banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: Morena publica convocatoria para elegir diputados

PDFImprimirCorreo

 

 

Morena publica convocatoria para elegir diputados

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

La colega Martha Cázares  tomó protesta como nueva Presidenta de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.

Es la primera mujer en presidir esa asociación, la más longeva, fundada en 1970.

En la ceremonia de protesta estuvo presente Enrique Rivas Ornelas, el primer presidente que tuvo la Asociación.

También estuvo como invitado el alcalde Enrique Rivas Cuéllar quien ofreció colaborar con la agrupación.

Antonio Ulloa González,  presidente saliente,  tomó la protesta a la nueva directiva en la que participan compañeros como  José Luis Rodríguez, Martha Flores, Mario Portillo, Osvaldo Rodríguez y Edgar Marza.

En un breve mensaje, Cázares se comprometió a contribuir a la profesionalización del  gremio.

Asistieron  integrantes de otras agrupaciones de periodistas que operan en Nuevo Laredo.

Felicidades a la nueva directiva y éxito en las tareas que emprendan.

Mientras tanto, Morena publicó la convocatoria para la elección de candidatos a diputados locales en Tamaulipas. El registro de aspirantes a la diputación local por el principio de mayoría es el 11 de febrero y para los de representación proporcional es el 18 de ese mes.  Los diputados de mayoría serían elegidos el 16, también de ese mes.

Por cierto, que generó polémica la confesión de la regidora Adriana Contreras de que le  gustaría ser  diputada. Hubo quien  cuestionó si está capacitada, como si en México existiera una universidad donde se capacite y evalúe a los diputados.

En pleno siglo XXI, hay quien se sorprende   cuando se entera que la mayoría de nuestras leyes, reglamentos y  decretos no  son investigados  ni redactados por los diputados, sino por académicos y especialistas sobre el tema  tratado.

Así es. A los diputados se les presenta un  texto que la mayoría de las veces  vota a favor, porque así les dijo su pastor y luego, cuando surgen controversias de interpretación que  resuelve el Poder Judicial, se sorprenden, porque su ignorancia no les permitió visualizar el futuro inmediato.

Ahora que hay que reconocer el esfuerzo de los diputados que no siendo especialistas en derecho, se acercan a los que si saben, para que les desmenucen  los proyectos de ley, y que se los expliquen con peras y manzanas, además de escuchar a los  grupos organizados que pueden emitir una opinión sobre el tema.

El tema de los diputados no es tanto de capacidad, sino de voluntad. Hace más bien quien se interesa en atender los problemas de su  comunidad visitando el campo, hablando con los involucrados, que  quien  creyéndose el papá o la mamá de los pollitos  se sienta a esperar a que los ciudadanos se le  acerquen para  pedirles si intervención  en determinado tema.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy