banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: Octavio Almaza, ¿de independiente?

PDFImprimirCorreo

 

 

 

Octavio Almaza, ¿de independiente?

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Mañana sábado vence el plazo para el registro de aspirantes a candidatos a diputados locales. Aquí en Nuevo Laredo es altamente posible el registro de Octavio Almanza Hernández. Si se registra, lo sabremos en los próximos días.

El Instituto Electoral de Tamaulipas tiene del 2 al 15 de diciembre para revisar y validar las solicitudes presentadas.

Octavio Almanza acumula en su curriculum  haber sido presidente de la Sociedad de Alumnos de la UAT, secretario particular de varios ex alcaldes, dos veces candidato a   regidor. Tiene carisma y es muy  chambeador.

Ahora que ser candidato independiente no será fácil. La campaña es cara –el tope de gastos andará en unos 5 millones de pesos— y tiene que construir su propia estructura  territorial y electoral.

En caso ser autorizado a participar   tendrá que reunir las firmas requeridas para  los candidatos y eso tampoco será fácil.

En fin  suerte, al amigo Almanza.

Mientras tanto, el  cabildo de Nuevo Laredo aprobó el  presupuesto de egresos del 2018, por un monto de 3, 017 millones de pesos, de los cuales 738 son para  obra pública y 745 para servicios generales, es decir, 1,483  millones en  obras de infraestructura y mantenimiento de la ciudad.

También se van a destinar 216 millones de pesos para el pago de la deuda pública, lo que es una pesada carga para el erario y lo seguirá siendo  durante muchos años más.

Semanas atrás el cabildo había autorizado el presupuesto de ingresos por estos 3,017 millones, lo que es muy moderado pues en el 2017 y 2018, los ingresos han  sido de casi 3 mil 500 millones de pesos,  cifra que seguramente se rebasará en este 2019.

El alcalde Enrique Rivas optó por un presupuesto discreto, por así decirlo, y siempre será  mejor actuar con moderación que  presentar un presupuesto alto y que luego no se cumpla.

Por cierto que la próxima semana estará en Nuevo Laredo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para participar en el encendido del árbol navideño y poner en marcha la pista de  hielo que ha sido un éxito, siempre que se instala.

La gente quiere diversión y la realidad es que la economía  de muchas  familias no alcanza  para vacacionar fuera de la ciudad. De ahí el éxito que se alcanza cada vez que se instala la pista de patinaje y a chicos y grandes no les importa caer una y otra vez, porque, eso sí, la diversión  quien se las quita.

Mientras  tanto, el regidor Sergio Ochoa impulso y consiguió que se autorice la compra de una lancha de motor para que Protección Civil pueda recorrer el río Bravo,  cuando sea necesario.

También se autorizó la compra de material diverso para los bomberos lo que les facilitará su trabajo.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy