banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: Sorpresa!

PDFImprimirCorreo

Sorpresa!

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Morena

Sorpresiva  resultó la decisión del Instituto Electoral de Tamaulipas de asignarle una regiduría de representación proporcional al Partido del Trabajo, al reconocerle una participación independiente, cuando en realidad lo hizo en alianza con Morena y el PES, a los cuales se les  asignaron dos  regidurías.

Pero además, le otorga una posición al PT y designa como regidor electo a Gabriela Regalado Fuentes, que iba en el tercer lugar de la lista de miembros del cabildo, pero representando al PES.  El del PT es Benito Lira Ramos, e iba en el 6.

El gran afectado por esta decisión es el PRI a quien por 37 mil votos obtenidos el IETAM le  reconoce un regidor y en cambio, el Verde, el PT  y los independientes Jorge Miranda y Víctor Vergara, se llevan 4 regidores,  por 18 mil votos obtenidos en conjunto.

No hay justicia en la repartición, aunque ya sabemos que una cosa es la ley y otra la justicia.

Con este acuerdo del IETAM,  queda fuera el regidor Jesús Valdez Zermeño que va en el segundo lugar de la lista de candidatos a regidores del PRI y buscaba la reelección.

El PRI estatal va a impugnar la decisión del IETAM ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas, en espera de que se dé marcha atrás.

Mientras tanto, la Sala Regional 1 del Tribunal Federal Electoral, desecho los dos recursos de inconformidad que  presentó Morena en contra de la resolución del Tribunal Estatal Electoral que validó los resultados del cómputo de la Comisión Municipal Electoral que le otorgó la victoria a la alianza PAN-PRD-MC.

Morena   presentó el 23 de agosto dos recursos ante el TRIFE, uno impugnando los resultados finales y otro solicitando dar marcha atrás a la anulación de los resultados en 29 casillas.

El TRIFE integro los dos expedientes, elSM-JDC-780/2018 y el SM-JDC-1115/2018, en uno solo, el 1115 y lo desecho.

A Morena le queda la opción de impugnar ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, su última opción  legal.

En otro tema, en la vecina ciudad de Río Bravo, Texas, el maestro y contador Juan Carlos García  inició su campaña con una concurrida carne asada a la que asistieron  familias completas.

El colega Rubén Arenas cubrió este arranque y quedó sorprendido por la calidez con que el maestro García fue recibido. El es uno de 5 aspirantes a la alcaldía.

Y en Laredo, Texas, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió, en las inmediaciones del Puente Juárez-Lincoln,  con Manuel Padilla Jr.,  Jefe de la Patrulla Fronteriza,  para presentar la ampliación de la Campaña de Seguridad y Prosperidad, mediante la cual se refuerzan las acciones contra los criminales que operan en la frontera.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy