banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: El viejo PRI; el PRI de siempre

PDFImprimirCorreo

 

 

El viejo PRI; el

PRI de siempre

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Como candidata a senadora y ya como presidenta del PRI, Yahleel Abdala se auto presentó como la política de una nueva generación  y hasta se deslindó del viejo PRI, sepultando sus colores. Al final sus dichos fueron mera retorica y es  tan dinosauria como sus antecesores. Por eso hizo lo que han hecho todos los dirigentes del PRI: aprovecharse de puesto y las prerrogativas y agandallarse las posiciones plurinominales. Eso de que acepto dirigir al PRI ahora que está  en declive y ya no tiene acceso a los  recursos oficiales de los gobiernos federal, estatal y municipal, es relativo, pues cada mes el PRI  recibe 4 millones 403 mil 155  pesos por concepto de prerrogativas,  que le entrega el IETAM y que la presidenta del Revolucionario Institucional maneja a su discreción.

De haberse abstenido de ir en la lista plurinominal  y haber dicho que prefería quedarse a democratizar al PRI,  habría transformado radicalmente su imagen política y personal.

En vez de ello, optó en refugiarse en el viejo PRI, el PRI de siempre, el PRI corrupto, el PRI anti-democrático, el PRI  gandalla, el PRI de la cúpula a la que no le importa perder en las urnas a cambio de  recibir  beneficios  jugosos, como las prerrogativas.

En los últimos años hemos  visto mudar de partido a muchos políticos que toda su vida militaron en el PRI, desde ex alcaldes, ex diputados, ex regidores, ex  dirigentes partidistas,  empresarios. Es la respuesta ante la  cerrazón de una cúpula que se queda con candidaturas.

Recordamos el caso de don Manuel Canales Escamilla. Cuando ya estaba en su casa viviendo tranquilo, Egidio Torre lo mandó llamar para decirle que lo necesitaba de candidato a la presidencia municipal. Don  Manuel se resistió, su edad y estado de salud reclamaban vivir  tranquilo. Egidio insistió y don  Manuel acepto. Semanas después lo  volvió a llamar para  decirle que tenía presiones muy fuertes y que siempre no podría hacerlo candidato.  Canales optó por alejarse del PRI,  era lo natural, no podía permanecer en un partido cuyo líder político lo humilló.

Y así podemos citar decenas de casos que justifican que los militantes se desalienten de un  PRI  que no  quiere cambiar.

Esta migración de políticos  priistas  va a seguir, en la medida en que sus militantes no le vean  presente ni futuro.

En otro tema, Alejandro Ceniceros, dirigente estatal del Partido del Trabajo  vino a Nuevo Laredo a presentar a sus candidatos a diputados.

Por el Distrito 1 va José Luis Chávez Castillo; en el 3 Ruth Chávez Barro; y en el 3, Elizabeth Rodríguez Quiroga.

José Luis Chávez  es abogado y  hace algunos años fue candidato a diputado local por el PAN, cuando no era gobierno.

En el último proceso interno del PAN se la jugó con José Julián Sacramento Garza, con tan mala suerte que no logró la nominación.

A la señora Elizabeth Rodríguez Quiroga la conocemos de hace muchos años. Es una excelente persona,  fuimos compañeros de trabajo durante muchos años. Es una mujer servicial,  dispuesta a ayudar a los demás, sin pedir ni esperar nada a cambio. Si ganase, sería una excelente diputada.

Dice Ceniceros que el PT no va solo por el 3 por ciento para lograr el registro estatal, va por el triunfo y que pretenden obtener 24 mil votos por distrito.

Como diría El Chicharito: Hay que pensar cosas chingonas… aunque mejor es hacerlas.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy