banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: El mismo peso

PDFImprimirCorreo

 

El mismo peso

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Jesús Valdez Zermeño presentó  el miércoles 12 un recurso de inconformidad ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación,  en el que solicita se invalide el acuerdo IETAM/CG-78/2018, mediante el cual este organismo lo dejo fuera del  reparto de regidurías de representación proporcional.

Valdez Zermeño es regidor en funciones y busca su reelección, que en justicia le corresponde, pues el PRI obtuvo 37 mil votos y el IETAM le asignó una regiduría y en cambio, el Verde, PT y los independientes Víctor Vergara y Jorge Miranda obtuvieron 18 mil votos y se llevaron 4 regidurías en conjunto. No se cumple con el principio de la representación proporcional.

En el cabildo tendrá el mismo peso político el voto de Mónica García y los 37 mil votantes del PRI, que el voto de Mamá Lupita y sus 6 mil  votantes.

Si se consuma el atropello contra el PRI y Jesús Valdez, sería un robo.

Por cierto  que el regidor Fernando Torres opina que  deben desaparecer los  plurinominales. Dice que en su momento se justificaron porque no había competencia, el gobierno se llevaba todo, pero ahora hay una competencia real y deben llegar los que el pueblo eligió.

Nosotros agregaríamos que los regidores deben ser electos de manera individual. Esto es necesario para que los regidores se sientan comprometidos con la   ciudadanía.  Además, es necesario adelgazar el cuerpo edilicio y que vez de 23 integrantes, con 8 o 10 bastarían.

México necesita una reforma electoral radical que permita que la democracia sea una realidad.

Mientras tanto, la señora Adriana Herrera Zarate, presidenta del Sistema DIF, rendirá su segundo informe de actividades el próximo miércoles 19, en el teatro principal del Centro Cultural y ya se están entregando las invitaciones a todas las fuerzas vivas de la ciudad.

Por otra parte, miles de  familias han disfrutado la Feria y Exposición Fronteriza y sus muchos atractivos. La diversión es para  todos, desde niños, jóvenes y adultos y cada una de sus áreas tiene sus  visitantes.

En el Teatro del Pueblo  ya no va estar Teo González, pero sí Mike Salazar, que  está en pleno apogeo y la diversión está garantizada. El fin de semana, seguramente la Feria será la locura, con muchísima gente disfrutando de un aniversario más de la Independencia y de los fuegos pirotécnicos. Habrá que ir ese día y lo que se puedan.

En otro tema, platicamos con el regidor electo Rubén Cárdenas quien  nos dice que está trabajando en el diseño de un plan que contemple obras y acciones para el sector que se le asignó y que se pueda ejecutar a partir de octubre. Más adelante nos extenderemos en este plan.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy