banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: Educación, prioridad de Rivas

PDFImprimirCorreo

Educación, prioridad de Rivas

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

El ex regidor Rogelio Soto Quiroz anda muy contento porque el Ayuntamiento le impuso el nombre de Manuel J. Clouthier a la nueva secundaria técnica  que se construyó en Villas de San Miguel.

Soto es admirador se Clouthier, quien  fue candidato presidencial del PAN en 1988 y al perder se sumó a la lucha de  Cuauhtémoc Cárdenas que denunció  un megafraude en su contra, fraguado por Manuel Bartlett Díaz, hoy  protegido del Presidente  Andrés Manuel López Obrador.

Cuando fue regidor, de 2007 a 2009,  Soto promovió un busto para  honrar la memoria de Clouthier, que  está instalado en la Plaza de la Libertad.

La secundaria Manuel J. Clouthier se construyó en un  terreno de 15,529 metros cuadrados y consta de 12 aulas. Es  uno de los cuatro planteles que se han iniciado y terminado en la administración del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, que ha sido generoso con el renglón educativo.

Este día, el munícipe dio a conocer que con una inversión de 25 millones de pesos ya se adquirieron mochilas y loncheras con útiles escolares para 70 mil alumnos que ingresarán al próximo ciclo escolar, en el mes de agosto.

Esta semana, el Municipio llegará al plantel 114 dentro del programa Escuela Digna, Moderna y Saludable. En cada escuela, los directivos plantean sus necesidades y la autoridad decide, en base al presupuesto disponible, lo que se puede atender.

Y como si todo esto fuese poco, mañana martes se hará el último deposito de las becas escolares correspondientes al  ciclo que  oficialmente termina, Son más de 17 mil alumnos los beneficiados.

Para el siguiente ciclo escolar los trámites para las becas serán en línea. Qué bueno que la modernidad llega al área educativa. Eso se aplica en Laredo, Texas, desde hace muchísimos años y como la información  esta digitalizada, no hay necesidad de cada año pedir documentos como el acta de nacimiento,  identificación, recibo de domicilio, etc.

En medio de todo esto, los dos Laredos arrancaron la semana con un endurecimiento en las medidas para combatir el Covid-19. Son acciones que se pudieron evitar, si la ciudadanía  respetara la sana distancia, el uso de cubrebocas, gel y otras medidas preventivas.

El Covid-19 va a estar con nosotros varios meses más y quizá  hasta un año y más, porque aunque se invente una vacuna, quién sabe cuándo llegue a México, porque se necesitan 7,500 millones de dosis y se le va a dar prioridad a los países que invirtieron dinero en investigación.

Como en México tenemos un Presidente cuanta-chiles, quién sabe cuándo nos llegue la vacuna y mientras continuaran los muertos, especialmente entre los que  no se cuidan o se cuidan muy poco. Y claro, también  cae el personal médico, a los que se les exige heroísmo, a cambio de  bajos  salarios.

En otro tema, desde que arranco la pandemia en México se han perdido 12 millones de empleos, 10 informales y 2 formales, de acuerdo con datos del gobierno federal, a  través del INEGI, pero dice López Obrador que se  superó la crisis porque en julio ya no habrá despidos. ¡Qué suave!

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy