banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: Equipan a Comapa

PDFImprimirCorreo

Equipan a Comapa

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar atestiguó la puesta en operación de dos unidades especiales en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) para atender las emergencias de drenaje y agua.

En las unidades se invirtió un millón de pesos, provenientes de recursos propios. Una será para atender problemas de agua y otra de drenaje.

Rodolfo González, gerente general de Comapa, dijo que en ese organismo se  sigue la instrucción del alcalde de no endeudarse.

Estos dos vehículos qse suman a dos vactors adquiridos el año pasado con el fin de mejorar la atención a la ciudadanía. También se compraron tres bombas para la planta tratadora de aguas residuales

El alcalde  señaló que   la Coampa de Nuevo Laredo es la mejor en el Estado y opera con  finanzas sanas.

En otro tema, el  regidor priista Jesús Valdez Zermeño hizo un llamado a los priistas para que este  domingo 11 participen en el proceso de elección del nuevo dirigente nacional del PRI.

Informó que se van a instalar 11 casillas en Nuevo Laredo y se tiene un padrón de 22 mil afiliados.

Para votar, los priistas deben aparecer en el padrón de militantes. La elección es de 9.00 a 17.00 horas.

Comentó que se espera que participen entre 3 y 4 mil militantes y  reiteró la invitación para que los militantes voten en un clima de respeto y libertad a favor del candidato de su preferencia.

Hay tres prospectos, Ivonne Ortega, Lorena Pinón y Alejandro Moreno.

Jesús Valdez es coordinador de la campaña de Alejandro Moreno y  dijo que este está a favor de que los militantes escojan libremente a sus dirigentes y confía en que  gane y esto se convierta en una práctica común.

En otro tema,  mañana estará en Nuevo Laredo, Jaime Ollervides, flamante presidente del Consejo Político Estatal de Morena.  Tiene una reunión con la militancia, por la tarde, aunque desconocemos si es con la militancia en general o con una de sus fracciones.

Y es que con eso de que el regidor Juan Manuel Flores  habló de dos Morenas. Uno en el que se aglutinan  militantes desde los tiempos en que Morena era una organización alterna, que surgió en el 2012; y los que se integraron en el Morena que nació oficialmente  en el 2014. En la  otra fracción están los canturosistas,  expanistas y experredistas, que se sumaron a Morena en el 2018 y son  los más puristas. Este último  grupo es el único que ganó algo en la más reciente elección pues  impuso a Carmen Lilia Canturosas como  diputada plurinominal, en el número 3 de la lista, y a Esther García ene la 7. Ambas están seguras.

Por cierto  que Carmen Lilia tendrá como asesor al ex perredista Jorge Valdez Vargas. No sabemos si la presencia de Jorge le ayude o le perjudique, o todo lo contrario. Porque igual y la congelan en el Congreso, como sucede con los dos actuales diputados del canturosismo.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy