banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: Mejora seguridad en carreteras de Tamaulipas

PDFImprimirCorreo

 

 

 

Mejora seguridad en carreteras de Tamaulipas

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Imelda Sanmiguel recorrió  la colonia Hidalgo  y aseguró que ya cubrió más del 80 por ciento del territorio del Distrito 2.

A menos de tres semanas de la elección,  la abanderada panista confía en  ganar y con ello dar continuidad a los programas y acciones implementadas por los gobiernos del PAN.

En otro sector, en el 3, Félix Fernando García Aguiar no solo confía en ganar sino de paso hacer historia destacando de entre los 22 candidatos panistas que participan en el Estado.

Parte del éxito  que tiene García Aguiar es el resultado de las estrategias de campaña que  ha implementado Jaime Emilio Gutiérrez en los seis  municipios que integran el Distrito.

A fin de cuentas Jaime Emilio alguna vez fue candidato por ese mismo Distrito y ahora, en calidad de estratega, está corrigiendo los errores que se dieron en su elección.

Y en algo debe de estar contribuyendo en la campaña, el apoyo del secretario general del Sindicato de Maquiladoras, Luis Eduardo Martínez López. Su respaldo no es definitivo, por supuesto,  pero  ayuda, por más que desde el PRI se pretenda minimizar su participación.

En otro tema, con la implementación de la Policía de Auxilio Carretero, en las carreteras de Tamaulipas, ha mejorado la seguridad en beneficio de turistas y ciudadanos en general.

Hace varios años,  había temor de circular en determinados tramos y a ciertas horas. Con las medidas implementadas por el Gobierno del Estado, la percepción ciudadana en materia de seguridad  ha mejorado y mucho.

Esto ha contribuido a que se incremente el número de  visitantes, tanto foráneos como tamaulipecos, a los diversos centros turísticos que tiene la entidad, desde la biosfera del Cielo, la playa Miramar, los pueblos mágicos como  Tula, entre otros.

Junto con la Policía de Auxilio Carretero, el gobierno del estado también opera con “Angeles Azules Tam”, un grupo que se desplaza con personal especializado, en unidades plenamente identificadas, para brindar servicios mecánicos a los vehículos que sufren alguna descompostura en el las carreteras del Estado.

En el más reciente período vacacional, se brindaron más de 1,200 servicios y se benefició a más de 3,500 personas y se recorrieron más  de 63 mil kilómetros atendiendo llamados de auxilio. Estos grupos operan las 24 horas del día, los  365 días del año.

Por otra parte,  hubo conatos de  violencia en el albergue para migrantes y la policía intervino deteniendo a cuatro de ellos. Ahora el gobierno municipal les otorgará un brazalete para que puedan ingresar al albergue que tiene capacidad para 250 personas y atiende a 750.

Los migrantes,  africanos, cubanos, centroamericanos, se quejan del hacinamiento y sienten que deben merecer un mejor trato, mientras esperan ser atendidos por el Servicio de Inmigración de los Estados Unidos, lo que puede  tardar  meses.

El problema es que no hay presupuesto para atenderlos y nadie les pidió que vinieran a Nuevo Laredo a ser atendidos.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy