banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de Opinar; Grilla magisterial

PDFImprimirCorreo

 

Grilla magisterial

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

 

La grilla está y estará a todo lo que da, al interior de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ya que para septiembre u octubre, se convocará a elecciones para elegir al sustituto del profesor Rigoberto Guevara Vázquez.

Lo interesante es que cada vez son más las voces convencidas de que al frente de la Sección 30 debe estar el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, quien actualmente ocupa una cartera en el Comité Ejecutivo del SNTE, en el Colegiado de Vinculación Social. Esta  cartera lo mantiene ocupado  en la Ciudad de México entre semana y los fines de semana aprovecha para viajar a Nuevo Laredo.

Al interior del magisterio se está buscando que los maestros participen de manera directa en la elección de su nuevo secretario  general y no a través de delegados. Sin importar el método que se elija, el maestro Arnulfo llevaría ventaja pues es evidente la simpatía que tiene entre el magisterio, lo que le permitió obtener 104,488 votos en el 2012, cuando representó a Nueva Alianza en la elección del 2012.

Todavía se recuerda que cuando era secretario general de la Sección 30 festejaba su cumpleaños en Ciudad Victoria, con la presencia de miles de asistentes, alrededor de mil tan solo de Nuevo Laredo que se desplazaban en una veintena de autobuses y decenas de vehículos ligeros.

Las elecciones de la Sección 30 se van a dar meses antes de las elecciones del 2021 donde   habrá un choque entre los proyectos del PAN y Morena y el rol de los maestros será importante como aliado de alguna de las dos fuerzas, salvo que el magisterio decida mantenerse al margen, con la circunstancia de que el 2021  es la antesala del 2022.

En fin, será interesante darle seguimiento  al proceso interno del magisterio tamaulipeco.

Mientras tanto, aunque el alcalde Enrique Rivas Cuéllar cumple años hasta mañana sábado,  hoy partió pastel en el edificio anexo de la presidencia municipal,  acompañado de cientos de funcionarios, regidores,  empleados municipales y  ciudadanos enterados del festejo. ¡Felicidades!.

El que cumplió años hoy, 73, fue el periodista Joaquín López Doriga y su compañero y amigo, Pepe Fonseca lo felicitó y le dijo que llegaba a la mitad de su vida. ¡Vaya cumplido!

Lo que nos recuerda que Dante Alighieri en su Divina Comedia inicia su relato en el infierno con la frase a “la mitad del camino de la vida” y el  momento de da a conocer su obra  tenía 70 años de edad, lo que quiere decir que se ubica en su relato imaginado a los 35 años de edad.

Por otra parte, nuestro Goebbels mexicano ahora nos salió con que se va a rifar el avión, pero sin avión. En realidad es una rifa de 500 pesos el cachito y 100 premios de 20 millones de pesos cada uno. Hay una oportunidad entre 6 millones. ¡Una barbaridad!

Es más redituable comprar la loto de Texas. Hace unas semanas cayó en Laredo, Texas un premio de 17 millones de dólares, más de 323  millones de pesos,  a un dólar el boleto, 19 pesos.

Y para vender la loto no se distrae a toda una nación, ni se recurre a distractores sobre  los grandes problemas nacionales, parafraseando a Andrés Molina Enríquez.  Y como la rifa va a ser hasta septiembre,  la nación   va a estar  distraída, hablando de la rifa del avión, sin avión.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy