banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: PAN elegirá dirigente municipal

PDFImprimirCorreo

PAN elegirá dirigente municipal

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

El Comité Directivo Estatal del PAN publicó la convocatoria para la elección del presidente del Comité Municipal en Nuevo Laredo, así como de consejeros estatales y nacionales, y delegados numerarios a la asamblea estatal y a la XXIV Asamblea Nacional.

En la convocatoria, que firma Federico Elizondo Salazar, presidente  del CDE del PAN, se establece que la  asamblea municipal será el 18 de agosto, en la sala Sergio Peña, a partir de las 10.00 horas.

Actualmente  Ernesto Ferrara Theriot preside el Comité Municipal de manera interina. Es la segunda vez que dirige al PAN, la primera fue a hace más de tres lustros.

Y puesto que el PAN ganó con una amplia ventaja sobre sus contrincantes,  bien puede Ferrara aspirar a participar en el proceso interno.

Junto con el nuevo presidente, se elegirá a dos consejeros nacionales y 8 estatales, para lo que se aplicará la regla de la equidad de género.

Por lo que respecta a los delegados numerarios son 6 a la asamblea nacional y 54 a la estatal.

En la elección podrán participar los militantes que  tengan a salvo sus derechos partidistas.

Hasta el momento nadie la levantado la mano para dirigir al PAN y será interesante ver  quién  quede pues  operara la elección del 2021, en la que se elegirá diputados federales y locales, así como  alcalde.

El PAN  inicio el fin de semana el proceso de renovación de 1,300 comités que deberán  estar electos durante el mes de agosto. Un mes después se renovará el consejo político estatal.

En otro tema, tuvieron  que pasar más de 7 meses para que al gobierno federal le cayera el veinte de que con la venta del avión presidencial no le va a quedar  ganancia.

Lo acaba de de decir el Secretario de Comunicaciones y Transportes,  Javier Jiménez Spriu, que si se vende el avión con lo que se obtenga se dejará de pagar el arrendamiento.

Y es que el avión se está pagando. Además,  aunque no se usa se paga arrendamiento por el hangar donde está parado,  y se le da mantenimiento.

La  anunciada venta del avión presidencial fue un asunto mediático de la  campaña presidencial que  pego a un sector de la ciudadanía que está  harta de los privilegios de la clase política. Cuando Morena  ganó decidió cumplir con esta promesa de campaña que  le hace daño al patrimonio  nacional.

Es como el tema de la venta de bienes muebles e inmuebles asegurados por el gobierno  federal y puestos a la venta en subasta pública. Se recaudan unos cuantos millones de pesos y luego se anuncia que se destinarán a un municipio pobre, como si fuera lo antes nunca visto y como  si pavimentándoles 10 calles ya fueran entrar al primer mundo, cuando la realidad es que se necesitaría apoyarlos con miles de millones de pesos.

En fin, al pueblo circo y de vez en cuando pan,  no mucho porque luego dejan de ser pobres y se pierdan votos.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy