banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: ¡Lo mareó un ladrillo!

PDFImprimirCorreo

¡Lo mareó un ladrillo!

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

El empresario Manuel Garza González  Jr. se suma a la lista de prospectos de Morena a la gubernatura en el 2022.

Es hijo de Manuel “Meme” Garza González, icono del priismo que durante varias décadas fue uno de los principales operadores políticos del PRI y lo enviaban a los  estados donde había  conflictos electorales  para  resolverlos. Fue alcalde de Reynosa, en la década de los años setentas.

Garza Jr., fue coordinador de comunicación social en gobierno del Estado de México, encargado de negocios en la embajada de México en España y actualmente está en el área de proyectos estratégicos del Grupo Salinas.

El aspirante está teniendo reuniones con grupos y personajes del morenismo en Tamaulipas para evaluar sus  posibilidades reales para buscar la  gubernatura.

Y mientras eso sucede en Tamaulipas, aquí en Nuevo Laredo el Subdelegado de Bienestar, Gastón  Herrera, se está dando cuerda así mismo y usa la dependencia para promoverse y  buscar la candidatura a la presidencia municipal en el 2021.

Herrera está convencido de que cada uno de los beneficiarios de los programas federales  está agradecido con él por los apoyos que se les dan y que con eso le sobra y basta para ganar, que no necesita el respaldo de los diversos grupos de Morena. Subirse a un ladrillo, lo mareó.  Pretende desconocer que los apoyos no provienen de su bolsillo, sino de los impuestos que pagamos los mexicanos. Y eso lo sabe cada uno de los  beneficiarios, por eso en cada elección votan  como quieren. Hubo un tiempo en que todos los apoyos los manejaba el PRI y hay que ver dónde está ahora.

Para su mala suerte, hay un grupo  disidente que lo vigila de cerca y ya han enviado reportes a la Ciudad de México en el sentido de que la Subdelegación  hace uso electoral de los programas en beneficio del propio funcionario y apuestan a su muy pronta salida. ¿Será?

Lo cierto es que hacerle al Santa Claus con  recursos ajenos, es muy fácil. Cualquiera lo hace.

En otro trema, a  Ovidio Guzmán lo dejaron libre, a Emilio Lozoya le dieron libertad condicional por el caso Odebrecht y a Rosario Robles la mantienen  en la cárcel. En la 4T  hay clases en materia de  justicia. Está  se usa a conveniencia y habrá quien diga que lo mismo se hacía en tiempos del PRI y el PAN. ¡Entonces todos son iguales!

Por otra parte, el diputado federal Salvador Rosas es una de las voces que están pidiendo al gobierno federal  que se destinen recursos para apoyar a los  damnificados del huracán Hanna que dejo muertos y damnificados.

En un principio el Presidente López Obrador despreció a las víctimas –igual que con el Covid-19— y ordenó que le preguntarán del avión presidencial, no de la tragedia, y ahora dice que  va haber apoyos, pero de manera directa a los afectados. Ojalá que cumpla.

Dice AMLO que antes  había corrupción en  el manejo de fondo de recursos para desastres naturales.  Había corrupción, no se denunciaba y a nadie se castigaba. Hoy se denuncia sin nombre ni apellido, pero a nadie se castiga. ¡Qué suave!

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy