Tiempo de opinar: PRD va por su registro

Imprimir

Escrito por Columna Miércoles, 29 de Mayo de 2019 13:11

PRD va por su registro

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

En el último día de campaña, los candidatos del PRD Jovita Oceguera y Luz Carlos Martínez Luna, por los distritos 1 y 2, junto con José Julio Antonio Aquino, delegado nacional para Tamaulipas,   tuvieron un encuentro con los medios de comunicación. Ahí,  Antonio Aquino declaró que el PRD va por su registro estatal, pero también por la victoria en varios distritos,

Admitió que el PRD se equivoco en sus políticas, pero  aseguró se está corrigiendo y aspiran a ser un instrumento al servicio de la  gente.

Dijo además que el PRD fue un parte aguas en la  vida nacional, que su participación  posibilitó el surgimiento del primer gobernador de oposición en Baja California, en 1989, y con ello la democratización del país.

Dio a conocer que en Nuevo Laredo no hay un comité municipal del PRD, ni un consejo político y del  grupo de Jorge Valdez –que el año pasado renunció formalmente al partido--  precisó que fueron y les deseo que les vaya bien.

Destacó que el PRD está en proceso de renovación, con caras nuevas como Jovita Oceguera y Luz Carlos Martínez a  quienes acompañó en sus recorridos por las colonias de Nuevo Laredo y constató que la gente los recibe con una sonrisa y un trato amable,  lo que es evidencia del resurgimiento del PRD.

Los abogados Jovita Oceguera, que hace años encabezó al movimiento conocido como El Barzón, y Luz Carlos Martínez,  coincidieron en que ser candidatos del PRD ha sido un honor y dijeron que ganen o pierdan, se sienten ganadores con la respuesta de la gente.

Luz Carlos dijo que como diputado regresará a las colonias para  responder a la confianza de los ciudadanos.

En fin.

Las campañas se acabaron y no falta quién se pregunte: ¿Y cuando iniciaron?

Y es que han sido las campañas más aguadas de la historia reciente.

Son tan aguadas, que el Vocal Ejecutivo del INE, Manuel Moncada Fuentes hizo un llamado a los partidos para que respeten la veda que inicia mañana jueves y no  falta quien comenta: “Si  no hicieron proselitismo en campaña, menos lo harán durante la veda”.

Total, lo importante es que se las campañas terminaron, ahora a esperar la elección y los resultados.  Todo hace suponer que por lo menos un  partido perdedor se irá a los tribunales,  convencido de que lo que no haya ganado en las urnas, lo puede ganar en una  mesa de negociaciones.

No confían en el hecho de que el personal de las casillas surgió de la ciudadanía, que como presidentes, secretarios y escrutadores están nuestros vecinos, amigos,  familiares, conocidos,  gente  común y corriente,  gente como uno.  Cundo se pierde lo  que se busca es argumentos para descalificar al ganador.

Ya se sabe que la elección es democrática para el que gano; y es una porquería para el que pierde.