banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: Colmillo largo y retorcido

PDFImprimirCorreo

 

Colmillo largo y retorcido

Tiempo de opinar

Raúl   Hernández  Moreno

Se asignaron las comisiones en el cabildo y a Jesús Valdez Zermeño se le otorgó la presidencia de Obras Públicas, en tanto que a Jorge Ramírez Rubio se le dio la de Salud.

Los dos ediles opositores son personajes con amplia experiencia política y profesional,  uno es constructor y otro se dedica a la medicina, lo que  garantiza  resultados positivos en  cada una de las tareas que se les asignaron.

Ambos serán aliados de Enrique Rivas,  pues los dos tienen experiencia política, son inteligentes,  son operadores, tienen  agilidad mental y cono diría la raza, tienen el colmillo largo y retorcido. Le saben a la grilla, y le saben muy bien.

Además saben que se obtienen mejores resultados  negociando,  que entrando en pleitos eternos, desgastantes y estériles.

Mientras tanto el abogado Rubén Cárdenas Mendiola  estará al frente de la Comisión de Gobierno, Leyes y Reglamentos y ya recibió la instrucción de revisar y actualizar más de una decena de  reglamentos.

Por su parte,  el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca,  junto los  gobernadores fronterizos, se reunió con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y reiteraron la disposición de trabajar juntos para  potencializar el desarrollo de toda esta  franja.

En el encuentro participaron,  Francisco  Vega de la Madrid, de Baja California; Claudia Pavlovich Arrellano, de Sonora;  Javier Corral Jurado, de Chihuahua; Miguel Riquelme Solís, de Coahuila;  Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; y Francisco García Cabeza de  Vaca, de Tamaulipas.

Uno de los temas que se da por hecho, es la reducción del IVA del 16 al 8 por ciento; y el ISR a 20 por ciento, lo que se traduciría en beneficios directos al bolsillo de los fronterizos.

Cabeza de Vaca  va  a trabajar de la mano de López Obrador y esto se va a traducir en el respaldo del gobierno  federal para  fortalecer a Tamaulipas.

Por  otra parte, parece increíble que  desde hace  cosa de un mes, las instalaciones del Comité Municipal del PRI, estén sin  energía eléctrica por no haber pagado el último  recibo de consumo, de arriba de  cien mil pesos.

No solo no tiene  electricidad sino que además nadie quiere  responsabilizarse de  resolver ese problema. Su presidente Carlos Reséndez quedó tan dolido por la derrota,  que  ya no se para en las instalaciones.

Los sectores  como la CTM, CNOP, MT y CNC, tienen sus propios locales, los mantienen activos  desde toda la vida y sería injusto exigirles que cooperen, cuando  el PRI  no ha cooperado con ellos.

Pero algo se tiene que hacer  y al PRI debe caerle el veinte de que la llave de las arcas públicas está cerrada para el partido y debe buscarle por otro lado.

Atrás han quedado los tiempos en que el Comité Municipal recibía 660 mil pesos mensuales del gobierno del estado  para su operatividad, que se iban en el pago de los integrantes del comité directivo. Ahora el presidente y directivos,  tiene  que ir a trabajar de manera  voluntaria,  y con el riesgo de  tener que desembolsar de su bolsillo   gastos  ordinarios. Claro, siempre y cuando quieran la camiseta.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy