banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: Iglesias cristianas se reúnen con Chava Rosas

PDFImprimirCorreo

Iglesias cristianas se

reúnen con Chava Rosas

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Con el objetivo de velar por los más necesitados, se creó la Alianza de Pastores Amigos de Nuevo Laredo, en la que participan más de siete mil afiliados, integrantes de más de 300 iglesias.

Pedro Sánchez Ricardo, presidente de la agrupación, destacó que son una institución humanitaria que apoyarán con despensas y medicamentos a los grupos más vulnerables.

Este día se hizo la presentación formal de la Alianza, con los integrantes de la mesa directiva, teniendo como invitado al diputado federal Salvador Rosas Quintanilla a quien le entregaron un reconocimiento por haberlos apoyado para la constitución formal de la  institución.

Emir Pascasio, director de Relaciones Públicas,  precisó que  van a trabajar bajo una misma línea de apoyo a las familias más vulnerables para  sacarlas adelante.

A su vez, el diputado Rosas reconoció el trabajo de la Alianza de Pastores en solidaridad con los que menos tienen y dijo que la crisis sanitaria que se vive  en todo el mundo, ha golpeado la economía de los más débiles.

Destacó que el gobierno de estado, el municipio y los diputados de Acción Nacional han llevado despensas a los más necesitados,  pues hay familias que viven al día  y si encima no pueden  salir a trabajar, el panorama se complica.

El legislador ha intensificado sus actividades en el territorio, de cara al proceso electoral del año próximo.

Y así como él andan los aspirantes de todos los partidos. Saben que  deben incrementar su posicionamiento, para que les ayude en la evaluación que  les permita obtener la candidatura del 2021, en la que  hay cinco posiciones en juego, pero todos quieren la alcaldía.

En el caso de Nuevo Laredo, en el mes de septiembre se hará una encuesta para medir el posicionamiento de los aspirantes a la presidencia municipal por parte del PAN. Para esas fechas es probable que se puedan  hacer encuestas cara a cara,  y no a través del teléfono, que es como se están  haciendo las  dadas a conocer en las últimas semanas y que de acuerdo a los especialistas son poco serias. Están cuchareadas, diría AMLO, sobre todo las que no lo  favorecen. Si son  favorables, es cosa del pueblo bueno.

En otro tema, el secretario  general del Sindicato Nacional de Infraestructura, Santos Francisco Hernández, urgió a las autoridades sanitarias a  hacer revisiones en las maquiladoras para que no se conviertan en un  foco de contagio de Covid-19.

Destacó que la detección de 8 casos en la empresa Teleflex Medical es una señal de alerta de que el riesgo de contagios masivos es  alto y se debe dar prioridad a la salud de los trabajadores, por encima de las necesidades laborales.

Algo se tendrá que  hacer para que las maquiladoras trabajen, pero sin poner en riesgo a los obreros.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy