banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: ¡Qué vuelos da la vida!

PDFImprimirCorreo

¡Qué vuelos da la vida!

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Los partidos políticos tienen hasta el 1 de junio para sustituir candidatos, por las causas que fueren, es decir, un día antes de  la elección. Pero es poco probable que haya cambios. Los partidos han puesto sus cartas sobre la mesa y con ellas  van a jugar.

En cambio el 15 de abril es la fecha límite para solicitar al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) que en la boleta electoral se incluya el sobrenombre o alías con el que con conocidos públicamente los candidatos, como podría ser  el caso de Félix Fernando “Moyo”García Aguiar, que competirá en el Distrito 3,  bajo las siglas del PAN.

Por cierto que el  Moyo García fue el único de los candidatos que tuvo la atención de  reunirse con un grupo de reporteros con los que habló  de los tiempos que vienen y de su compromiso de  trabajar  cerca de la  gente.

El doctor Jaime Emilio Gutiérrez, que coordinará la campaña del Moyo García,   está más animado que el propio candidato.

Como se sabe Jaime Emilio fue candidato a diputado, por el Distrito 3, en el 2016, bajo las siglas del PRI y perdió.  A estas alturas, hay quienes quieren justificar su derrota de entonces,  con el argumento de que   fue  candidato del PRI.  Las siglas lo afectaron, dicen. Puede ser.

La derrota  no lo desanimo, continúo militando en el tricolor y le dieron una cartera en el Comité Municipal, pero en el primer terció del 2018 lo sacaron de su oficina y lo echaron a la calle, lo que lo  acercó al PAN. Ahora le toca trabajar en contra de su antiguo partido.

¡Qué vuelcos da la vida!

En otro tema, ya no sabemos qué pensar del Presidente Andrés Manuel López Obrador. No  dudamos de sus buenas intenciones para mejorar todo lo que se pueda  mejorar, pero de ahí que con su sola palabra sea suficiente, hay mucha diferencia.

Ahora resulta que los responsables de que la gasolina este cara son los concesionarios  y dice que va a exhibir a los que venden más caro el litro y que si eso no es suficiente el gobierno construirá  gasolineras para abaratar el  precio.

El precio de la gasolina es caro  porque se rige por valores mundiales; es caro porque así lo decide Pemex; es caro porque de ahí obtiene el gobierno federal el dinero para subsidiar los programas sociales, como las  pensiones a los mayores de 68 años, las becas a los estudiantes y todos los apoyos clientelares que se están otorgando actualmente.

Si el gobierno construyera gasolineras  -¿cuántas necesitará en un papis de 130 millones de habitantes? ¿Cincuenta mil, 100 mil?—lo único que haría es incrementar el déficit fiscal, monopolizaría la distribución  y al final el litro de gasolina nos costaría 40 pesos, y no los 20 de ahora, en el interior del país.

En resumidas cuentas el Presidente se aferra en seguir actuando como candidato, para así evadir sus responsabilidades. Ya es hora de que actúe y de resultados. Para eso lo eligieron 30 millones de votantes. Ahora que cumpla.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy