banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: Operar sin dinero

PDFImprimirCorreo

Operar sin dinero

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Edgar Melhem, presidente estatal del PRI vino a  Nuevo Laredo y se encontró con un partido cada vez más solo. Salvo la presencia de Jesús Valdez, Yahleel Abdala, Mónica García y Ramiro Ramos, el resto de la clase política le hizo un vacío.

A los pocos que fueron, los pocos que quedan, les hizo un llamado a la unidad. A los que se fueron del PRI hace un  buen rato, los invito a regresar.

Los números fríos son de 10 mil votos para el PRI en la última elección. Con esos números no le alcanzan para ganar ni para ser un  fiel de la balanza. Pretender venderse al PAN o a Morena, con el argumento de que puede inclinar la balanza a favor de uno u otro, es un mito.

El PRI se tiene que rascar con sus propias uñas en la siguiente elección, y no con el ánimo de ganar, sino para conservar el registro.

El PRI ya está en las mismas condiciones del PT, el PRD, el  Verde, entre otros.

Por cierto, que en la elección del año pasado, el ex regidor priista Jorge Isaac López se contrató con el Movimiento Ciudadano  y le  garantizó 8 mil  votos a cambio de un  jugoso pago. Al final el MC obtuvo solo 2 mil votos, la cuarta parte de los ofrecidos por Jorge Isaac que en el PRI llegó a ser un  buen operador político. El problema es que no es lo mismo operar al lado del partido en el poder, tener una estructura territorial de carne y hueso y contar con una cartera  ilimitada, que operar desde la oposición, sin dinero  y sin  gente. Por eso a Jorge Isaac le  fue muy mal.

Por otra parte, en el mes de diciembre  de 2019 por esta frontera fueron tramitados 34,699 permisos temporales para vehículos de paisanos, dio conocer José Carmona, titular del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.

En la frontera tamaulipeca se tramitaron  61,070 permisos en diciembre.

Esto nos da una explicación de por qué los días 3,4 y 5 de enero, el bulevar Colosio tuvo filas de varios kilómetros de vehículos de paisanos que viajaban de regreso a los Estados Unidos.

Para los paisanos viajar al interior de la república es una odisea, no de ahorita, de siempre y las autoridades ya se han  tardado en dar una solución a este problema, para que su acceso y salida del país, sea más ágil.

Por cierto que durante el paso de los paisanos, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar se dio una vuelta por la ruta que siguen, para cerciorarse que estuviesen apoyados.

Se instalaron sanitarios portátiles, tránsito auxilio en el tráfico, protección civil apoyo a los que se quedaban varados por fallas mecánicas.

Nos tocó ver a paisanos intentando cruzar por el puente I, cuando el paso para ellos se limitó al puente 2, para cancelar sus permisos, lo que los obligó a trasladarse al bulevar Colosio y hacer fila.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy