banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: ¡Puro vacilón!

PDFImprimirCorreo

¡Puro vacilón!

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

¿Habrá alguien en Morena, en su sano juicio, que este pensando en que Héctor Garza González sea candidato a gobernador en el 2022?

Una cosa es que  el señor Guasón presuma su amistad con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y otra cosa es que pueda ser el abanderado de Morena.

En el 2016, cuando Héctor Garza fue candidato de Morena a la gubernatura,  fue malo, pésimo, de los peores candidatos y obtuvo 32,183 votos, el 2,25 por ciento de los votos emitidos. El PAN le gano con una  ventaja de 23 a 1. ¡Humillante derrota!

Con esos números tan raquíticos, tan pobres, es poco probable que el actual Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública  sea el candidato de Morena. Ahora que si es  muy, pero muy amigo de AMLO, que le pida a este que lo haga Secretario de Gobernación o por lo menos de la Secretaría de Educación. Ahí demostraría una amistad sólida.

Los tiempos de Morena no se parecen en nada a los del PRI hegemónico anterior a 1988, cuando el tricolor  se daba el lujo de  postular a quien quisiera con la seguridad de que ganaba porque ganaba. Ya hemos mencionado varias veces como en 1983, un periódico local sacó poco antes de las cuatro de la tarde, un edición extra anunciando que el PRI  estaba ganando la elección, cuando faltaban  dos horas para cerrar las casillas.  De ese tamaño era la fuerza y el cinismo del PRI-gobierno que desde la Secretaría de Gobernación ordenaba a un medio de comunicación maquilar una edición extra, obviamente pagada a su peso en oro.

En  la más reciente elección  Morena postuló malos candidatos que no hicieron campaña, convencidos de que iban a ganar con vuelo que trae el Ayatola AMLO y perdieron de una manera espantosa. En términos generales fueron  malísimos candidatos.

Morena debe aprender la lección y entender que en las próximas elecciones para  ganar debe  postular buenos candidatos, que  sepan lo que hacen, que hagan campaña,  que traigan ideas novedosas, que consigan dinero para promoverse. La imagen de   AMLO no es suficiente para  ganar. E igual dentro de algunos años la imagen de AMLO les perjudica como le paso al PRI con  Enrique Peña Nieto, después del 2014.

Postular a Héctor Garza sería la crónica de una derrota anticipada.

Morena  va a buscar otras opciones para el 2022. Ahí tiene al senador Américo Villarreal y al delegado Ramón Gómez Leal. Son los dos elementos más serios y fuertes en Morena y pueden darle  batalla al PAN.

En cambio el señor Guasón le hace honor a su sobrenombre. En el 2017 declaró aquí en Nievo Laredo, que Morena no buscaba ni buscaría a ningún ex alcalde para postularlo como candidato en el 2018. El tiempo lo desmintió más tarde, pues Andrés Manuel López Obrador le suplicó a Carlos Canturosas que  fuese  candidato, este lo despreció y Morena terminó postulando a Ramón Garza Barrios.

¿Y lo dicho por don Guasón? ¡Puro vacilón!

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy