banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: Dos independientes por Nuevo Laredo

PDFImprimirCorreo

 

 

Dos independientes por Nuevo Laredo

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Finalmente  fueron 11 los que se apuntaron como aspirantes a ser candidatos independientes a la diputación local.

Por Nuevo Laredo van Octavio Almanza  Hernández, por el distrito 2 y Rodolfo Martínez Camacho, por el 1. El primero es de extracción priista y el segundo, panista.

Martínez Camacho  fue candidato del PAN a  regidor y diputado local. Curiosamente es de los pocos panistas que  acompañaban a Francisco García  Cabeza de Vaca cuando era senador y estaba vetado en Nuevo Laredo por Carlos Canturosas,  que ahora  dice no entender porque el encono en su contra.

A diferencia de muchos que no querían que los vieran en los eventos de Cabeza, para que  no los regañaran, Martínez Camacho si se dejaba ver. Hoy  ha decidido  probar suerte  fuera del PAN. Pues suerte, porque la va a necesitar. Y bastante, porque los independientes están en desventaja frente a los candidatos postulados por los partidos.

Los 11 aspirantes a independientes van por las ciudades de  Nuevo Laredo, Reynosa,  Matamoros, Victoria, Altamira, Madero y Tampico.

El IETAM tiene hasta el 15 de diciembre para decidir si se les autoriza a participar, A los que se apruebe tendrán del 20  de enero al 18 de febrero para recabar las firmas de apoyo, equivalentes al 3 por ciento de la lista  nominal del distrito en el que pretenden registrarse.

La  revisión de las firmas será del 19 de febrero al 26 de marzo y el registro ante el IETAM es del 27 al 31 de marzo.

En otro tema, en Morena andan preocupados porque Nuevo Laredo es la ciudad donde menos se avanzó en el levantamiento del censo para detectar las necesidades de las familias de bajos recursos.

El avance es de un 16 por ciento y es el resultado de la ausencia de ganas de trabajar. Tan mal se trabajo que se habla de la posibilidad de cambiar de delegado regional de  Bienestar Social. Este es un asunto que revisa  Ramón Gómez Leal, delegado estatal, para intentar enderezar en barco ya que con el censo se busca detectar a las personas mayores que requieren de un apoyo, a estudiantes que necesitan una beca, a jóvenes  desempleados,  familias que necesitan  una despensa y si no  están incluidos en el  censo no se les podrá ayudar.

Y a propósito de Morena, en los próximos días se va a formalizar el ingreso a ese partido de  decenas de perredistas que han decidido salirse de ahí para incorporarse al partido en el  gobierno.

Se trata de una renuncia masiva de perredistas de las principales ciudades de Tamaulipas, incluida Nuevo Laredo.

La realidad es que el PRD se desdibujo en los últimos años y los Chuchos lo echaron a perder, al echarse en los brazos del mejor postor. El acabose fue hacer alianza con el PAN y en el pecado llevaron su penitencia.

De esta manera  habrá un   grupo más  al interior de Morena donde ya  no se sabe cuál es  que aglutina más militantes  y esta mejor organizado.

Cada uno de estos grupos presume su fuerza y su cercanía con  personajes de Morena a nivel nacional.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy