banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: Enrique Rivas rinde su Primer Informe Crecimiento económico y apoyo a la educación, lo principal

PDFImprimirCorreo

 

Enrique Rivas rinde su Primer Informe Crecimiento económico y apoyo a la educación, lo principal

Crecimiento económico y apoyo a la educación, lo principal

Tiempo de opinar

Raúl Hernández  Moreno

En su Primer Informe de Gobierno, el presidente Enrique Rivas Cuéllar  destacó que Nuevo Laredo crece a un ritmo del 7 por ciento anual, muy distante del cero por ciento que se da a nivel federal.

Tan solo en este año, en el sector maquilador ha habido inversiones por 49.3 millones de dólares; se han abierto 17 plazas comerciales y cada día se instalan 1.5 negocios, todo lo cual contribuye a una generación de más de 5 mil empleos al año.

Esto ayuda  a que con la demanda de más mano de obra, las empresas paguen salarios más altos, porque quieren contratar y retener a sus empleados.

El crecimiento económico es el que permite que las familias  vivan mejor, que tengan acceso a un mejor estilo de vida, con educación de calidad, cultura y entretenimiento.

El sector privado ha encontrado en el Ayuntamiento y en el alcalde Enrique Rivas un facilitador para que puedan instalarse, para lo cual se les provee de la información que requieren y se les ayuda en los trámites a realizar.

Junto con el crecimiento económico, Rivas destacó el trabajo que se realiza en materia educativa: se pagan 16 mil becas con una inversión de 70 millones de pesos; se construyeron dos secundarias y una prepa con una inversión de 136 millones; a través del programa Escuela Digna y Moderna se visitaron 301 escuelas y se invirtieron 97 millones de pesos.

También se entregaron  uniformes y útiles escolares a 70 mil alumnos con una inversión de 25 millones; cada día se invierten 100 mil pesos diarios en el pago de transporte escolar.

Durante su mensaje, el alcalde  hizo un reconocimiento público al profesor Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional para el Desarrollo Educativo, por ser un auxiliar y facilitador para que el Municipio pueda  realizar su labor en las escuelas.

Hizo, también, un agradecimiento a su esposa Adriana Herrera por el apoyo incondicional que le brinda, lo que le  facilita su desempeño como servidor público.

Al final del informe se transmitió un  video del Mayor de Laredo, Texas, Pete Sáenz quien  no asistió porque tenía  agendada una visita a la Ciudad de México. En el mensaje el  Sáenz  felicito a su homólogo y destacó el que haya una Comapa con finanzas sanas, y la próxima instalación del World Trade Center, una complejo de 15 hectáreas que tendrá un centro de convenciones con cupo para varios miles, un hotel con 350 habitaciones y un mall, en el que se invertirán 100 millones de dólares, la mayor parte provenientes del sector privado.

El World Trade Center vendrá a potencializar el desarrollo de Nuevo Laredo, porque promoverá la instalación de empresas nacionales e internacionales.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy