banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de Opinar; No va Arellano con Morena

PDFImprimirCorreo

 

No va Arellano con Morena

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

 

Francisco Arellano no va en la planilla de Morena. El mismo nos los aclaró. Es muy amigo de Ramón Garza Barrios, acepta, pero no se registro como aspirante a regidor.

En cierta forma es natural que se haya pensado que iría en la planilla de Ramón, por la amistad que los une, pero no va con Morena.

Arellano señaló que Ramón es su amigo y le desea la mejor de las suertes en su participación con Morena.

Arellano  está  trabajando  fuera de Nuevo Laredo.

En otro tema, las primeras dos semanas  del inicio de las campañas federales, ha tenido un mayor impacto la del  candidato panista, Salvador Rosas Quintanilla.

Hemos visto las  brigadas que lo acompañan y llaman la atención porque la mayoría viste camiseta y gorra del PAN, además de  banderas con el logo del partido.

Además,  los panistas peinan una colonia a  través de dos y hasta tres grupos que encabezan Chava Rosas, Manuel Canales e Imelda Sanmiguel, candidata suplente a senadora, lo que garantiza  una mayor cobertura.

En cambio, al candidato del PRI, Juan de Dios Juanes       Carrizales, el partido lo ha dejado solo y apenas en los últimos días ha sido arropado por los miembros del sindicato de la Coca Cola.

Hasta hace unos días, Juanes  hacia campaña apoyado por unos pocos amigos, la mayoría jóvenes, con escasa propaganda para repartir.

El candidato de Morena,  Heriberto Cantú no trae ni una decena de acompañantes y eso que empezó con cuatro o cinco.

En fin,  todavía  faltan  dos meses y medio de campaña.

En otro tema, los priistas coinciden en que una de las  candidaturas más legítimas y  justas es  la de la lideresa de colonos Ramona Hernández Ortegón, que va en la posición número de la planilla de síndicos y regidores.

Doña Ramona, junto con su esposo Felipe, son militantes que traen bien puesta la camiseta del PRI, que se ocupan de operar a favor del partido, que tienen el respaldo de los colonos.

Su llegada al cabildo, en el supuesto de que el PRI ganara, sería un justo reconocimiento a toda una  vida de militante.

Es posible que de llegar al cabildo  no tendría la capacidad de debate que  otros personajes con mayor fogueo político, pero se convertiría en una  gestora  de obras y programas a favor de los que menos  tienen. Y sin importar colores partidistas.

Por otra parte, para quienes se preguntan porque Armando Torres Martínez  no va en la planilla del PRI, la respuesta es simple: porque no quiso.

Cuando se discutió en la Unidad Revolucionaria presentar una propuesta, Torres  declinó participar, dijo que ya  ha sido regidor, que está con Daniel  Peña por convicción  y con  candidatura o sin ella lo apoyaría.

Además,  les dijo que tiene la  certeza de que el PRI va a ganar y habrá necesidad de ocupar cientos de  cargos de primero, segundo y tercer nivel.

Ante su postura, la UR  escogió como su propuesta a Manuelita Gallegos. Eso es ser priista por convicción.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy