banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: Pasarela de aspirantes

PDFImprimirCorreo

Pasarela de aspirantes

Tiempo de opinar

Raúl  Hernández Moreno

Este día hubo pasarela de aspirantes a candidatos a diputados locales  por Morena, en la presidencia municipal.

Los aspirantes  fueron a tramitar su carta de residencia para recogerla mañana y  el próximo lunes registrarse en Ciudad Victoria.

Pudimos ver a Damián Soto Cortés, José Guadalupe Bautista Montoya,  Diana Cantú,  Rogelio Soto Quiroz, Juan Almanza García, Gastón Herrera. También la tramitaron David Ojeda, Nereo Villarreal, Gustavo Pantoja, aunque ellos van por otras opciones.

El que más  ruido hizo fue Rogelio Soto.  Todo el que lo vio se  acercó a saludarlo y  hasta se dio el caso de un aspirante que dijo que estaba dispuesto a declinar a favor de Rogelio.

La regidora Adriana Contreras lo saludo con afecto y respeto. En cambio cuando se encontró  con Gastón Herrera, el ex edil lo saludo con frialdad.

Hubo empleados municipales que tienen algunos años trabajando en el Ayuntamiento que lo saludaron con el clásico “mi regidor”, en recuerdo al trienio en que actúo como tal.

Cuestionando por los representantes de los medios de comunicación sobre sus intenciones electorales, Rogelio comentó que  acudía a tramitar una carta de  residencia  pero  no para él, sino para un cliente. No quedó claro si participa o  no, aunque sería una excelente opción para Morena.

Morena necesita candidatos que conozcan y trabajen el territorio.  Es en el territorio donde se construyen y ganan elecciones.

Pero además no  basta con  hacer campaña en el territorio, hay que  convencer a los ciudadanos,  ganárselos, sacarlos a votar y que lo hagan por quien los invita.

Por otra parte, este requisito de la ley electoral, pidiendo una carta de residencia, se nos hace un anacronismo. Presentar la credencial de elector, debe bastar para comprobar la identidad y el domicilio, junto con algún recibo de  pago de servicios. Es más fácil obtener una carta de residencia apócrifa que una credencial del INE.

En otro tema, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció un incremento del 6 por ciento al salario a los empleados al servicio del Estado. Además,  habrá incrementos en prestaciones  como capacitación, becas, canasta básica, bono de útiles escolares, entre otros.

Es un aumento por encima de la tasa de inflación que el año pasado cerró en 4.8 por ciento.

En otro tema,  el próximo lunes la regidora Mónica García Velázquez tomará protesta como presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI.

La ex alcaldesa y ex diputada federal dice que será una lideresa de tiempo completo, pero sin dejar la regiduría. ¿Será eso posible?

Bueno,  igual que ella esta Imelda Sanmiguel en el PAN.

Lo cierto es que el PRI necesita un líder abierto a todos los sectores y grupos, pero no basta con invitarlos a que se integren. Hay que llamarles de manera personal  e invitarlos. Eso compromete más a los que se invita y hablaría de una apertura verdadera.

El PRI ya no puede echar mano de la política de garrote o premio, ahora todo es cuestión de convencimiento.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy