banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar; Los dos Laredos impulsan la competitividad

PDFImprimirCorreo

 

 

Tiempo de opinar

Los dos Laredos impulsan la competitividad

Raúl Hernández Moreno

 

Los alcaldes de los dos Laredos, Enrique Rivas y Pete Sáenz ampliaron este día  la información sobre el Primer Congreso Regional para la Competitividad que se realizará en esta ciudad, los días 27 y 28 de abril, el cual será inaugurado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 

El Congreso se realizará en el Centro Cultural y entre los conferencistas figuran la analista en economía Valeria Moy,  directora de México ¿Cómo Vamos?, quien por cierto huy estuvo en el noticiero de Carlos Loret de Mola. Colabora, además, en el  noticiero  radiofónico de Oscar Mario Beteta. Es directa en sus juicios.

 

Otros ponentes serán Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio;  Federico Serrano, presidente nacional de Index;  Alfonso Rojas González de Castilla, presidente de la Asociación de Agentes Profesionales de Aduanas de América.

 

José Antonio Vidales Flores, presidente de la  Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM); Ernesto Gaytán Palomo, representante del presidente nacional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR).

 

Con este congreso, los dos Laredos  trabajan  unidos para impulsar la región y presentarla como una zona de oportunidades para  el comercio.

 

Los dos alcaldes  dieron una conferencia  acompañados de representantes de organismos del sector privado como la Canaco, Codein, Coparmex, Index, la Fundación para el Desarrollo de Laredo, entre otras.

 

En otro tema, aunque era un suceso esperado, la muerte del regidor Luis Moreno Sesma  removió sentimientos entre su círculo de familiares  y amistades.

 

Desde hace  tiempo, Moreno padecía cáncer en el hígado y en las últimas semanas la enfermedad se le complicó. Hace cosa de dos semanas, fueron a visitarlo varios regidores, para   darle ánimos y desearle suerte, pero su destino era ineluctable.

 

Con un deceso, en su lugar en el cabildo,  entrará  Eduardo Lozano Guajardo, actual delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte en Nuevo Laredo.

 

Luis Moreno, La Liebre,  tenía más de una década al frente de la Central de Servicios de Carga,   posición que la mayor parte de los transportistas desdeña, pues  representa invertir tiempo y dinero, en perjuicio de los  negocios personales.

 

El alcalde Enrique Rivas lamentó la muerte de Luis Moreno.

 

En los últimos trienios,  ha habido decesos de ediles. Con Daniel Peña falleció Leopoldo Ramos; con Ramón Garza Barrios, Enrique Santos: con  Benjamín Galván, no fallecieron  regidores, pero si tres jefes policiacos y después al propio ex alcalde lo alcanzó la tragedia; con Carlos Canturosas no hubo fallecidos, aunque Enrique Rivas dejo la diputación para irse de candidato a  la alcaldía.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy