Tiempo de opinar: El costo de las ocurrencias

Imprimir

Escrito por Columna Miércoles, 30 de Enero de 2019 16:38

El costo de las ocurrencias

Tiempo de  opinar

Raúl Hernández Moreno

Entre 20 y 30 mil millones de pesos más gastaremos los mexicanos en este 2019 por la  reducción en la calificación crediticia que le hizo la calificadora Fitch Ratings a  Pemex.

Y ante la calificación  negativa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a su estilo; descalificando a Fitch Ratings, a la que llamo hipócrita y de ser cómplice del saqueo que los anteriores gobiernos hicieron a Pemex, como si la calificadora fuese la Auditoría Superior de la Federación.

Que penoso que al frente del país tengamos a un intolerante, bravucón e ignorante, que en vez de gobernar bien lo hace con ocurrencias.

Pero además estas bravocunadas en nada nos ayudan. No tardan en emitir sus dictámenes otras calificadoras y si coinciden con  Fitch, nada raro,  nuevamente vendrá la andanada de insultos por parte de quien nos gobierna y para el cual solo hay dos opciones: o se está con él, o contra él.

Aristóteles Nuñez, ex titular del Servicio de Administración Tributaria,  comentó que parte de esta calificación negativa tiene que ver con el hecho de que el gobierno federal está empeñado en construir nuevas refinerías para las cuales no hay producto para refinar y que es mejor invertir en exploración  y descubrimiento de nuevos yacimientos.

Mientras tanto, el empresario Horacio Seoane Yeme se impuso el reto de reunir 10 mil comentarios en el facebook y a cambio donaría minisplits a escuelas locales y cumplió el reto. Ahora escogerá los planteles que serán beneficiados.

Por su parte, el líder nacional del PAN, Marko Cortés visitó Tamaulipas, presentó a Mauricio Kuri como nuevo coordinador de los senadores, en sustitución del fallecido Rafael Moreno Valle.

Dijo que el PAN gobierna a 35 millones de mexicanos y reiteró que seguirán siendo un contrapeso para el gobierno federal.

De paso acusó al senador y líder del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia de estar atrás de las  huelgas en Matamoros.

En medio de todo esto, Televisa le dio una exhibida al líder petrolero de Madero, Esdras Romero de quien mencionó que gana 30 mil pesos mensuales y tiene  varias casas que en conjunto cuestan más de 100 millones de pesos.

Dijo que Romero ha acumulado su fortuna a la vista de todos, no se ha preocupado por ocultarse y ninguna autoridad lo llama a cuentas. Y lo mismo pasa con Romero Deschamps, multimillonario a costa de Pemex y los gobiernos.

Y es que a la corrupción, ayer como hoy, se le combate con  discursos, no con acciones. El día que se aplique la ley, que no se permita la impunidad, que se castigue a los rateros de cuello ancho,   se podrá avanzar en el combate a la corrupción.

Actualmente   vemos a un ser que se siente iluminado y que cree que con su sola palabra se va a acabar la corrupción y todos los males de México.

La India tuvo a un ser que prácticamente no era de este mundo, que le dio la Independencia, pero no pudo reconciliar a católicos y musulmanes, por más huelgas de hambre y oraciones que les dedicó. Al final fue ultimado por un fanático.