banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: Gobernador y alcalde, entre los mejor evaluados

PDFImprimirCorreo

Gobernador y alcalde, entre los mejor evaluados

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se mantiene el Top 5 de los  gobernadores mejor evaluados y se colocó en el cuarto lugar, solo atrás de Mauricio Vila Dosal, Francisco Domínguez Servién y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Yucatán,  Querétaro y Guanajuato, respectivamente.

Los cuatro pertenecen al PAN.

La empresa Ranking de Gobernadores, que dirige Alejandro Rodríguez,  realizó una encuesta telefónica con 19,200 entrevistas. Los gobernadores peor evaluados son los de Chihuahua, Morelos, Nuevo León  y Estado de México.

Por su parte, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar se ubicó en el lugar número 12, entre 55  alcaldes evaluados por la empresa Caudae Estrategias que aplicó 2,462 encuestas telefónicas para medir el trabajo de los alcaldes en el país.

El primer lugar lo tiene Enrique Vargas del Villar, de Huixquilucan, Estado de México, de extracción panista. Del Villar tiene una aprobación de 68.3 y Rivas Cuéllar de 53.7, nada mal. En la lista de los 18 alcaldes mejor evaluados,  solo hay un tamaulipeco, Enrique Rivas.

Desde  hace varios meses, tanto el gobernador como el alcalde figuran entre  los primeros lugares como los  gobernantes mejor evaluados.

Por supuesto, el mejor juicio sobre el trabajo de los políticos,  lo dan los ciudadanos y sobre todo, el tiempo.

En  otro tema, aunque Edgar Melhem Salinas es candidato único a la dirigencia estatal del PRI, hay la intención de declararlo  ganador hasta el 15 de diciembre, como marca la convocatoria y para lo cual vendría el líder nacional, Alejandro Moreno.

Este jueves 5 la Comisión Estatal de Procesos Internos se reunirá para entregarle el dictamen de la aprobación de su registro y eso debiera ser suficiente para declararlo ganador, en una situación parecida a la que se dio el PAN, con el registro de de Luis René Cantú Galván. El Cachorro, que tomó posesión  un mes y días antes de lo previsto, por ser aspirante único.

Melhem  recibirá un PRI que es muerto insepulto y con un peso electoral de 87 mil votos que lo mantienen como la tercera fuerza  en Tamaulipas, pero muy distantes del PAN y Morena. El PRI terminó de acabarse en el último año.

Por cierto que en  uno de sus mensajes a la militancia, Alejandro Moreno dice que aspira a convertirse en el mejor dirigente de la historia del PRI, lo que suena  muy romántico. ¿Conocerá las trayectorias  de Carlos Madrazo y Jesús Reyes Heroles en su paso por el PRI? ¿Sabrá del gran apoyo que en la década de los treintas del siglo pasado significó Emilio Portes Gil para el gobierno de Lázaro Cárdenas y su enfrenamiento con Plutarco Elías Calles? ¿O  sabrá del paso de Alfonso Martínez Domínguez y Alfonso Corona del Rosal, esos personajes  de mano dura, muy dura?

De los dirigentes nacionales de los últimos 30 años, ni  hablemos. Son  ordinarios, incluyendo Luis Donaldo Colosio al que los priistas han pretendido convertirlo en un mártir de la democracia, sin éxito.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy