banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: Las tres Morenas

PDFImprimirCorreo

 

Las tres Morenas

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

En su tercera elección en la que Morena interviene,  aquí en Nuevo Laredo, paso de 2,333 en el 2015,  bajo a 1,533 en el 2016 y en este 2018 paso a 66 mil en la elección de presidente de la república, a 56 mil en la de diputado federal y 46 mil en la de alcalde.

En apenas 3 años tuvo un crecimiento electoral espectacular. Pero no todo es miel sobre  hojuelas, aunque Morena obtuvo su registro oficial en el 2014, de ese año a la fecha, ya enfrenta el problema que siempre ha padecido la izquierda mexicana: esta fraccionado y en esta ciudad hay tres grupos visibles, el de los  fundadores donde se ubican Héctor Ponce, Oscar Alarcón, Gastón Herrera, Erick Villafaña, entre  otros; el de Heriberto Cantú en alianza con Carlos Canturosas, ¿o es el revés?; y el de Ramón  Garza  Barrios.

En la campaña,  cada quien  jaló por su lado. Terminando el proceso se alegraron de las derrotas ajenas, aplaudieron la victoria de López Obrador y ahora esperan el 2019 convencidos de que desde la Ciudad de México,  les van  a dar luz  verde para que se encarguen del proceso y que los otros dos grupos se queden mirando.

También están pensando en el reparto de las posiciones federales que hay en Nuevo Laredo,  donde  bien puede darse el caso de que desde la Ciudad de México se privilegie a la casta burocrática sobre la política,  como ha ocurrido desde siempre.

En el supuesto de que Morena llegue unido a la elección del 2019, no le va ser fácil competir con el PAN, ahora que si llega desunido, pues peor.

En otro tema,  difícil compromiso  tiene Imelda Sanmiguel Sánchez como Secretaria de Obras Públicas, es una posición desde la cual puede crecer políticamente, si da resultados positivos, pero si falla, su trayectoria se afectará. Obviamente su plan es  lucirse y que esto le permita estar en posición de  fortalecerse políticamente.

Mientras  tanto, la CNOP sigue chambeando  y recién se  acaba de tomar la protesta a Rigoberto Ramírez Lagunes, como secretario general de la Asociación  Voluntad y Trabajo.

La toma de protesta estuvo a cargo del dirigente de la CNOP  Benjamín García Marín,  quien agradeció la confianza de la nueva agrupación al afiliarse al sector.

La afiliación de esta agrupación confirma que la CNOP esta activa, que sigue teniendo miles de seguidores que están con ella  en las buenas y en las malas, últimamente más en las malas. Es también la confirmación  de que el PRI sigue estando en el afecto de muchos,  o de pocos, según se quiera ver. En todo caso,  Benjamín  trae la camiseta  de la CNOP bien puesta y goza del respaldo de la mayor parte de los  afiliados.

Por otra parte, las hermanas Tatiana y Rebeca Clouthier dieron una plática en Nuevo Laredo, y otra en Laredo. Texas, y con ellas estuvo el regidor de Morena,  Sergio Ojeda Castillo, quien reiteró su compromiso de  trabajar para que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador se traduzca en un mejor país para los mexicanos.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy