banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: Fuertes presiones

PDFImprimirCorreo

Fuertes presiones

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

En el mes que lleva la actual administración municipal, el regidor Sergio Ojeda ha mostrado mucho entusiasmo en cada una de las comisiones en las que está asignado, en especial la de Protección  Civil, haciendo propuestas que permitan mejorar el trabajo que se realiza.

Se acaba de reunir con la  abogada y regidora de  Laredo, Texas, Nelly  Vielma para ver la forma en que puedan colaborar ambas ciudades, en temas como el de los bomberos.

El fin de semana  acompañó  al alcalde Enrique Rivas y al próximo Secretario de Desarrollo Urbano del gobierno federal, Román Meyer Falcón en su recorrido por  18 colonias marginadas de Nuevo Laredo en las que se  invertirán recursos económicos en obras de interés social.

Ahí la lleva Ojeda y esperemos que este entusiasmo sea permanente, durante los tres años de la administración.

Por cierto que hay una corriente dentro  de Morena que  quiere que Ojeda sea candidato a diputado local en el 2019, aunque  la verdad no lo vemos compitiendo esa posición.

En cambio los que si quieren ser candidatos son Alvaro Morales, Pedro Chapa, Ireri Calderón, Fredy Guarneros, entre otros, aunque  antes  están en espera de que el gobierno federal  designe  a los nuevos titulares en las dependencias  federales que hay en  Nuevo Laredo.

Si no  les toca nada, entonces si explorarán la  posibilidad de ser candidatos el próximo año.

La  candidatura que está en el aire es la  Carmen Lilia Canturosas. Ya tiene a un tío en la cárcel y hay orden de aprehensión  en contra de su  hermano, todo lo cual es mucha presión. La apuesta  familiar es que el próximo gobierno federal los saque de este atolladero en que se encuentran.

Volviendo a los  cargos federales,  desde hace algunas semanas circula la especie de que Héctor Garza será designado Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, lo cual suena a guasa,  pero igual y si, pues somos el país de la chunga. Esto nos recuerda que el año pasado, Garza descartó al propio  Canturosas para la alcaldía y lo cierto fue que el propio Andrés Manuel López Obrador quien  lo invito a ser candidato, pero no quiso, lo que en cambio si aceptaron Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia, los que además se dieron el lujo de no renunciar a sus  nacionalidades, la primera estadunidense y el segundo  canadiense. Por algo digo que somos el país del vacilón, de la broma, del  desmadre.

Mientras tanto, el panismo de todo el país se alista a elegir a su nuevo presidente nacional. Hay varios candidatos y el que en apariencia está más fuerte es  el ex diputado federal, Marko Cortés Mendoza.

La elección será el 11 de noviembre y podrán  votar los 280  mil panistas registrados en el padrón.

Para  registrarse como candidato, la convocatoria  pidió presentar   firmas de apoyo equivalentes al 10 por ciento del padrón. 28,033 y  reunirlas en un mínimo de 20 de las 32 entidades del país.

Aquí en Nuevo Laredo el panismo, en su mayoría, esta con Marko Cortés quien tiene como su  representante al regidor Rubén Cárdenas Mendiola. Marko Cortés, por cierto, estuvo en la reciente toma de protesta del alcalde Enrique Rivas Cuéllar.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy