banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: Evitar el sospechosísimo

PDFImprimirCorreo

 

Evitar el sospechosísimo

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

En los 12 años del gobierno  del PAN, en Nuevo Laredo los únicos panistas que ocuparon cargos federales fueron Arturo Sanmiguel, que estuvo menos de dos años como delegado del Instituto Nacional de Migración y Juan Manuel Ramos como subdelegado;  Ernesto Ferrara Terioth, ocupó primero la Delegación de Transporte y luego la Delegación de Economía; Oscar Villa Garza estuvo en el Corett; y Hugo Galindo Somer estuvo como administrador del Seguro Social. Y párele de contar.

En el sexenio de Enrique Peña Nieto, los priistas que han ocupado cargos federales en Nuevo Laredo son José Manuel Abdala en el Seguro Social; Cristabel Zamora en el Infonavit; Mónica García Velázquez, en Diconsa; y Francisco Arellano en el Programa 65 y más. Y hasta ahí.

Pensar que a partir del uno de diciembre, los morenistas de Nuevo Laredo estén al frente de la Aduana, de Migración, el SAT, Capufe, la PGR, la Federal de Caminos, Salud, Educación, Desarrollo Social, la CNDH, Agricultura, Infonavit, Issste, entre otros, es  pensar en un panorama que no se vio en los dos sexenios del PAN ni el  sexenio del PRI, con el agregado de que para las principales secretarías  de Estado, AMLO ha optado por  académicos y  especialistas y no en militantes  puros de Morena. Qué bueno, el país no está para experimentos.

En fin,  veamos qué clase de país  construye AMLO a partir del 1 de diciembre.

Mientras tanto, Jaime Emilio Gutiérrez  asumió la titularidad de Servicios Médicos Municipales, en sustitución de Martín Mireles Garza, que  realizó un excelente papel en los dos años que estuvo al frente de la dependencia, pero su filiación política lo tronó.

Después de que Yahleel Abdala le negó la posibilidad de ser dirigente del PRI, Jaime Emilio terminó apoyando al PAN y hoy recibe  un premio a su nueva querencia. A fin de cuentas Yahleel le hizo un  gran  favor,  porque luego de los desastrosos  resultados que el PRI  obtuvo, si Jaime Emilio se hubiese quedado en el PRI, no tendría presente ni futuro.

En cambio Claudia Galaviz nunca asumió el reto de hacer de la Secretaría de Innovación  Gubernamental una dependencia modelo.  En  los dos años  que  la dirigió, la tuvo en el ostracismo y con ello le dio el tiro de gracia y la desaparición de la dependencia. Que datos curriculares tan  dañinos. Ahora  Galaviz suena para  Planeación. Por favor, no hagan eso.

En otro tema,  suena incongruente que para la próxima elección de  diputados  locales, en Nuevo Laredo el tope de gastos de  campaña  será de poco menos de 5 millones de pesos y el que triunfe  ganará en sus tres años  como legislador menos de 3 millones de pesos.

¿Será congruente gastar 5 millones de pesos en 45 días de  campaña a cambio de recibir  menos de 3 millones de pesos durante 3 años? Que alguien me  explique.

Todo estos nos  habla de   la necesidad de tener topes de campaña  más  bajos, que  no despierten sospechas de que se quiere un  cargo para hacer negocio.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy