banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: PT tiene nuevo dirigente: Sergio Chavira

PDFImprimirCorreo

PT tiene  nuevo dirigente: Sergio Chavira

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Alejandro Ceniceros y Arcenio Ortega, dirigentes del Partido del Trabajo, anunciaron hoy la refundación de ese instituto político en Nuevo Laredo para lo cual se designó como coordinador al abogado Sergio Chavira Martínez.

El anuncio lo hicieron durante una conferencia de prensa en la que estuvo presente Francisco Chavira Martínez,  hermano de Sergio,  ex candidato  independiente a gobernador en el 2016.

En el 2012,  otra integrante del clan Chavira,  Diana,  fue candidata a senadora por el Partido del Trabajo.

Durante tres lustros, el PT estuvo representado en Nuevo Laredo por Martín Sánchez,  hasta su muerte, a fines de diciembre del 2016. Después lo remplazo  Rogelio López que sin recursos económicos muy poco pudo hacer por un partido de membrete.

En la más reciente elección, el PT tuvo candidatos a diputados locales que, para variar, no  recibieron recursos económicos y sin  embargo dos de las aspirantes, Ruth Vilchis y Elizabeth Rodríguez, salieron a caminar y tocar puertas, pero su esfuerzo no se reflejo en las urnas.

En la conferencia, Sergio dijo que inicia su tarea de reconstruir al PT con  el respaldo de 50 amigos y la meta es multiplicarse y hacer del PT un instrumento al servicio de la sociedad, con énfasis en la participación de los jóvenes y las mujeres.

A su vez,  Francisco Chavira aseguro que no van por competir en las próximas elecciones y obtener una regiduría.

“Hay que pensar en grandes, vamos por la presidencia municipal en el 2021 y por las demás posiciones en  juego”, subrayó.

El luchador social  mencionó que en el 2016 declinó a la candidatura independiente a gobernador “para apoyar a Francisco García Cabeza de Vaca, no al PAN”.

Lo que queríamos era sacar al PRI del  gobierno estatal y se logró el objetivo,  agregó.

Sergio Chavira destacó que al ser aliados del Presidente López Obrador harán  todo lo necesario para apoyar a la Cuarta Transformación.

Difícil  tarea la de Sergio Chavira, aunque  tiene la ventaja de que proviene de una familia de hermanos  que han incursionado con éxito  en la política pues  Martha Chavira fue regidora; Diana Chavira diputada local; Estela Chavira, Secretaria del Trabajo; y Francisco Chavira,  regidor, dirigente estatal del PRD y candidato a gobernador por la vía independiente.

Tiene, además, la ventaja de que por ser el PT aliado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentra mejor posicionado que Morena que  quedó convertido en una caja de resonancia de pleitos y chismes, donde los militantes compiten entre sí para ver quién es más canijo que el otro. Esa ventaja pueda  favorecer al PT en la próxima elección, porque tanto pleito  y recordatorios maternales,  cansan hasta al más paciente.

En fin, dependerá de él y de su equipo de colaboradores decidir hasta dónde quieren avanzar.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy