Tiempo de opinar: Gobierno inepto

Imprimir

Escrito por Columna Viernes, 10 de Mayo de 2019 14:37

Gobierno inepto

Tiempo de opinar

Raúl Hernández  Moreno

El poeta y activista social Javier Sicilia dijo que pasamos de un gobierno corrupto a un gobierno de ineptos.

¡Bófanos!, son palabras muy fuertes, viniendo de un aliado natural de Andrés Manuel López Obrador.

Lo peor es que la ineptitud es corrupción. Esa ineptitud  afecta el desarrollo  económico del país y aumento el desempleo, la economía se contrajo,  la inseguridad esta a la alza, se perdió la confianza de los inversionistas, cayó el turismo y un largo etcétera.

Ante tantos signos negativos, el Banco de México aplica tasas de interés del 8.25 por ciento anual, las más altas en todo el mundo, y eso es lo que ha ayudado a fortalecerse el peso, no  porque el gobierno esté haciendo  bien su trabajo. Nuevamente, ¡benditos organismos autónomos!

En otro tema, los  secretarios generales de las organizaciones adheridas a la CNOP les brindaron su apoyo a los candidatos a diputados locales,  Baudelia Juárez García, Horacio Seoane Yeme y Laura Valdez Covarrubias.

El encuentro fue en las instalaciones de la CNOP y fue encabezado por su secretario general Benjamín  García Marín quien reiteró el respaldo de los cenopistas a los candidatos priistas.

Los candidatos  se comprometieron a  respaldar las inquietudes de los  cenopistas y ser sus aliados ante cualquier situación en la que requieran de su apoyo.

Por su parte, los candidatos del PAN, Manuel Canales, Imelda Sanmiguel y Félix Fernando García Aguiar, siguen llevándole la delantera al resto de sus contrincantes, respaldados en la estructura territorial que el partido ha construido en los últimos años y que le ha permitido ganar las últimas elecciones.

Esta estructura les permite  tener eventos mejor organizados en colonias, encuentros con asociaciones empresariales, civiles, clubes de servicio, sindicatos. La organización se ve.

El único partido que le compite al PAN con estructuras de carne y hueso, es el PRI, que  tiene  un   voto asegurado de más de 40 mil, distribuidos en los tres distritos. 13 mil votos por distrito, no garantizan el triunfo, pero son buen arranque. Tienen que trabajar muy duro los candidatos para  tener votos de la sociedad civil, que en otros procesos han sido determinantes en las victorias.

En Morena el candidato más serio sigue siendo Oscar Alarcón, en tanto que la señora Diana Cantú aún no concibe lo que es una campaña y las facultades de un diputado. Si no quería ser candidata no se hubiera lanzado; y si el problema es desconocimiento, se  hubiese preparado. Es una lástima que ocupe un espacio por capricho y no por compromiso.

En el Distrito 3  nada se ve, pues el doctor Barrera se dedica  a hacer campaña en la ribereña y eso de que hace campaña, es un decir, realmente es un trabajo muy pobre, en cierta  forma  justificada pues a los candidatos Morena los mandó con la sola bendición y muy poco dinero.