de militante por 3 años, entre ellos aspirar a un puesto  de elección, bajo el cargo de que  calumnió, denostó y ejerció violencia de género en contra de la presidenta nacional de Morena, Yeidkol Polevnsky, a la que le gusta insultar y agredir a sus adversarios, pero se escandaliza cuando alguien le responde.

¡Duro golpe al ego de la señora Yeidkol Polevnsky! ¡No puede con Rojas!

Y lo peor es que el tiempo, el bendito tiempo, le dio la razón a Alejandro Rojas cuando  denunció que la lista de  candidatos a diputados locales de Morena en Tamaulipas, estaba truqueada, para que el PAN ganara.

La lista nunca se modificó y  Morena fue humillado al perder 21 de los 22 distritos. No solo perdió, lo hizo sin competir, salvo en los distritos de Matamoros, en el resto Morena fue aplastado.

Antes de que Rojas fuera apartado, había grandes expectativas para Morena en Tamaulipas. Rojas puso en marcha una  alianza de facto con  personajes  del PRI y el PAN, incluso con la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, para que uno de sus hijos fuese  candidato a diputado. Otro sería el ex diputado federal, Humberto ¨Prieto.

Y no se diga las pláticas con  Oscar Luebbert para  lograr una alianza de facto con priistas de a verdad.

Todo eso se lo derrumbó Yeidkol, convencida de       que con el puro  nombre de Andrés Manuel López Obrador Morena el partido iba a ganar. El mito AMLO se derrumbó en Tamaulipas. Morena fue humillado y el tiempo demostró que para ganar era necesario  hacer campaña y los candidatos no trabajaron  con el pretexto de que no tenían dinero.

Al perder la elección  de este año, Morena se desinfló y va a ser muy difícil  conseguir candidatos competitivos en el 2021. ¿Quién se va a animar a participar con un partido dividido, sin dinero y con poca gente dispuesta a trabajar?

Lo peor es que de aquí al 2021, la imagen de AMLO puede estar en las mismas condiciones a la que llegó Enrique Peña Nieto después de dos años de gobierno: ¡Desprestigiado!

Para Morena sería sano deslindarse del Presidente. Si insiste en ir de la mano, el desprestigio de AMLO lo va a arrastrar. Salvo que AMLO  decida dejar de ser candidato, se ponga a trabajar como Presidente y dé resultados positivos.

En otro tema,  el regidor Jesús Valdez  promoverá la campaña de Alejandro Moreno en Nuevo Laredo y se apoyará en personajes de amplia experiencia como Jesús Ramos, Julián Juárez y Horacio Seoane. No hay que perder de vista a este último, ¡tiene futuro!