banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: Relaciones cordiales

PDFImprimirCorreo

Relaciones cordiales

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Durante los días que duró la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a tierras tamaulipecas, mantuvo una relación cordial e institucional con el Gobernador Francisco Cabeza de Vaca, quien aprovecho para pedirle una mayor dotación de recursos para la entidad.

Le aclaro que no pretende que el Estado maneje esos recursos, puede hacerlo la federación a través de obras y programas, lo importante es que fluyan los recursos.

A su vez, el mandatario federal dijo que en Tamaulipas ha mejorado la seguridad y aprovecho para pedirles a los delincuentes que se porten bien, que lo hagan por sus “mamasitas”.

Fotos de ambos  caminando abrazados fueron difundidas como corroboración de  las relaciones cordiales entre ambos gobiernos.

En otro tema, arrancó la Feria 2019 y ha estado a reventar, lo que confirma que la gente quiere divertirse  sanamente y a un costo muy accesible. Seguramente habrá grandes concentraciones de gente, el fin de semana siguiente, durante las fiestas de la Independencia.

Y en el Teatro del Pueblo hay artistas para todos los  gustos desde cómicos como Brincos Dieras,  El Norteño (autor del  Compayito) Maribel Guardia, Jimena Xariñana, entre otros. Si puede vaya, se va a divertir.

Por otro lado,  el fin de semana el Partido Acción Nacional tuvo una asamblea estatal para elegir a 90 consejeros y 12 estatales, con equidad de género.

Como consejeros estatales quedaron por Nuevo Laredo Ernesto Ferrara Theriot, Alma Rosa Castaño e Imelda Sanmiguel Sánchez. Una representación muy light, la verdad.

Finalmente, el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, entregó a la Cámara de Diputados, el presupuesto de ingresos y egresos para el 2019, en el que se contempla la alza en el impuesto para los ahorradores, el ajuste en los impuestos a refrescos y los llamados productos chatarra y  un nuevo impuesto a servicios de transporte como Uber y plataformas streaming como Netflix, Amazon, Apple Tv., etc., que tienen  sus oficinas matriz en Estados Unidos.

En el caso de los ahorradores, este año la tasa de cobro se incremento de .046 centavos, a 1.04 y ahora pasará a 1.45. Es un duro golpe para los ahorradores. Una parte de lo poco que ganan se lo chupara el gobierno.

Para el 2020, la administración  de Andrés Manuel López Obrador pronostica que la economía crezca entre 1.5 a 2.5 por ciento, muy lejano de aquel  4 por ciento ofrecido en campaña;  cuatro por ciento que se estrelló  con la  realidad y este año quedó en cero crecimiento.

El gobierno lopezobradorista le apuesta que Estados Unidos y Canadá firmen el Tratado de Libre Comercio, TEMEC, para que se consolide la economía y haya crecimiento. El TEMEC ya lo firmó el gobierno mexicano y en el supuesto que Estados Unidos y Canadá no lo hagan,  México  estaría obligado a cumplirlo y los otros no. Ese es el riesgo de andar de aprontones. Es un riesgo jurídico complicado de explicar, pero real. Esperemos que la sangre no llegue al río.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy