banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: Llamar la atención

PDFImprimirCorreo

Llamar la atención

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Viviano Vázquez,  salió en defensa de los fines de semana extendidos al lunes y dice que eliminarlos será en detrimento del  turismo.

Y tiene toda la razón.  Cada uno de los  tres fines de semana que se extienden al lunes dejan una derrama económica  de más de cuatro mil millones de pesos en el país.

Viviano dice que aquí en Nuevo Laredo en el fin  de semana de la Constitución,  el zoológico abrió el lunes 3 de febrero  y tuvo más mil 500 visitantes, que luego de ahí se van a un restaurante, a comprar un antojo, una  fruta, un  refresco.

El Presidente López Ocurrencias haría bien en dar marcha atrás a esta loca propuesta, pero esta tan safaringas que  al rato elimina la celebración del 14 de febrero, con el pretexto que el amor no se compra con regalos, sin importar que el  festejo deje una derrama de más de 23 mil 800 millones de pesos en el país.

El país necesita  generar un mayor desarrollo, para que el combate a la pobreza sea efectivo. Regalar dinero, que además es poco, es como querer combatir las enfermedades con  chocolatitos.

El mismo Presidente  acaba de presumir que el año pasado los paisanos enviaron a  sus familias en México más de 36 mil millones de dólares,  cifra record que de paso es la confirmación de que miles de mexicanos siguen emigrando a los Estados Unidos porque no encuentran oportunidades de desarrollo en su país,  con todo y la 4T.

Por cierto, cómo se ve que el Presidente no está al pendiente de la educación de su hijo más pequeño. Si lo estuviera, se enteraría que en los días previos a las fechas históricas, en las escuelas los maestros enseñan a los alumnos los datos más elementales de la Constitución de 1917, de quién fue Benito Juárez o por qué se dio la Revolución en 1910, por citar algunas celebraciones. Los padres que si  atienden a sus hijos, suelen ayudar a estos repasando monografías, ayudando a sus hijos a ensayar algún discurso que deben presentar ante la asamblea o  incluso elaborando algún trabajo manual.

La educación  que sobre  historia que reciben los alumnos es elemental, por supuesto, porque si desean conocer cómo fueron los debates del Constituyente del 17, qué constituciones hubo antes, quiénes redactaron artículos como el 3, el 27  etc., deben estudiar una buena cantidad de libros y no están en edad para emprender una  tarea de ese calibre.

Por otro lado, el Obispo de Victoria Antonio González Sánchez dice que la con la rifa del avión, pero sin avión, el Presidente López Obrador solo quiere llamar la atención.

Y en efecto, está atrayendo la atención, incluso mundial, por sus barbaridades  que van desde pedirle a España que le pida perdón a México por los excesos de la conquista, por su estrategia de abrazos y no balazos para combatir la delincuencia,   por servir de alfombra a los Estados Unidos y muchas ocurrencias más.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy