banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar; Evitar una guerra de lodo

PDFImprimirCorreo

Evitar una  guerra de lodo

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

El Partido Revolucionario Institucional presentó una denuncia formal en contra del grupo radiofónico Radiorama, a quien acusa de  no ser equitativo en sus espacios informativos y  favorecer al PAN.

La denuncia está sustentada en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales que establece una serie de restricciones y obligaciones a los medios electrónicos en materia de elecciones.

Televisión  y radio, por ser concesiones que el gobierno federal autoriza, están obligados a otorgar espacios equitativos a los  candidatos, en tiempos de campaña.

Esto significa que si estos medios le dan una entrevista de 10 minutos a equis candidato,  deberán dar el mismo espacio a todos los demás aspirantes, con la advertencia de que de no hacerlo serán fuertemente multados, esto además de otras sanciones.

Los spots de campaña en los dos medios los controla el INE. Ni los partidos ni los particulares pueden comprar espacios, ni los medios pueden ofrecerlos. Hay la posibilidad de hacerlos pasar como información, pero debe ser parejo para todos.

Vamos a ver en qué termina esta demanda del PRI en contra de Radiorama  Nuevo Laredo, que tendrá como desenlace la apertura del medio para todos los candidatos.

Enrique Rivas  hizo un llamado a los demás candidatos a no hacer de esta contienda una guerra de lodos y  descalificaciones.

En un recorrido por Reservas Territoriales  dijo estar listo para debatir y exponer sus propuestas a la ciudadanía, para continuar la transformación de Nuevo Laredo.

En otro tema, el lunes por la tarde-noche,  el candidato del PRI a la presidencia municipal, Daniel Peña encabezó un evento de unos mil simpatizantes en la explanada de la Independencia.

Fue una reunión de las llamadas redes efectivas: una persona convence a otras 10 de que Daniel es la mejor opción y luego esos 10 convencen a otros 5. Esta semana  habrá cuatro reuniones de este tipo, cada una con un promedio de mil asistentes,  que permitirán mostrar el musculo del PRI.

Ramón Garza Barrios se reunió con los socios de Coparmex y se comprometió a hacer de Nuevo Laredo una de las 10 ciudades más competitivas de México. También  visito las colonias Blanca Navidad y  Nueva Era, el Hospital Civil y ofreció un convivio a maestros.

Mientras tanto,  ya sabemos que a los candidatos independientes, Jorge Miranda Niño y Víctor Vergara no les  gustan los medios de información y por eso se mantienen alejados de los mismos. Sin embargo, aunque tarde nos enteramos que Miranda recorrió la colonia Primero de Mayo en compañía de Juan Briones Peña, quien hace algunos años militó en el PRD, cuando su hermano Horacio era el dirigente.

A su vez, Vergara recorrió un sector de la colonia Infonavit, en la que también  estuvo la candidata del Partido Verde, Maribel Garza que planeó una caminata de 75 minutos que se extendió al doble de tiempo, por la respuesta favorable del público.

Maribel también  fue la anfitriona de un convivio con periodistas en el que también participaron los candidatos a diputados federales, Gustavo Pantoja y Gisela Palomares, además de aspirantes a regidores, como Alfredo  Montes y Rodolfo Flores.

Maribel  está muy animada por la respuesta de los ciudadanos y pide no la den por muerta en la competencia por la alcaldía.

Dice que si  bien es cierto que compite contra dos ex alcaldes y el alcalde con licencia, ser mujer puede ser la diferencia, con el añadido de que ella tiene menos negativos que sus tres adversarios.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy