banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: Nada está cantado

PDFImprimirCorreo

Nada está cantado

Tiempo de opinar

Raúl  Hernández Moreno

El doctor Oscar Villa Garza se convirtió en una víctima más del Covid 19, al perder la  vida, la noche del jueves.

Durante  varias semanas,  Villa se debatió entre la vida y la muerte y al final las enfermedades crónicas que padecía influyeron en su deceso.

Villa se desempeñaba como Comisionado Estatal de la Coepris. Fue regidor en el trienio 2002-2004, delegado local del Corett, director de participación  ciudadana.  De este último cargo,  fue despedido por el alcalde Carlos Canturosas, en represalia porque Villa apoyaba al senador Francisco García Cabeza de Vaca.

Durante la campaña del gobernador, Villa fue su coordinador local y eso le mereció para ser invitado a hacerse cargo de la Coepris. Era el neolaredense con el cargo estatal de mayor  jerarquía.

Desde esa posición,  Villa apoyo a su hermano Fito para ser  regidor e  influyó para que Manuel Canales fuese diputado local.

Descanse en paz.

Por otra parte, María Guadalupe Edith Castañeda es doctora en letras por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es, también, diputada de representación proporcional de Morena, por la  quinta circunscripción.

Con  todo  y su doctorado –que es real,  no  de engaña bobos. no de mentiritas, de esos que  suelen dar universidades patito  a personajes como Alfonso “El Negro” Durazo- cometió el dislate de proponer un punto de acuerdo para pedirle a los bancos acreedores que  condonen la deuda externa del gobierno de México.

Si los acreedores no accedieran a tanto, continúo la legisladora,  que por lo menos concedan una demora de pagos, sin intereses, de dos años,

Su propuesta es una soberana estupidez, pero a eso hemos llegado ante las ocurrencias  que diariamente nos receta el Presidente con ese show que son las mañaneras. Las mañas se pegan.

Meses atrás, empresarios y contribuyentes se cansaron de pedirle al gobierno de la 4T que condonara impuestos, los redujera o que concediera una mora,  para hacer frente a la pandemia y López Obrador y sus secuaces se negaron. En cambio, otros países como Francia, Canadá, Salvador,  Chile pusieron en marcha estrategias de apoyo a sus ciudadanos, desde la condonación  del pago de servicios, apoyos en dinero constante, condonación y mora de impuestos.

Que padre sería que la Secretaría de Hacienda hubiese  condonado el pago de impuestos durante la pandemia, pero ni lo hizo ni lo va hacer y a la diputada Castañeda no se le ocurrió proponerlo.

En las últimas semanas, Sergio Ojeda, Carmen Lilia Canturosas y Rogelio Soto han estado muy activos, desde sus respectivas trincheras, en la búsqueda de la candidatura de Morena a la presidencia municipal.

El regidor Ojeda les lleva ventaja, pero los otros dos no ceden porque saben que  nada está cantado, que la candidatura no está definida y que el trabajo que realicen en las próximas semanas puede ayudarles a avanzar y lograr la candidatura.

Rogelio Soto tiene en Ramón   Garza Barrios- y con él sus relaciones con personajes del morenismo estatal y nacional— a su principal aliado y está convencido de que puede dar la sorpresa y ganar la  nominación.  Habrá que seguir haciendo talacha.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy