banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: El sector obrero divide sus efectos políticos

PDFImprimirCorreo

 

 

El sector obrero divide sus efectos políticos

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

El sector obrero aprovecho el Día del Trabajo para solidarizarse con los candidatos del PAN y el PRI, como signo del fin del voto corporativo.

El Sindicato de Maquiladoras, con sus más de 23 mil afiliados, invito a los candidatos del PAN, Manuel Canales, Imelda Sanmiguel y Félix Fernando García Aguiar, a unirse a los festejos por el Día del Trabajo.

El año pasado el Sindicato invito a los entonces candidatos, Enrique Rivas del PAN, para alcalde y a Juanes Carrizales, del PRI, para diputado federal. Era una invitación lógica, puesto que Carrizales pertenece al gremio y lo arroparon.

Hoy en cambio, los afectos del secretario general del Sindicato de Maquiladoras, Luis Eduardo Martínez López, están con los  abanderados del PAN.

Es ocioso precisar que el sindicato no tiene  la fuerza para convencer o obligar a los agremiados a votar por equis candidato, todo queda en calidad de sugerencia. Y bien,  la invitación  es que voten por los candidatos del PAN.

Y mientras el sindicato de maquiladoras era el anfitrión de los candidatos panistas, la CTM hacía lo propio con los candidatos del PRI, Baudelia Juárez, Horacio Seoane y Laura Valdez.

Los cetemistas estuvieron encabezados por su secretario general, Félix Alberto Alemán y los líderes de los más de 40 sindicatos afiliados, entre los que está el de Maquiladoras, pero el cual se maneja aparte, por ser tan grande, en su número de agremiados.

En otro tema,  un grupo de taxistas ajenos al sindicato de la CTM, se reunieron con la candidata del PAN a la diputación,  Imelda Sanmiguel, para  solicitarle que interceda ante las autoridades del Transporte para que se liberen  nuevas concesiones para  Nuevo Laredo.

Ciertamente Nuevo Laredo es una ciudad con poca población,  y exceso de  automóviles, pero  en vez de  taxis,  quizá es más recomendable que opere el servicio de Uber.

En las ciudades donde opera, en muchísimos países, los Uber se distinguen por la seguridad que ofrecen al  usuario, por  ofrecer tarifas razonables,  usar vehículos de reciente modelo,  por tener  choferes amables y por usar un GPS que permite al chofer y al usuario saber con certeza por dónde circulan, y calcular la hora de llegada al destino señalado.

Además, cuando al usuario se le queda algún artículo de su propiedad en el Uber, de alguna manera se contacta con el chofer para  recuperar lo olvidado. Antes de iniciar el viaje, el usuario sabe los datos básicos del chofer y este sabe el nombre de su contratante.

Hay muchísimas ventajas más con un servicio como Uber y el usuario que los ha contratado, ya no  quiere  saber nada de los taxis tradicionales.

Si algún día, en Nuevo Laredo se ofrece el servicio de Uber, seguramente muchos  automovilistas podremos optar, si no todos los días, si uno o dos a la semana, por movernos en Uber, por ser un servicio eficiente y con tarifas mucho más razonables que las de un taxi tradicional.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy