banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: Que se ponga a trabajar

PDFImprimirCorreo

Que se ponga a trabajar

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

“Nosotros vamos a aceptar ayuda de los aliens, si es necesario, para resolver esto, queremos saber quiénes son, por qué hicieron eso, eso es lo que importa”, declaró Julián LeBaron, sobre el horrendo crimen de tres mujeres y seis niños.

Y es que si por el Bufón de Palacio fuera, no  haría nada por resolver estos crímenes y seguiría con su  estrategia de abrazos, no balazos.

Para su mala suerte ya tiene la presión de Estados Unidos por su incompetencia y nos gustaría verlo llamar fifí y conservador al gobierno estadounidense, como suele motejar a todo el que no aplaude sus ocurrencias.

Ya se le fue casi un año de gobierno y no se ven avances en ningún tema; ni en justicia, ni seguridad,  salud, educación, turismo, promoción del deporte, combate a la corrupción, en economía. Hay retroceso en todos los rubros y se empeña en culpar al pasado por su incompetencia. Si lo que pasa en México ocurriera en Europa, el Presidente ya hubiese renunciado. Para no ir tan lejos, ahí  está el caso de Theresa May, que renunció como Primera Ministra de Inglaterra al fracasar en su proyecto de sacar adelante el Brexit.

Pero AMLO no va a renunciar. Va a seguir adelante,  está en su derecho y en realidad no queremos que se vaya. Queremos que de resultados positivos. Queremos que deje de polarizar al país, que se olvide de ocurrencias y  de discursos moralistas. Si le  gusta dar sermones, que los diga en su recámara.

Queremos que deje el doble discurso. Que combata la corrupción, pero de verdad, no de dientes para afuera.  Mientras  no se  castigue la impunidad, los criminales de cuello blanco se seguirán pitorreando de la 4T y el crimen organizado seguirá  agradeciéndole en público por las atenciones que tiene con ellos.

Ya es hora de que deje de ser candidato y se ponga a trabajar.

En otro tema, en Morena los problemas son interminables  y se acaba de filtrar una presunta carta que el delegado federal en Nuevo Laredo, Heriberto Cantú le  habría enviado al delegado estatal, Ramón Gómez Leal en donde le pide defina su relación  con el Gobernador  Francisco García Cabeza de Vaca.

Le dice que “caminas al filo de la traición al movimiento y al Presidente de México”. Suponiendo que la  carta sea real, hay

muchas preguntas  en torno a la misma: ¿Quién designó a Heriberto señor de horca y cuchillo? ¿Por qué confunde al gobierno federal y Morena y los describe como un solo ente? ¿Qué no acaba de ordenarles López Obrador a los delegados que no intervenga en los asuntos de Morena? ¿Cuándo el PRI y el gobierno eran uno solo, era despreciable, pero ahora no? ¿Por qué define al Gobernador como principal oponente de AMLO? ¿No se tiene el derecho de disentir? ¿El que disiente es enemigo?

En el recuente y  fallido proceso interno de Morena, se vio la intervención de funcionarios del gobierno federal  criticando a la fracción de Gastón  Herrera, a pesar de que no militan en el partido y no se sabe si criticaron en calidad de funcionarios federales, porque morenistas no son.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy