banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: El gobierno federal voltea a ver a Nuevo Laredo

PDFImprimirCorreo

El gobierno federal voltea a ver a Nuevo Laredo

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

A diferencia de otros, el regidor Sergio Ojeda  anda muy activo, trabajando a beneficio de Nuevo Laredo.

Aprovechando sus excelentes relaciones en la Ciudad de México, ha conseguido apoyos del gobierno federal  de gran beneficio para esta frontera. Entre ellos, 35 millones de pesos que se destinarán a meter una línea de agua y otra de drenaje, en la carretera aeropuerto, desde el llamado puente de los Aguacate, hasta la calle Lago de Chapala, en un tramo de caso 6 kilómetros.

Estos recursos los aportará la Comisión Nacional del Agua a fondo perdido  y junto con la Comapa   desarrollarán el proyecto ejecutivo.

Esta es una obra muy importante  que se viene cocinando desde hace varios lustros. Diversos personajes habían  hecho gestiones en dependencias  federales, pero sin  resultados.

Ante ello el alcalde Enrique Rivas Cuéllar le  pidió a Ojeda  tratar este tema, aprovechando  sus buenas relaciones en el gobierno federal y se lograron resultados positivos.

La Conagua ya se contactó con Comapa para integrar el expediente con los detalles técnicos de la obra.

También con recursos federales,   Ojeda consiguió  5 máquinas de reacción inmediata para los bomberos, dos de las cuales van  a llegar este viernes y las otras tres a finales de este mes. De  esta forma las  subestaciones estarán mejor equipadas, además de que hay que recordar que recientemente se entregó una lancha a Protección Civil que ha permitido  rescatar a personas  atrapadas en el río.

En conjunto este año el gobierno federal destinará más de 600 millones de pesos en obra directa a Nuevo Laredo, adicionales a los más de 3,500 millones de pesos de presupuesto del Municipio.

Hay recursos por 2.5 millones para cultura, 155 millones para remodelación de vivienda, 121 millones para pavimentación, entre otros, que expondremos en los siguientes días.

Estos 600 millones se deben aplicar en el 2019. Para el 2020  no hay  recursos etiquetados, pero corresponde al gobierno estatal, al Municipio y a otras autoridades pelear para que Nuevo Laredo  reciba más recursos el año próximo, Para ello es necesario tocar fuerzas,  negociar con las gentes adecuadas,  argumentar muy bien cada  gestión.

Mientras tanto, el alcalde  Enrique Rivas se reunió con el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para  revisar diversos proyectos para  mejorar la infraestructura  urbana de Nuevo Laredo, entre ellos el World Trade Center, en el que se  planea invertir más de 250 millones de pesos y que incluirá un centro de convenciones, centro comercial y dos hoteles.

Si esta obra se ejecuta a mediano plazo  servirá para detonar el crecimiento de la ciudad, para atraer inversiones  extranjeras  y nacionales, además  de incentivar la participación  de los locales.

Y así, poco a poco, la ciudad mejora, no al ritmo que  todos quisieran, pero  avanza.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy