banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: El Verde, aliado fallido de Morena

PDFImprimirCorreo

El Verde, aliado fallido de Morena

Tiempo de  opinar

Raúl Hernández Moreno

Este día llegará  a Tamaulipas un primer lote de 19,500  vacunas contra el Covid que serán enviadas a  Tampico, Madero, Altamira, Victoria, Mante, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, para  vacunar al personal médico.

A Nuevo Laredo se van  a enviar unas dos mil vacunas que serán distribuidas entre los  hospitales públicos, para inmunizar a médicos, enfermeras y personal de apoyo  que participa en la atención de los enfermos de Covid.

Avanza muy lento en México la aplicación de  vacunas. Apenas seis mil diarias, en un universo de 129 millones de habitantes. De seguir ese ritmo, a usted y a mí nos tocará  vacunarnos en el 2080 y el problema es no nos lo garantizan por escrito. Y si lo hacen, de nada sirve.

En medio de todo esto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio que este día inicia la  vacunación masiva en todo el país y  se va a dar preferencia a los adultos mayores y dijo que para abril se espera que estén vacunados 15 millones.  Es decir, para el 17 de enero   se vacunará a 882 mil personas y así cada semana. Son cifras muy ambiciosas, ante los pobres  números que se vienen presentando, con el añadido de que la vacuna protege por un año.

Esperemos que en Nuevo Laredo  no se replique lo que paso en Laredo, Texas que llegaron vacunas, se  notificó que  aplicarían a mayores de  65 años, además de mayores de 16 años, siempre y cuando tuvieran una enfermedad crónica  y sin embargo, cientos  de personas se presentaron en los centros de vacunación, de todas las edades y sanos muchos de ellos, y a todos se les atendió. Hasta que terminó la jornada, los responsables entendieron que se habían equivocado al vacunar  parejo. Dejaron  fuera a gente que por su condición física  merecía  atención prioritaria.

Y no es que la gente sana no tenga derecho a vacunarse, pero hay prioridades.  No hay que ser malas personas.

En otro tema,  apenas llegó Hugo Alvarado a hacerse cargo del Partido del Trabajo aquí en Nuevo Laredo y ya tiene posibilidades de  ser candidato a regidor en la planilla que registre la coalición Morena-PT. Eso se sabrá más adelante, una  vez que se conozcan detalles sobre la coalición.

Y pensar que antes de Hugo Alvarado, Alfredo Montes, dirigente del Partido Verde, tuvo acercamientos con la gente de  Morena, a lo largo de varios meses, convencido  de que  daría una alianza entre ambos partidos, como se dio a nivel nacional.

La realidad es que en el caso de  Nuevo Laredo, el  Verde le aportaba más  a  Morena que el PT. En números duros, el  Verde le  hubiera dado más de 4 mil votos y el PT a lo sumo unos 600. Pero la coalición no se dio con el  Verde y ahora Morena tendrá que cargar, literalmente, con  un membrete, como lo es el PT.

En cambio, el PAN no refrendó su coalición el PRD y MC, de tal forma que rescata las regidurías que en el 2018 les dio a esos dos partidos,  a   cambio de nada, en el caso del PRD, en tanto que con el MC ganó un aliado como lo es el doctor Jorge Ramírez Rubio.

Lo malo de las coaliciones es que  se deciden entre las dirigencias nacional o estatal y no se escucha a las municipales, que son las que  saben si conviene hacerla o  no.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy