banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de Opinar; Rogelio Soto, suplente de Ramón

PDFImprimirCorreo

 

Rogelio Soto, suplente de Ramón

Tiempo de  opinar

Raúl Hernández Moreno

 

Ramón Garza Barrios lleva como su suplente al panista Rogelio Soto Quiroz quien  prepara su renuncia a ese partido.

En la planilla  figuran como candidatos a las sindicaturas, Osiris Pintado y el ex presidente de la Barra de Abogados,  Roberto Rodríguez Chávez.

Como regidores van la empresaria restaurantera Diana Cantú; el agente aduanal José Guadalupe Bautista;  Carmen Alvarado en representación del Partido del Trabajo; Raúl López  por el Partido Encuentro Social.

El ex regidor del PRI, Francisco Arellano Vallarta;  Adriana Contreras, militante de Morena; el comerciante Edgardo Gasca;  Gastón  Herrera, coordinador de Morena en Nuevo Laredo.

Sergio Ojeda, que fue jefe de Catastro en la administración 2011-2013; Estela Ramos, militante de Morena.

Hasta esta tarde, ningún  directivo de Morena  había dado a conocer la lista  de candidatos registrados ante el IETAM.

Todavía la  noche del martes se daba por un hecho la inclusión  de Marisa Zarate e Ireri Calderón, quienes  habrían renunciado a ir, horas antes de vencer el plazo para el registro.

Total que Morena optó por el hermetismo hasta el final, contrario a la posición  de Andrés Manuel López Obrador que con mucha anticipación  dio a conocer a su gabinete y la lista de  candidatos plurinominales al senado. Cuestión de estilos.

En otro tema, el suplente de Daniel Peña es el empresario Horacio Seoane Yeme, quien hace poco fue delegado del Itavu y  en este momento está  integrado en el sector privado.

Seoane aspira a hacer  carrera política y ser suplente le permitirá  placearse por el territorio y conocer a quienes operan en los modulares, en los seccionales, en la  cuadra. Bien por él.

Mientras tanto,  tuvimos una breve charla con el presidente del Comité Municipal del PRI,  Carlos Resendiz quien se muestra  convencido de que su partido está  fuerte y va a ganar la elección.

Dice que el PRI registro una planilla de síndicos y regidores equilibrada y que era imposible que estuvieran todos los que querían y menos en los lugares que querían.

Es normal  desbordar optimismo en el proceso electoral.

En fin, el tiempo dirá si valió la pena  tener en los primeros lugares de la planilla del PRI a Mónica García y Héctor Canales y excluir a elementos como Luis Eduardo Martínez, con los miles de  afiliados que están  atrás de él.

El PRI necesitaba liderazgos, pero se impuso el amiguismo, como siempre, con la diferencia de que el PRI  ha perdido las últimas cuatro elecciones. Ya no llega a una elección  con la garantía de ganar.

Mónica  y Ana Laura Anzaldúa recién mostraron su músculo al reunir a 40 gentes en una protesta a favor de los monumentos. ¿Con esa  fuerza se quiere ganar la elección

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy