banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: El 2021 no es un día de campo: Luis Enrique Cantú

PDFImprimirCorreo

El 2021 no es un día de

campo: Luis Enrique Cantú

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

No será un día de campo (la elección de 2021),  pero tendremos a los mejores hombres y mujeres (como candidatos) sostiene Luis Enrique Cantú, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

Y advierte que el 2021 no es una elección, es el destino de la nación.

De  visita en Nuevo Laredo, donde participó en el foro número 200 que realiza el partido  en todo el Estado para recibir propuestas para integrar la plataforma electoral 2021-2024, señala que en Tamaulipas el PAN busca mejorar sus números actuales: 31 de 43 municipios, 21 de 22 distritos locales, 4 de 9 distritos  federales.

A casi un año de tomar posesión como presidente estatal del PAN, explica que  ha recorrido la entidad en cinco ocasiones y ha promovido y buscado la unidad entre los panistas. Esto le  ha permitido conocer lo que pasa en cada Municipio.

“Hay lugares donde el peor enemigo del PAN podemos ser los propios panistas. Si  nos dividimos, hay el riesgo de perder; por  eso convocamos a la  unidad entre los militantes de cada  municipio”, indica.

Explica que además esto lo entienden los actores políticos y les queda claro que la unidad es la mejor forma de salir adelante en la elección del año próximo.

Cantú dijo sentirse muy satisfecho por los foros de consulta  ya que originalmente se había proyectado realizar 90 en todo el Estado y hasta este momento  van 200 y están  agendados otros 360.

Además, son los  militantes los que proponen y organizan los foros, que permiten el análisis y discusión de lo que pasa en cada  municipio.

También se ha encontrado con que hay militantes  que van a los  foros y no piden nada, lo que quieren es ser escuchados.

Estos  foros  permiten  además  ganarse  la confianza de la militancia al saberse escuchados y tomados en cuenta. Cantú dijo que al haber libertad para expresarse se generan críticas hacia las propias autoridades estatales o municipales, pero eso es saludable porque  genera respuestas a los planteamientos.

A los que presentan alguna petición se les dice con claridad que  pidan cosas  que sean  factibles de realizarse, para que no haya engaños.

Cantú reveló que en Nuevo Laredo lo ha sorprendido el hecho de que la ciudadanía reconoce el trabajo que ha realizado el alcalde Enrique Rivas en materia de educación, lo cual lo coloca como uno de los mejores alcaldes que realiza un  gran trabajo en el rubro educativo, no solo en Tamaulipas sino en todo el país.

El directivo panista  anuncio que este viernes 16 se determinará el género que se va a aplicar en cada uno de los 9 distritos  federales en Tamaulipas  y también adelantó que el método de selección de candidatos será por designación directa del Comité Directivo Estatal.

Este método se viene aplicando desde hace varios lustros y permite reducir el riesgo de división en el  supuesto de que se eligiera a los candidatos mediante una competencia directa.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy